viernes, 31 de agosto de 2012

DIRIGENTE DEL PRSC PIDE A JOHNNY JONES PONER FIN A LOS ABUSOS.

LA MORINGA SIGUE..

 por: LILY LUCIANO.

El líder cubano Fidel Castro se ha enamorado de la moringa. Es un amor crepuscular. A sus 86 años, como en los boleros, ha encontrado otra razón para vivir y esa  pasión por este supuesto  remedio natural la ha transmitido  al pueblo dominicano, cuyos habitantes  no han perdido tiempo en experimentar los efectos de la planta.
Sin embargo, pocos de quienes la consumen se han detenido a investigar  de qué forma se debe tomar la infusión de la planta y mucho menos sus posibles efectos colaterales.
En ese sentido, el doctor  Wilfredo Mañón Rossi, director del Centro Médico Naturlan, explica que  por lo general las plantas medicinales son inocuas, no producen daño alguno, siempre y cuando se tomen las medidas y recomendaciones de lugar en cuanto a eficacia y seguridad.
El médico naturista explica que el mal uso de esta planta podría causar serias complicaciones de salud, una de las más alarmantes es que tiene efectos  abortivos, por lo que la desaconseja para las  embarazadas.
Si bien es cierto que la moringa es rica en hierro, cuando se abusa de ella en una persona sana o bien alimentada se corre el riesgo de que se produzca “policitemia” o aumento exagerado de glóbulos rojos en la sangre. Esto podría, junto a hipercolesterolemia o hipertrigliciridemia, desencadenar un accidente cerebro-vascular, explica.
Más efectos secundarios. Según el galeno, las cefaleas (dolores de cabeza), tinnitus (zumbidos de oído) y somnolencia podrían ser parte del “paquete” de daños en  personas que toman la moringa indiscriminadamente.
Mañón también llama la atención a los pacientes diabéticos  que se están automedicando  con moringa,  pues la  práctica podría conducirles  a un shock hipoglicémico. Lo mismo puede sucederle a una persona cuyos niveles de azúcar en sangre estén entre normal y bajo. De ahí que se deba monitorear al paciente diabético que decida incursionar con este u otro tratamiento  fitonutriente.
Otras posibles reacciones a esta planta son alergias, con urticaria, por ingestión de moringa, lo mismo que  evacuaciones líquidas y dispepsia o problemas gástricos variados.
Estos datos son conocidos por especialistas de la salud; sin embargo,  las autoridades de Salud Pública no se han pronunciado al respecto, pese a que las ramas y flores del árbol de la moringa o la flor de la libertad, se comercializan abiertamente en las principales avenidas de Santo Domingo, donde el paquete es ofertado a RD$100.
Pastillas y otros productos  medicinales elaborados a base de la planta también se están promoviendo en diversos medios de comunicación escrita,  radial o televisiva.
Muchas personas dicen haber  encontrado en la moringa la pócima de la buena salud y admiten haber suspendido sus tratamientos convencionales, incluyendo pacientes de oncología.
A ellos, este especialista les dice que no se  recomienda dejar su tratamiento facultativo por una aventura con hierbas sin supervisión del experto.
“Somos partidarios de la medicina integrativa, que se incluyan los fitoterapéuticos, las hierbas estandarizadas, las infusiones,  dentro del esquema o protocolo médico convencional”. Aconseja a la población general que antes de “hacer fiesta” con la moringa o cualquier otra hierba, averigüen  cuál es la mejor forma de usarla.
Dosis. El doctor   recomienda consumir la moringa de la siguiente forma: se debe tomar dos tazas de “infusión” al día, recordando que no se debe hervir nunca ninguna planta, pues pierde sus principios activos. Se hierve el agua, se le agrega la moringa, se tapa, se apaga el fuego y se deja sudar. Tomar preferiblemente sin azúcar.
Otra opinión. Recientemente el ex director y asesor del Jardín Botánico Nacional,  Milcíades Mejía, no descartó los beneficios o usos botánicos de la planta  para aliviar el dolor de determinadas enfermedades. Sin embargo, abogó porque la gente sea prudente y no deje  sus tratamientos médicos   por la misma.
Zoom
Es curativa
A juicio del doctor Mañón es difícil encontrar en el reino vegetal una planta que contenga una carga alta en proteínas, pero la moringa es especialmente alta en aminoacidos propios de una proteína completa.  Igualmente es una planta  rica en micronutrientes: calcio, hierro, magnesio, fosforo, vitamina A, vitamina C y vitamina E. “En mi experiencia médica la he usado con mucho éxito como fitoterapeutico-suplemento en el tratamiento de la diabetes mellitus, tipo II, como coadyuvante en el tratamiento de base. En esos mismos pacientes con úlceras varicosas, les ayuda a cicatrizar bastante rápido cuando se le aplica externamente en preparados especiales o en cataplasmas con arcilla (barro)”.

