sábado, 30 de marzo de 2013

El sorterito de del sur viene en grande


4 manera para celebrar la historia de un icono de la Bachata, EL SOLTERITO DEL SUR 1- el 12 de abril cumple 47 años de vida 2- el lanzamiento de su primer video clic tridimensional bajo la producción de fifla producción 3- el lanzamiento de su mas resiente producción discográfica CD. y 4- la celebración de los 31 aniversario que cumple en el arte popular de la bachata y mas bien empieza en Puerto Rico donde es nombrado como el en bajador de la Bachata en el festival Dominicano dedicado a las madres, el 26 de mayo esta Invitado especial por el Gobernador de San Juan y la alcaldía dirigido por el empresario Luís M. Aguasvivas y después de hay sigue el turds de USA. Y mas luego el de Europa.

Sacerdotes critican corrupción administrativa y práctica del aborto


Los sacerdotes que pronunciaron el Sermón de las Siete Palabras, elevaron su voz en contra de la corrupción administrativa, la no priorización de las inversiones públicas que lleva a tener un moderno Metro cuando se pasa hambre en el país. Asimismo, demandaron la defensa de los recursos naturales  frente  a la inversión extranjera.
Criticaron la campaña publicitaria de Profamilia (que no citaron por su nombre), con la cual se estimula el uso de condón entre menores de edad, la práctica del aborto, y a la Junta Central Electoral por no entregar los documentos de identidad a más de 20 mil dominicanos de origen haitiano, la impunidad frente a la corrupción, entre otros males sociales.
La meditación de las últimas palabras de Jesuscristo en la cruz fueron transmitidas por una red nacional de radio y televisión encabezada por el canal católico Televida,  desde la Catedral Primada de Santo Domingo.
 Futuro incierto
“Tenemos multitudes de jóvenes y adultos, familiares enteras con un futuro incierto, y sin oportunidades, privado de una vida digna como Dios manda “, dijo el padre Bienvenido Colón, cura de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, quien meditó la palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Recordó que Jesús instituyó el sacramento del perdón en su Iglesia y les confió esta potestad a sus ministros para seguir perdonando y reconciliando con Dios.
“Hoy estarás conmigo en el Paraíso”, segunda palabra comentada por el sacerdote David Soriano, quien destacó que el triunfo de Jesús es del amor sobre el odio, sobre el mal, sobre la ingratitud. “Su victoria es, en apariencia, una derrota, el modo de vencer el amor, es en efecto, dejarse vencer”.
“Son muchos los dolores, las tragedia, los sufrimientos, las angustias, los gritos que salen del alma entristecida de República Dominicana. Celebramos hoy este acontecimiento en un país donde hay seguridad social en documentos, donde se atenta contra la vida, donde hay hogares en la orfandad en unas condiciones paupérrimas que engendran violencia y crímenes, todos estos sufrimientos lo ponemos en manos de María”, meditó Frankely Rodríguez Gómez, de la parroquia San Francisco de Asís,    en la tercera palabra:” Mujer, ahí tienes a tu hijo”.
María sufre, agregó, al ver tantos policías y militares subalternos ganando un pírrico salario de RD$4,000 pasando hambre, mientras un grupito de esa mismas instituciones vive disfrutando a lo gourmet en hoteles costosos, exhibiendo “glamour afrancesado”.
Mario Campusano, formador del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, dijo que la familia dominicana se siente abandonada, cuando las políticas estatales no son destinadas a ellas.
“Solo hay que ver el sueldo mínimo es de alrededor RD$ 7,000, cuando la canasta familiar cuesta RD$ 35,000, tampoco hay una política de vivienda, de salud, de seguridad social adecuada para las familias empobrecidas”. En su consideración, consideró que los dominicanos son víctimas de política clientelista y populista que no prioriza el gasto. Citó  que hay un Metro, mientras no se han resuelto problemas fundamentales como la energía, agua potable, salud, educación o violencia.
Censuró la corrupción pública y los altos salarios de los funcionarios mientras los empleados reciben sueldos de miseria. Fue enfático al decir que en el país hay un solo funcionario preso condenado por corrupción al comentar la cuarta palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.
“Tengo sed”, la quinta palabra comentada por Gregorio Herminio Santana Ortiz, arcipreste Guaricano-Villa Mella, criticó que la Junta Central Electoral no haya dotado de documentos de identidad a más de veinte mil dominicanos de origen  haitiano, a quienes se les ha “secuestrado su identidad y con ello les ha cercenado su futuro” y se preguntó que cómo es posibles que esos dominicanos no tenga dolientes, que nadie hable por ellos.
Inversión extranjera
“No puede haber patria mientras sigamos adulando la inversión extranjera como la panacea que resolverá nuestros problemas fundamentales, cuando es alto evidente que esos inversionistas no hacen más que exprimir nuestros recursos naturales y humanos”, afirmó.
En su consideración’ el estado de cosas que vive el país compromete a los cristianos a “empujar un modo nuevo de hacer ciudadanía responsable que siente las bases para un cambio de rumbo en el modelo económico, basado en el capital y la explotación de nuestra gente y nuestro recursos naturales”. Criticó a los partidos políticos que no son interlocutores de los destinos que tiene el país hoy ya que están perdidos en su tinglado de intereses particulares y luchas intestinas.
“Por eso se hace urgente que como pastores de este pueblo dejemos a un lado nuestras inseguridades y respondamos al mandato siempre nuevo de dejarlo todo para seguir al Señor y escuchar su mandato actual y nuevo, “vayan y proclamen el evangelio”.
“Todo se ha consumado”, sexta palabra pronunciada por el padre Eduardo Carrión, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, elevó su plegaria para que se cumplan las leyes, en especial el artículo 30 de la Constitución que prohíbe el aborto.
“Lamentablemente todavía aun hoy en nuestra sociedad muchas madres, muchos profesionales de la medicina y centros de salud siguen practicando el crimen abominable del aborto a pesar de estar penado por la ley. Que el Señor mueva esos corazones al arrepentimiento para que detengan esa mala práctica y podamos exclamar llenos de confianza”: “Todo se ha consumado”,  la sexta palabra.
Javier Vidal González, sacerdote jesuita, al meditar la séptima palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, dijo que los pobres son la expresión más clara de pecado institucional del país.
“¿Hasta cuándo podrá el pueblo aguantar tantas injusticias?” , se preguntó y de inmediato respondió si el  país quiere un verdadero cambio, hay que pedirle al Estado dominicano, lo que expresó el PNUD, voluntad, compromiso, decisión, vocación de construir un país diferente, incluyente, respetuoso de las normas y las leyes, con visión a largo plazo , que se fije metas, que respete los acuerdos, que cierre las brechas tradicionales en materia de empleo, salud, educación y seguridad social, que tome en cuenta a todos los dominicanos, que regularice la presencia haitiana de una vez por todas , que no hayan ciudadanos de primera ni de segunda, sino dominicanos anhelando que el desarrollo humano sea para todos.

jueves, 28 de marzo de 2013

Arranca hoy operativo Semana Santa 2013


El Operativo preventivo de Semana Santa arranca hoy en Santiago a partir del medio día en carreteras, ríos y montañas con el objetivo de preservar vidas y propiedades, anunció el sub director Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias.
  
Dijo que este plan para conservar vidas contará con 5 mil  voluntarios distribuido en ciento once  puestos de socorro en balnearios, ríos y carreteras de la provincia de Santiago.

“Todo está listo para el operativo de Semana Santa en la provincia de Santiago”, afirmó Arias coordinador del plan  al ser entrevistado por La Información. 
  
De acuerdo al funcionario de la Defensa Civil están preparados para realizar un  trabajo extraordinario por los voluntarios en el operativo Semana Santa.
  
El encargado de la Defensa Civil a nivel regional puntualizó que apuesta al éxito del trabajo que se va a ejecutar en Santiago, a partir del medio día de este jueves, el cual como cada año supervisará personalmente.

Informó que la institución estará trabajando en coordinación con la AMET quien incautará los vehículos y motocicletas que no se sometan  a la Ley para transitar durante el asueto de la Semana Mayor.
 
Asimismo, el coordinador del Operativo en Santiago pidió a los que se desplazarán a playas, ríos y montañas a actuar con comedimiento en procura de evitar accidentes de tránsito lamentable.

 “La prudencia evita muchos accidentes que traen dolor y luto a la familia”·, explicó, el subdirector de la Defensa Civil, tras afirmar que estarán trabajando hasta la noche del domingo de resurrección.
 
Declaró que brigadas de la Defensa Civil, la Policía, Ejército, los Bomberos, Obras Públicas, Coraasan, Amet, Salud Pública y otras instituciones del Estado estarán dando su aporte en el operativo de Semana Santa que procura preservar vidas y propiedades.

Provincianos abandonan Santo DomingoEsta capital convertida desde hace algunos años en ciudad de nadie, como es el título de una novela de un intelectual venezolano comenzó a ser "desalojada" por miles de sus residentes que provienen de distintos lugares del país que aprovechando estos dias de Semana Santa retornan a lar nativo para reencontrarse con sus origenes.
    