UN BUEN LOGOTIPO


Pero no seamos alarmistas, esto también tiene un lado muy positivo. Una compañía pequeña, sin tantos recursos como una gran corporación (o una gran corporación con una muy dura competencia) puede salir adelante gracias a un buen diseño de logotipo  que pueda llenar todos los espacios vacíos que han quedado por falta de posibilidades materiales. Una pequeña compañía puede escalar rápidamente a los primeros puestos del mercado si cuenta con un buen logotipo que la presente ante los ojos de los potenciales clientes como una compañía sólida, segura, confiable, eficiente y profesional. La verdad es que la mayoría de las personas no conocen acabadamente a las diferentes compañías que abarrotan el mercado y sólo crean su imagen de ella a partir a la publicidad y del logotipo corporativo que la representa. Es por ello que si su compañía logra desarrollar un diseño de logotipo poderoso y que la represente de manera atractiva, las ventas subirán rápidamente junto con su prestigio. Y lo mejor de esto es que no es necesario contar con infinitos recursos materiales para llevarlo adelante: con poco dinero la imagen corporativa de su compañía puede dar un enorme salto cualitativo que se materializará en el enorme salto cuantitativo en la venta de sus productos o en la contratación de sus servicios.
 
diseño grafico de logotipos

CREATIVIDAD TOTAL Y LA IMPORTACIA DEL LOGO

Toda compañía requiere necesariamente de un logotipo. El logotipo presenta y representa a las compañías ante los ojos del público. Una compañía sin logotipo es una compañía que no existe. Por lo tanto, el diseño de un logotipo debe ser prioridad para cualquier compañía que quiera tener presencia en el mercado. El reconocimiento de una compañía es la única manera de que ésta sea conocida por el público, la única manera en que las personas, los potenciales clientes, tengan un punto de referencia, un símbolo que le diga que una compañía está ahí, que vende tal o cual cosa, que tiene una serie de características específicas.
Muchas compañías creen que lo importante para triunfar en el mercado es tener productos de buena calidad, productos originales o tener los mejores y más prestigiosos profesionales de su rubro; y todo esto es cierto sin duda alguna, pero sólo es cierto si se cuenta con un buen diseño de logotipo que presente a esta compañía como una compañía con productos de buena calidad, originales o con los mejores profesionales. Sin un adecuado logotipo, todo lo que una compañía se esfuerce en ser la mejor se disolverá en la inmensidad del mercado: sin un logotipo que diga “aquí estamos, somos los mejores” nadie lo sabrá nunca, todo el esfuerzo que la compañía ha puesto en ser eficiente será en vano, si esto no puede ser reconocido por los potenciales clientes.

La transición de Danilo

VENECIA JOAQUÍN.

Culebra no cae en lazo..

 por: JOSÉ BÁEZ GUERRERO .

jueves, 30 de agosto de 2012

Obama y Romney sufren imagen negativa en prensa en campaña electoral

NUEVA YORK.

¡BAYAGUANA FUTURO ASEGURADO

POR ING. RAMON ALBUQUERQUE.


Bayaguana es parte del diseño del paraiso, NO ES UNA EXAGERACION, tiene las mismas caracteristicas de la región de Pinar del Rio en Cuba, alabada ésta por miríadas de poetas, y valorada por sus recursos naturales. ¡Pues tambien la nuestra lo es !
Bayagua es una combinación exquisita de hermosas montañas acariciadas por brisas frescas y llanuras cruzadas por rios que invitan a liberar el alma del estres.
Bayaguana asegura cada año sobre los 1900 milímetros de precipitaciones, lo que constituye uno de los recusos mas importantes de la humanidad, sobre todo ahora, que las Naciones Unidas exhorta a conservar y atesorar el esencial líquido de la vida.
La geología del municipio ha sido insuficientemente explorada y de seguro reserva valiosos tesoros.
La Provindencia le permitió contar con el patrono mas singular de la iconografia cristiana, el propio Cristo, el Cristo de los Milagros, por eso el levantamiento de su Santuario atraerá centenares de miles de visitantes anualmente, realzando su turismo, y el desarrollo de la industria artesanal para suplir sus demandas.
Bayaguana sera ahora cruzada por una importante línea de transmision de electricidad de 230 Kw, lo que le permitirá tal vez en el futuro, acoger importantes industrias sin que necesariamente tenga que afectar la pureza de clima.
Bayaguana cuenta ademas con gente buena, contagiosa, mujeres que caminan vibrando el aire en su coquetería natural y hombres fuertes que desean progresar.
Con estos atractivos, el único peligro al visitar Bayaguana es que no quieras salir.



Danilo y el Problema Eléctrico

Por: Freddy Núñez.

Analfabetismo funcional

LA GUIA DEL PUEBLO

El 25% mayores 15 años sería “analfabetos funcionales”



Uno de cada 4 dominicanos “alfabetizados” no entiende lo que lee.
Uno de cada 4 dominicanos “alfabetizados” no entiende lo que lee. (Danny Polanco)
Los días 15 y 30, cuando cobra, Justo Zayas de los Santos coloca el dinero sobre una mesa en su casa del sector de Mendoza, en Santo Domingo Este, y va separando las monedas y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, y como si jugara a las cartas, toma dos de aquí y los coloca allá, y así sucesivamente, mientras el movimiento de sus dedos revelan que está contando. Cuando se le pregunta qué hace, Justo solo responde “apartando, apartando”.

“Apartar” para Justo es saber con qué cuenta para honrar sus deudas. Él sabe cuáles son las monedas de 5, 10 y 25. También identifica los billetes de 20, 50 y 100 pesos, y sabe también que dos de cinco junto con uno de 20 son 30, pero si se le da papel y lápiz y se le pide que sume 5+5+20 no sabe hacerlo.

Con dificultad lee cualquier letrero o texto corto, pero igualmente se le hace casi imposible explicar lo que ha leído. Lo justifica diciendo que solo llegó al cuarto grado de primaria y que “eso fue hace mucho” tiempo.

Jura que no es analfabeto y pelea con cualquiera que le diga lo contrario. “Yo leo”, afirma, “y la gente analfabeta no sabe leer”. Él tiene y no tiene razón. No es del todo analfabeto, pero no está alfabetizado: ¿Es analfabeto funcional o es un alfabetizado infuncional?

Estadísticas

Diversas fuentes estiman que el analfabetismo funcional en el país oscila entre un 25 y 27 por ciento de la población nacional, pero sin embargo, oficialmente no existen estadísticas que certifiquen dichas informaciones.

El economista Miguel Ceara Hatton se tomó la libertad de hacer lo que le llama un “proxy” que puede acercar a la cantidad de analfabetos funcionales o alfabetizados infuncionales que hay en el país, y que se expone en el mapa que ilustra este trabajo.

“El resultado indica que el 25 por ciento de la población nacional con edad de 15 años o más es analfabeta funcional, más del doble de la población que declara ser analfabeta. Es decir, uno de cada cuatro es analfabeto funcional y más de uno de cada tres no ha ido a la escuela”, expone.

¿Para qué se alfabetiza?

A juicio de la educadora María Teresa Cabrera, erradicar el analfabetismo en República Dominicana implica no solamente enseñar a leer y escribir, sino asumir la filosofía liberadora del brasileño Paulo Freire de la construcción de ciudadanía, sobre la base del conocimiento del contexto social.

“Desde la visión esperanzadora de Paulo Freire, además de enseñar a leer y a escribir, hay que formar ciudadanos con visión crítica, que conozcan su entorno y cumplan con su rol de sujetos sociales”, apunta. Plantea que se hace necesario un levantamiento para saber con claridad la cantidad de analfabetos que hay en el país y el nivel de los ya alfabetizados, a fin de desarrollar las habilidades de lecto-escritura en aquellos que, como Justo Zayas, pueden caer dentro de la clasificación de alfabetizados infuncionales.

Rezago laboral

Sin asumirse como tal, Justo  es un ejemplo de la realidad del nivel en que se encuentra la educación en República Dominicana.

Confiesa que “por entender poco de letra” ha perdido oportunidades en su trabajo y que cuando ha querido conseguir otro empleo se encuentra conque lo rechazan después que lo ponen “a llenar unos cuadritos” que no entiende.

“Lo que pasa es que en la mayoría de los sitios ponen a la gente por carita y no por lo que uno sabe, no quieren gente que trabaje”, sostiene.
Hay que alfabetizar para la competitividad
Al tocar el tema del analfabetismo, la Unesco plantea que no basta con enseñar a leer y escribir, a la persona hay que alfabetizarla para que pueda entrar al mercado laboral en condiciones de competir y hacer un mejor trabajo.

En ese sentido, entiende que los Estados tienen el reto de no solo desarrollar campañas puntuales para erradicar el analfabetismo, sino mantener programas que potencialicen la capacidad de los alfabetizados.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Empezó su trabajo la escuela

SARA PÉREZ..La primera enseñanza retorcida que reciben los niños con acceso a educación privada –entre los que, dada las precariedades de la educación pública, no solo hay clase media y alta, sino también de muy limitados recursos- son las tarifas que promulgan unilateralmente los colegios  y  tienen que aceptar los padres, porque no hay ante quién apelar.

De ello se desprende una lección lamentable mostrada al país completo: la de un gobierno y un “ministerio” de Educación, que aparte de la incapacidad y corrupción crónicas que los afectan, no ejercen en modo alguno sus funciones básicas de supervisión y arbitraje, entre los consumidores de un servicio y el sector de la “empresa privada” que lo suple. En ese sentido, los colegios son iguales que los salamis.
Pongo “empresa privada” entre comillas, porque una parte de ella es subvencionada con fondos públicos, especialmente la adscrita a la Iglesia Católica, que desde la firma del Concordato es un barril sin fondo –y sin auditorías- que se mantiene del pueblo dominicano. Ahora está a la espera de que se aplique la necesaria y pertinente ley del 4% para tragarse su pedazo.
Con los colegios, a veces media un refunfuño, pero se impone la mansedumbre y  como colectivo estamos tan mal y tan enfermos, que frecuentemente aflora un cierto orgullo: Waaaaaaao! Pagar cuchucientos mil pesos –o mejor aún, dólares- por un año de colegio, aunque la educación en sí sea un desastre, como en efecto suele ser.
No hay ninguna relación entre la calidad del producto y el precio, a menos que en el precio se haya incluido algún cura pederasta, como lujo colateral.
Lo que muchos  compran es una bandera abstracta, sin telas, pieles, ni costuras, un símbolo de estatus, considerablemente patético, la real o simulada pertenencia a un estrato social, un anuncio lumínico de que se ha llegado a algún sitio –no se sabe dónde, pero eso no importa-.
Es una atrocidad –aunque pensándolo bien, eso tal vez compagine con los objetivos de la educación esperada- entregar un niño o un niña a un colegio dirigido por una mafia desembozada, que obliga a sus alumnos –violando sus derechos- a comprar el uniforme en el centro educativo, como si fuera una tienda y no una escuela, para exprimirle a la clientela hasta el último chele extra y que demandan cuotas adelantadas, que parecen diseñadas para competir con las ostentosidades de  narcotraficantes y funcionarios ladrones.
Las autoridades del gobierno y del ministerio de educación tienen su participación lucrativa e interesada en el desorden de cambio de libros todos los años, que afecta a todos los sectores sociales, dejando en ruinas, desesperados y con deudas a los de menores ingresos.
Con un sistema educativo que es una absoluta calamidad, la cantidad de libros que le demandan a cada estudiante es otra estafa. Solo sirve para alimentar los negocios fraudulentos y clandestinos entre las editoriales y los colegios y entre funcionarios del gobierno, las editoriales y los autores.
Cuidar , con sus más y con sus menos, un libro, para que lo pueda usar el año próximo el hermanito o la hermanita menor es un bello episodio educativo, formativo, que deja en el educando y en la familia instrucciones diversas, incluyendo valores que no se aprenden con anuncios de televisión, sino con hechos cotidianos. Pero hasta eso lo han destruido.
No es que no se cambien los libros nunca, pero lo que tienen ahora y a lo que se presta y de lo que es cómplice el “ministerio” de educación es un relajo, una burla y un atropello.
La apertura del año escolar cada vez es un trauma y  deja a gran parte de la población tragándose un cable. Comienza con un abuso y un robo impune y colectivo.
Las enseñanzas que se desprenden de esto, dan lástima.