Así las paradas de guaguas,se han convertido en verdadera concentraciones de hombres, mujeres y niños que pugnan por cupo para viajar
    
Otros se llenaban de nostalgia al no poder viajar en vista de los problemas económnicos que tienen que enfrentar,sólo "hay espacio para el recuerdo,", porque no puedo gastar lo poco que consigo para salir de mi casa.
    
Sin embargo no todos piensan así, Raúl Almonte natural de Mao asegura que para este tiempo siempre hace un " lío "para ir a ver a los viejos ,y compartir como familiares y amigos que todos los años me esperan.

Presidente Danilo Medina envía mensaje a la poblaciónEl presidente Danilo Medina envió ayer miércoles un mensaje de reflexión al pueblo dominicano con motivo del asueto de la Semana Santa, en el que recomendó actuar con moderación y prudencia, sin excesos de ningún tipo, siempre pensando y teniendo a su lado la presencia de Dios.
   
 Medina se mostró confiado de que toda la población, sin excepción, observará un comportamiento ejemplar, siempre tomando en cuenta a los demás, y de manera especial a sus familiares, velando de forma permanente por la preservación de la vida, para lograr su saldo favorable de estos días santos, “con la paz y la tranquilidad que todos deseamos y que como     pueblo, tanto necesitamos”.
    
“Albergo sinceros deseos de que esa reflexión nos conduzca a pensar profunda y determinadamente en nuestras vidas personal, familiar, comunitaria y como pueblo, para enriquecer el espíritu y fortalecernos como seres humanos solidarios que aman a sus semejantes, y que actúan guiados por la fe y la esperanza en los mejores propósitos”, sostuvo el gobernante.
    
El gobernante también recomendó, a los que elijan éstos días para vacacionar y disfrutar de los encantos de la tierra, acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2013, actuando en todo momento con moderación y prudencia, sin excesos de ningún tipo, siempre pensando y teniendo a su lado la presencia de Dios.

Flujo pasajero se incrementó ayer en terminales autobuses 
El flujo de pasajeros en las principales terminales de autobuses comenzó a incrementarse en la tarde ayer, en busca de asiento para dirigirse a otras ciudades y campos de la región y el país, en la víspera del asueto de la Semana Santa, que se inicia desde hoy al medio día hasta el domingo de resurrección.
  
Durante un recorrido realizado por este reportero en las instalaciones de Transporte Espinal, Caribe Tours, El Metro, AEtra Bus y Transporte del Cibao, se pudo observar un número mayor de pasajero, aunque menor que en otra ocasiones, lo que podría aumentar a partir de hoy jueves.
   
Según empleados de estas empresas de transporte, la cantidad de personas que hasta ayer había acudido en busca de asiento para transportarse, era menor que en años anteriores, lo que atribuyen a la crisis económica, pero que esperan que después del medio día de hoy se pueda incrementar.
  
La mayor cantidad de personas que se trasladarán a otros puntos del país se puede incrementar este jueves cuando las empresas paralicen sus actividades y dejen en libertad a sus empleados.
   
Además que las universidades terminaron sus labores anoche, mientras que las escuelas y liceos, ya habían despachados a los estudiantes desde el pasado fin de semana lo que también aumentará la cantidad de pasajeros, porque muchos de los estudiantes universitarios son del interior y aprovechan para regresar a sus respectivos lugares de origen. 
   
Mientras que en las calles se pudo observar a personas que se desplazaban con bultos y accesorios utilizados en esta época, así mismos en las tiendas y los supermercados las personas procuraban obtener artículos, productos y mercancías que utilizarán durante el asueto.
   
Como cada año empresas de neumáticos, lubricantes aprovecharon la para ofertar sus artículos dando facilidades de descuentos y créditos, para trasladarse con mayor seguridad a sus respectivos punto del país donde van a pasar el asueto de la Semana Santa.
 
 Para la temporada otros aprovechan para visitar las iglesias, para participar de las liturgias que con este motivo celebra la Iglesia Católica.




  

Reflexión Semana Santa


reducir letras
Entramos de lleno en la celebración de la Semana Santa, asueto propio para el descanso y la reflexión.  En este orden, nuestro Arzobispo, Mons. De la Rosa y Carpio ha hecho un llamado a los “Judas y Pilatos” dominicanos para que reflexionen y vuelvan sus miradas a Jesús, especialmente en estos tiempos de la Semana Mayor, a fin de que reorienten sus pasos.
   