En La Barquita y La Ciénaga claman por asistencia oficial


María Altagracia Rambalde luce apesadumbrada entre la miseria y las secuelas dejadas por la crecida del río Ozama.
María Altagracia Rambalde luce apesadumbrada entre la miseria y las secuelas dejadas por la crecida del río Ozama. (Laritza C
Los sectores seguían ayer inundados, aunque las lluvias producidas por la tormenta tropical Isaac disminuyeron hace tres días. Con sus rostros vestidos de desamparo y miseria seguían sacando agua de las humildes viviendas, cuyos ajuares quedaron prácticamente destruidos por la humedad. En el barrio La Barquita más de dos mil viviendas seguían ayer anegadas por la crecida del río Ozama.

En la calle Gregorio Alegría era común ver colchones secándose al sol, niños descalzos y decenas de personas con la mirada perdida en la capilla San José, lugar habilitado como refugio por la Defensa Civil.

Pese a la gravedad del asunto, desplazados y dirigentes comunitarios se quejan de que la ayuda oficial se ha limitado a 5 colchones, 10 frazadas y 200 raciones alimenticias, que no son suficientes para saciar el hambre y la necesidad que les afecta.

Así lo expresó Eridania Rosario, presidenta de la Junta de Vecinos Agustina Berberé, quien afirmó que desde el paso por el país de los fenómenos Olga y Noel en el año 2007 no ha habido ninguna respuesta de parte del Gobierno.

“Nunca se nos ha dado la cara. Nosotros ya estamos hartos y cansados, y vivimos aquí porque no tenemos herramientas para vivir en otro lado. Los que están arriba no se acuerdan de los que están abajo, simplemente nos usan cuando vienen a buscar el voto”, dijo Rosario.

De su lado, el dirigente comunitario Rafael Holguín solicitó al gobierno enviar más alimentos y agua para 2 mil familias que continúan refugiadas en casas de familiares y amigos.

“Mínimo tienen que bajar dos mil raciones de comida, porque a ellos hay que ayudarlos también. Sólo 200 raciones es lo que está llegando”.

Dijo que hasta el momento al lugar no se han apersonado autoridades como el gobernador provincial, el senador ni el alcalde, exceptuando al Ministerio de Salud Pública, única instancia que según dijo les ha brindado ayuda.

Temor a brotes de enfermedades

Tras la tempestad, el temor que se cierne sobre los moradores de La Barquita es a que surja un brote de enfermedades por las aguas cloacales desbordadas de las cañadas que bordean el sector.

Mientras tanto, en La Ciénaga, algo menos afectado por la furia del río, Jason de 10 años se ocupaba de sacar agua del callejón a pocos metros del desbordado afluente, mientras su madre cocinaba en un anafe unas habichuelas para la comida del día. Jesús Martínez pidió habilitar un refugio para que los damnificados no tengan que usar la iglesia y la escuela.
20,077 personas permanecen refugiadas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó ayer que 20,077 personas aún permanecen en refugios y casas de familiares y amigos, mientras que 5 mil 783 viviendas están afectadas; 76 comunidades siguen incomunicadas en Pedernales, Monte Plata, SanJosé de Ocoa, Azua, Duarte, Peravia, Santo Domingo y Barahona. 17 mil 745 se encuentran en casas de familiares y 2,332 están albergadas en refugios oficiales.

Matando a Danilo


“Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe”, dijo Neruda. Los miembros de la Corte Constitucional y los diputados de “ultramar” se conducen así de desentendidos respecto al proyecto de austeridad del presidente Danilo Medina. Al ser autónomos, emulan a Shakira: locos, ciegos, sordos y mudos al espíritu de moderación en el gasto estatal. En una coyuntura de déficit público y la emergencia por la recién pasada tormenta, vergonzoso que “honorables servidores” enfaticen en sus ventajas particulares. Se aseguran un bienestar largo a costa de los recursos del Estado. Pero matan lentamente las buenas intenciones del Presidente.

Presidente Efectua Castings

FAVOR DE PEDIRLE A TUS AMIGOS DEL BRONX VOTO EL 13 DE SEPTIEMBRE.QUE NOS DEN SU APOYO

Yanfourd elegido por prestigiosa firma Cerveceria Ncional

POR IVON ESPINOSA

martes, 28 de agosto de 2012

LA CRISI ELECTRICA


Una idea que puede generar 30,000 empleos directos…

POR LIC PORFIRIO NOUEL.

PICAN Y CALIENTE

POR IVON ESPINOSA

lunes, 27 de agosto de 2012

Fidelidad

La fidelidad es un valor fundamental. Ya hemos escrito antes del valor de la lealtad que se aplica muy directamente con amigos, amistades, familiares y compañeros de trabajo. Sin embargo la fidelidad como valor se aplica más directamente a las relaciones de pareja entre novios y entre esposos, y hoy hemos querido profundizar en este tema, porque no es necesario sufrir la infidelidad de la pareja para entender que este es un valor fundamental.

Una de la peores consecuencias de la falta de fidelidad o lealtad se puede ver en el rostro de los que luego se arrepienten y ya nada pueden hacer. Los rostros de los infieles y de los engañados llevan una marca de amargura muy dificil de borrar. Por eso para evitar vivir una vida llena de verguenza y amargura lo mejor es vivir en completa integridad. El engaño a otros inevitablemente nos va a rebotar y a la larga los perdedores seremos nosotros mismos.

Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impiden tener una relación sana, estable y de beneficio para las personas. Hacer conciencia y robustecer el valor de la fidelidad, es una necesidad que nos apremia en beneficio de nosotros mismos, la familia y la sociedad entera. La desconfianza en la pareja tiende a ser uno de los factores más comunes de hoy día, principalmente por una falta de adhesión a unos sanos ideales que valoren la relación de pareja como uno conducente a una felicidad normal con sus altos y bajos pero estable.

La fidelidad es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ella misma, por respeto a su dignidad e integridad, lo cual garantiza una relación estable en un ambiente de seguridad y confianza que favorece al desarrollo integral y armónico de las personas.

Por extraño que pueda parecer, la fidelidad es anterior a la relación misma; debemos conocer y descubrir realmente lo que buscamos y estamos dispuestos a dar en una relación. La rectitud de intención nos ayudará a superar el egoísmo y hacer a un lado los intereses poco correctos.

Así, una relación está destinada al fracaso por desvirtuar el propósito de la misma: Esto sucede con quien busca un joven apuesto o una chica hermosa para satisfacer la propia vanidad o la búsqueda de placer; peor aún si se pretende a través de esa relación, alcanzar una mejor posición social y un interés económico. Poco futuro tiene esa pareja cuando alguna de las partes no ha entendido que debe haber disposición para compartir, comprender y colaborar al perfeccionamiento personal del otro.

Podemos afirmar que el egoísmo es el mayor peligro para cualquier relación. Aunque no siempre aparece a primera vista, podemos observar que algunas personas se dejan llevar por todo lo que es novedoso: ropa, autos, aparatos...; con el consecuente cumplimiento de sus caprichos, buscando el placer en la comida, la bebida, el sexo y la diversión.

Estas personas están en constante peligro de faltar a la fidelidad en cualquier momento, porque su vida está orientada a la novedad, al cambio y a la búsqueda de nuevas experiencias y satisfacciones. Ser fiel cuesta trabajo porque no existe la disposición a dar y a darse. ¿Cómo esperar que una relación no sea aburrida al poco tiempo? ¿Cómo pretender que se eviten nuevas experiencias? Vencer al egoísmo, al placer y a la comodidad con una conducta sobria, garantiza nuestro crecimiento personal, y por ende, el de cualquier relación.

La fidelidad no es exclusiva del matrimonio, es indispensable en el noviazgo porque no hay otra forma de aprender a cultivar una relación y hacer que prospere. No está mal que los jóvenes conozcan a distintas personas antes de decidir con quien sacar adelante su proyecto de vida, pero debe hacerse bien, sin engaños, procurando conocer realmente a la persona, dando lo mejor de sí mismos, teniendo rectitud de intención en sus intereses, eso es noble, correcto y sobre todo, leal.

También debemos ser cautelosos en nuestros afectos y tratar con delicadeza y respeto a las personas del sexo opuesto, máxime si ya tenemos otra relación o un compromiso con alguna persona en particular. Una cosa es la cortesía y el trato amable, otra muy diferente los halagos, las excesivas atenciones y la comunicación de sentimientos e inquietudes personales; estos intercambios hacen crecer un afecto que va más allá de la amistad y de la convivencia profesional porque se involucra a la persona en nuestra vida, en nuestra intimidad y siempre tendrá la misma consecuencia: faltar a la fidelidad. Por eso, es necesario ser muy cuidadosos con nuestro trato en la oficina, la escuela, con los familiares y en todos los lugares que frecuentamos.

La fidelidad no es atadura, por el contrario, es la libre expresión de nuestras aspiraciones, nos colma de alegría e ilumina cotidianamente a las personas. Una buena relación posee una serie de características que la hacen especial y favorecen a la vivencia de la fidelidad, pero deben cuidarse para que no sean el producto de la emoción inicial:

- Existe el interés por estar al lado de la persona, se procuran detalles de cariño y momentos agradables.

- Constantemente se hace un esfuerzo por congeniar y limar las asperezas, procurando que las discusiones sean mínimas para lograr la paz y la concordia lo más pronto posible.

- Se da poca importancia a las fallas y errores de la pareja, hacemos todo lo posible por ayudar a que las supere con comprensión y cariño.

- Somos cada vez más felices en la medida que se "avanza" en el conocimiento de la persona y en la forma en la que corresponde a nuestra ayuda.

- Compartimos alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, planes... todo.

- Por el respeto que merece nuestra pareja, cuidamos el trato con personas del sexo opuesto, con naturalidad, cortesía y delicadeza; que a final de cuentas, es el respeto que tenemos por nosotros mismos

La fidelidad no es sólo la emoción y el gusto de estar con la pareja, es la lucha por olvidarnos de pensar únicamente en nuestro beneficio; es encontrar en los defectos y cualidades de ambos la oportunidad de ser mejores y así llevar una vida feliz.

Sin lugar a dudas, cuando somos fieles podemos decir que nuestra persona se perfecciona por la unión de dos voluntades orientadas a un fin común: la felicidad del otro. Cuando este interés es auténtico, la fidelidad es una consecuencia lógica, gratificante y enriquecedora.

Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja, generando estabilidad y confianza perdurables, teniendo como resultado el amor verdadero.

Rojas promoverá una cultura transparente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene en carpeta ejecutar una política transparente y abierta a todos los sectores.

El objetivo es promover una nueva cultura de cercanía con la sociedad respecto al ambiente y los recursos naturales. 

En ese sentido, el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, informó que desde hoy sostendrá una serie de reuniones que incluye a académicos, empresarios, comerciantes, autoridades educativas y municipales, organismos internacionales, ambientalistas y estudiantes, entre otros.

Consideró que el tema de la protección del medio ambiente y de los recursos naturales no puede asumirse con sectarismo ni ideas preconcebidas, sino en función de los verdaderos intereses de la República Dominicana.

FUNCREEMOS: No todo está perdido

POR JOSEFINA ALMANZAR

domingo, 26 de agosto de 2012

MATRIMONIOS DESIGUALE



 por Yolanda de Leon.

Vicepresidente del PRD Franklin García Fermín pide a Danilo Medina gobernar para los 10 millones de dominicanos


Santo Domingo, República Dominicana.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Franklin García Fermín, dijo en el programa Aeromundo, que se transmite cada domingo por Color Visión, con el periodista Guillermo Gómez, que el discurso de Danilo Medina tras su juramentación en la Asamblea Nacional no coincide con las medidas tomadas en los primeros días de su gobierno.

García, quien pidió al Presidente de la República  licenciado Danilo Medina Sanchez, gobernar para los diez millones de dominicanos, incluyendo los que no votaron por su candidatura en los comicios del pasado 20 de mayo, expresó su inconformidad por el gabinete conformado por el nuevo gobernante.

Observó que el 72% de los funcionarios fueron ratificados en sus cargos, los cuales llevan “más de dos periodos consecutivos ocupando puestos sin trabajar en beneficio del pueblo”.

“Históricamente en la Republica Dominicana se han tomado medidas de austeridad que no se han llevado a la práctica, se espera que Danilo Medina no se convierta en un prisionero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de sus aliados, en especial del ex presidente Leonel Fernández y aplique las disposiciones tomadas”, indicó

García fermín, criticó lo planteado por Medina con relación a la Policía Nacional, cuando dijo en su discurso que quiere una nueva Policía y deja en el mismo cargo al jefe de esta institución del orden; al ministro de Interior y Policía y agrega la designación de un ministro sin cartera para que se encargue de la política criminal de la seguridad ciudadana.

Asimismo, recordó el Programa de Barrio Seguro, que aseguró, se trató de un fraude, implementado por Franklin Almeyda Rancier, y "que la sociedad lo catalogó como Barrio Inseguro, debido a la alta inseguridad que se ha vivido el país en los últimos dos períodos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que sin embargo, lo colocó en otra posición

Formacion Ciudadana Valores Morales


ES MISION DE LA OFC APORTAR A NUESTRO SABER QUE EL VALOR MORAL PERFECCIONA AL CIUDADANO (A), LLEVANDOLO A VIVIR EN ARMONIA, HACIENDOLO MAS HUMANO Y CON MAYOR CALIDAD COMO PERSONA SOCIAL. 

Los valores morales son primordiales para la existencia humana, ya que estos les dan un significado a nuestras vidas, valorándonos a sí mismos como y a los demás, estos nos desarrollan la dignidad, con una amplia cultura humanista y trascendente para nuestras generaciones.

Para que nos sirve contar con una buena salud, ser creyentes, inteligentes, atractivos o vivir rodeados de comodidades, lujos, si no somos ciudadanos justos con sentido del bien, y es a través de los valores morales que nos identificamos con lo bueno, lo correcto, lo perfecto y lo valioso.


Ahora bien, hay cosas negativas que para algunos ciudadanos tienen valor y significado, convirtiéndolos así en malas personas, elementos dañinos a la armonía de la sociedad, ciudadanos con quién la convivencia es muy difícil, entonces podríamos ver el mal en estas personas como la carencia y ausencia del bien.


Esta es una de las razones por las que nuestros valores, hoy en día, se han ido perdiendo y como consecuencia existen en las sociedades ciudadanos con una distorsionada o carencia total del significado de los valores morales, así como de sus normas, adoptando acciones de acuerdo a los anti valores, por esto es preciso, identificar los valores morales para evitar ser parte de este tipo de ciudadano anti social.

No es, secreto para ningún ciudadano el saber que los valores morales comienzan primordialmente en el seno de la familia, desarrollando la conciencia moral en nuestra niñez, por lo tanto, aprendemos lo que es el sentido del bien común.

Es por esto que cuando nuestros padres, madres o tutores se han preocupado por su responsabilidad de insértanos junto a sus enseñanzas los valores morales, es entonces que nos introducimos eficaz y armónicamente en la vida social.

La anédocta del presidente Medina

 por: JUAN TERRERO PEREZ.

“Las mujeres son más inteligentes”

JOSÉ SILIÉ RUIZ.

sábado, 25 de agosto de 2012

CANCION DE BODA DEDICADA A YAMARI JACOBO Y JOSE MUÑOZ

VIDEO

Llega al mercado dominicano Hotelspro


Se trata de una nueva herramienta que ayuda a las agencia de viajes y tour operadores a planificar y organizar los servicios turísticos.Durante un concurrido acto en el salón Da Vinci del hotel Meliá Santo Domingo, la firma Exelenzia Travel Hub introdujo en el mercado dominicano a Hotelspro, un sistema de reservas en línea de hoteles y servicios turísticos, con una base de más de 95,000 hoteles en 190 países y once mil destinos.

Entre sus múltiples beneficios y ventajas de este nuevo sistema se encuentra la facilidad de uso en forma gratuita y varios idiomas, accediéndose a dicho servicio en información con revisiones de Trip Advisor, sin cuotas que cumplir.

Además, los agentes de viaje y tour operadores no requerirán de depósitos para los servicios del Hotelspro y podrán imprimir sus voucher con el logo de sus agencias y servicio al cliente durante las 24 horas del día.

También podrán conseguir informaciones frescas y actualizadas sobre los hoteles incluidos en el sistema, incluyendo sus mapas y referencias de lugares, ofertas especiales de último minuto y soporte técnico gratuito. Otras ventajas son las tarifas competitivas de los hoteles, reserva de hoteles de bajo presupuestos o de lujo, la gran cantidad de alojamientos en carpetas e inventarios de últimos minutos a precios asequibles y ofertas especiales de larga estadía.

Informaciones Básicas para la Prevención del Dengue

POR ANGEL SOLIS

Obama lleva varios puntos arriba a Romney Barack Obama supera a Mitt Romney en La Florida 47%-41%


viernes, 24 de agosto de 2012

Pregunta a los ediles de Sosúa

ABUSO CONTRA LOS EX- EMPLEADOS DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL PAIS







OTRO ENGAÑO DEL PLD A LOS REFORMISTA

Reflexiones en un día de lluvia


POR  RAQUEL NUÑEZ.
Siempre me causó curiosidad la impronta que deja el clima sobre las emociones, la letra, los pensamientos y la acción.
Desde la grafología, por ejemplo, estudiamos los cambios en la forma y las dimensiones de la letra de acuerdo al calor, el frío o la humedad del ambiente.
Los días de lluvia  no son la excepción.
Cuando llueve nos embarga un sentimiento de tristeza, melancolía, reflexión o alivio. De acuerdo a nuestra naturaleza y al momento de nuestras vidas que estemos atravesando.
En este mundo de formas, todo es impermanente, incluso el dolor. Y lo que hoy nos parece tan terrible e irremediable… mañana, con sol, podemos verlo distinto.
Sin ir más lejos, hace 7 años escribía “Te llueven los ojos” pensando que jamás encontraría el verdadero amor.
Hoy llueve, pero en vez de nostalgia, me dan ganas de reflexionar. Reflexionar sobre todo lo que soy, sobre todos los que me quieren, sobre todos a los que puedo ayudar. Reflexionar sobre todo lo que logré con determinación y confianza.
Hoy llueve, pero ya encontré a mi verdadero amor.
Al hombre que me sabe contener, al hombre que sabe dejarse amar.
Al hombre dulce; inteligente; emprendedor; que sabe ser amigo, amante, marido, padre.
En este tiempo aprendí que amar no es mirarse a los ojos, sino mirar juntos hacia la misma dirección; que amar es poder dejarse caer, confiando; que amar es soñar, concretando; que amar dignifica; que amar te hace mejor persona de la que eras; que amar no es perder tu identidad, sino redefinirla; que amar no es llorar por el otro, sino sentirse pleno; que amar no es renunciar, sino complementarse; que amar no es perderse, sino encontrarse. ¡¡ Te AMO Fer!!
Han pasado muchas lluvias y varias tempestades. De todo se aprende.
La clave está en correrse del papel de víctima de las circunstancias y accionar hacia la concresión de nuestros anhelos.
Para poder encontrar a un ser que nos complemente, debemos primero saber quienes somos.
Para poder encontrar a un ser que nos complemente, debemos mostrarnos con autenticidad.
Para poder encontrar a un ser que nos complemente, no importa el peso, el pelo, la ropa, la altura, o la facha… importa saber quererse a sí mismo, conocerse, estar abiertos al cambio, despojarse de los estereotipos.
Para poder encontrar a un ser que nos complemente debemos, primero, estar bien nosotros con nosotros mismos.
Cuando sea el momento, el amor llegará. Se los prometo!

jueves, 23 de agosto de 2012

PEDRO ACEVEDO YASOCIADOS, INC.


ES UN HONOR DE LA GUIA DEL PUEBLO TENER EN SU PAGINA LOS ARTICULOS DE ANDRES L.MATEO -BIENVENIDO-



                                                            
Andrés L. Mateo




Biografía
Nació en Santo Domingo el 30 de noviembre de 1946. Poeta, noveista, crítico y educador. Licenciado en Letras por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Doctor en Ciencias Filológicas por la Universidad de La Habana. Miembro fundador del  grupo La Isla, aparecido a raíz de la Guerra de Abril de 1965. Fue codirector del suplemento literario Coloquio, del periódico El Siglo y director de la editora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, centro académico donde también es catedrático de literatura. Durante varios años mantuvo la columna En el tiempo presente, en el periódico El Siglo. En 1981 obtuvo el Premio Nacional de Novela otorgado por la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos con La otra Penélope, en 1991, el Premio de Novela de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con La Balada de Alfonsina Bairán y en 1994, el Premio Nacional de Ensayo con Mito y cultura en la era de Trujillo. También recibió, en 1999, el Premio a la Excelencia Periodística Dominicana por su columna “Sobre el tiempo presente”, publicada en su última etapa en el periódico Listín Diario. En el 2004 recibió el Premio Nacional de Literatura, galardón mediante el cual la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Corripio reconocen la producción de por vida de un autor criollo.

Bibliografia activa
Poesia. Poesía I. Santo Domingo: Editora Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1969. (En colaboración con Rafael Abreu Mejía y Mateo Morrison. Novela. Pisar los dedos de Dios. Santo Domingo: Editora Taller, 1979. La otra Penélope. Santo Domingo: Editora Taller, 1982. La balada de Alfonsina Bairán. Santo Domingo: Editora Taller, 1992 Antologia. Poetas de Post-guerra/Joven poesía dominicana. Santo Domingo: Editora Alfa y Omega, 1981. Ensayo. Manifiestos literarios de la República Dominicana. Santo Domingo: Editora Taller, 1984. Mito y Cultura en la era de Trujillo. Santo Domingo: Editora de Colores, 1993. Al filo de la dominicanidad. Santo Domingo: Editora de Colores, 1997. Las palabras perdidas. Santo Domingo: Editora Colé, 2000.
Bibliografia pasiva

Alcántara Almánzar, José. “Andrés L. Mateo” en Dos siglos de literatura dominicana (S. XIX-XX). Santo Domingo: Colección Sesquicentenario de la Independencia Nacional, 1996: 358-366. | Cabrera, Fernando. “Andrés L. Mateo y su existencial memoria de posguerra”. El Siglo [Cultura] 25 de noviembre, 2000. | Comarazamy, Francisco. “La sordidez citadina”, en Comentarios sobre libros dominicanos. San Pedro de Macorís: Universidad Central del Este, 1985:  219-220. |  Comarazamy, Francisco. “Manifiestos literarios de la República Dominicana”, en Comentarios sobre libros dom-inicanos 1984-1986. Santo Domingo: Editora Listín Diario, 1989: 130. | Di Pietro, Giovanni. “An-drés L. Mateo”, en Las mejores novelas dominicanas. Puerto Rico: Isla Negra Editores, 1996: 43-44. | Diccionario enciclopédico dominicano. Vol. 1. Santo Domingo: Sociedad Editorial Domi-nicana, 1988: 320. | Fornerín, Miguel Angel. “Releyendo La otra Penélope”, en Puerto Rico y Santo Domingo también son. Puerto Rico: Editorial Isla Negra, 1999: 107-110. | Gerón, Cándido. Andrés L. Mateo”, en Diccionario de autores dominicanos 1492-1994. 2da.. ed. Santo Domingo: Editora Colorscan, 1994: 245. | Lantigua, José Rafael. “Andrés L. Mateo: la literatura está llena de coartadas” (entre-vista) Ultima Hora [Biblio-teca] 29 de agosto, 1992: 11-14. | Lantigua, José Rafael. “Alfonsina Bairán y el ampuloso verdor de la venganza”. Ultima Hora [Biblioteca] 29 de a-gosto, 1992: 10. | Lantigua, José Rafael. “Legitimación del absolutismo: la subordinación al mito y sus signos”. Ultima Hora [Biblioteca] 17 de abril, 1993: 27. | Lantigua, José Rafael. “El ba-lance de la dominicanidad: la cotidianidad según Andrés L.”. Ultima Hora [Biblioteca] 14 de abril, 1996: 26. | Lantigua, José Rafael. “Alfonsina Bairán: la travesía sombría de la venganza”. Ultima Hora [Biblioteca] 19 de diciembre, 1999: 26. | Lantigua, José Rafael. “Alfonsina Bairán: un nue-vo arquetipo en la novela dominicana”. Ultima Hora [Biblioteca] 19 de dciembre, 1999: 27. | Lebrón Saviñón, Mariano. “Andrés L. Mateo”, en Historia de la cultura dominicana. Vol. 3. Santo Domingo: Colección Sesquicentenario de la Independencia Nacional, 1994: 1610. | Mieses Hernández, José. “Entrevista a Andrés L. Mateo”, en Pérez, Odalís. Las ideas literarias en la República dominicana. Santo Domingo: Amigo del Hogar, 1993: 45-53. | Morrison, Mateo. “Entrevista a Andrés L. Mateo”. La Noticia [Aquí] 18 de noviembre, 1979: 4A-6A. | Moquete, Clodomiro. “Andrés L. Mateo”, en Cada uno Dios. Santo Domingo: Colección Calilonada, 2000: 67-90. | Molina Morillo, Rafael. “Andrés L. Mateo”, en Personalidades dominicanas 1993.  Santo Domingo: Molina Morillo & Asociados, 1993: 384. | Moya Pons, Frank. “Andrés L. Mateo”, en Bibliografía de la literatura dominicana. Santo Domingo: Comisión Permanente de la Feria Nacional del Libro, 1997: 324. | Pereyra, Emilia. “Andrés L. Mateo: un intelectual para estos tiempos”. Hoy [Areíto] 15 de noviembre, 1998. | Rosario Cande-lier, Bruno. “La otra Penélope, novela de Andrés L. Mateo”, en Ensayos críticos. Santo Domingo: Biblioteca Nacional, 1986: 189-192. | Rueda, Manuel. “Andrés L. Mateo”, en  Dos siglos de literatura dominicana (S. XIX-XX) Vol. 2. Santo Domingo: Colección Sesquicentenario de la Independencia Nacional, 1996: 501-511. | Stan-ley, Avelino, ed. “Andrés L. Mateo”, en Narrativa dominicana actual. Santo Domingo: Editora Búho, 1998: 8.