Como tiempo de reflexión cristiana y moral, es pertinente que los cristianos creyentes rememoren el ejemplo de Cristo, quien con su sacrificio y resurrección enseñó a los humanos el camino para la vida eterna, cuyas señales están contenidas en el decálogo bíblico que contiene los mandamientos que armonizan las relaciones con el prójimo y con Dios.
   
También es propicia la ocasión, para que a nivel terrenal y social, reflexionemos sobre tantos problemas que abaten a la gente y a las naciones, los cuales se manifiestan en la injusticia que enriquece a una minoría y empobrece a una mayoría que languidece, y de la cual injusticia se derivan tantos males que laceran la vida de tantas personas, que en el caso dominicano se expresan en la situación de la delincuencia y la criminalidad que mantiene en zozobra a la ciudadanía; la falta de oportunidades y de empleo que afecta a muchos, en especial la juventud carente de esperanza; los precarios servicios públicos de educación y salud que impiden una vida humana de calidad; la incapacidad de los órganos del Estado para promover mejores condiciones para el desarrollo;  y la tendencia de los gobernantes a la dilapidación de los recursos, la corrupción y la ostentación, fomentando con ello todo un clima de violencia y de irresponsabilidad generalizada, así como de caos y desorden.
   
Todos esos males combinados crean la percepción de que la vida humana sencilla y de calidad es cada vez más difícil e imposible, a consecuencia de unos modelos económicos e institucionales que condenan a las sociedades a un orden cargado de esas injusticias, donde sólo una minoría hecha indolente e indiferente monopoliza para sí las condiciones para “bien” vivir, mientras se le niega a las mayorías las mínimas condiciones para sobrevivir.
   
Por eso se hace urgente, pero sobre todo importante, que reflexionemos sobre esa realidad, sobre los modelos económicos e institucionales que las cúpulas económicas y políticas de los pueblos vienen aplicando, hasta ahora con tan lamentables y peligrosos resultados, donde no sólo corre peligro la vida humana, sino también la del propio planeta.  

miércoles, 27 de marzo de 2013

Tras madrugar durante años la vida le sonríe a dominicano que ganó US$338 MM en lotería


  • Pedro Quezada. AP
AP
LAWRENCEVILLE, Nueva Jersey
Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 45 años, se levantó durante años a las cinco de la mañana para abrir su pequeña tienda de comestibles en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey. Tras varios robos, al menos un incendio y largas jornadas de trabajo, Dios le sonrió, asegura.
Nada menos que con 338 millones de dólares. Si el hombre decide recibir un pago único serían 221 millones de dólares, o unos 152 millones de dólares después de pagar los impuestos correspondientes. Es el cuarto mayor premio pagado en la historia del Powerball.  
Quezada se enteró de que había ganado la lotería cuando el lunes fue a la licorería donde normalmente compra los boletos y se encontró con varios periodistas dentro. La lotería de Nueva Jersey ya había anunciado que el boleto ganador se había vendido en ese lugar.  
"Llamé a mi esposa y le dije que encendiera el televisor" dijo el inmigrante. "'Mi corazón latía de la emoción", explicó su esposa Inés Sanchez al describir la llamada. Es originaria de Tlaxcala, México y está casada con el dominicano desde hace nueve años.  
"Me siento muy feliz porque Dios nos bendijo con este premio", dijo el martes, tímidamente. El inmigrante, que lleva 26 años en Estados Unidos, habló con cierta timidez pero con humor ante una sala abarrotada de periodistas en la sede de la lotería de Nueva Jersey. En tan sólo 24 horas, Quezada ha pasado de trabajar con uno de sus cinco hijos en la tienda a ser un millonario que de momento no sabe qué hacer con tanto dinero.  
"Han sido años difíciles", afirmó el dominicana sin entrar en detalles, Explicó que compraba boletos de lotería dos o tres veces por semana.  
"Mi vida tiene que cambiar... pero el dinero mi corazón no lo cambia", dijo el dominicano, nacido en la región del Cibao, y quien emigró a Estados Unidos a los 19 años.  
El inmigrante, quien habló rodeado de algunos de sus siete hermanos y hermanas, dijo que espera ayudar a su familia con el dinero y quizás invertir algo en Latinoamérica. No quiso ofrecer muchos detalles, dejando claro que espera que el asunto sea algo privado de ahora en adelante por motivos de seguridad.  "Yo ya no puedo trabajar en la bodega. Mi hijo tampoco puede trabajar en la bodega", explicó, en referencia a su tienda. "Uno tiene que ir esquivando a algunas personas porque no son buenas".  
Desde que el dominicano validó su boleto el lunes por la tarde en una licorería de Passaic, los medios de comunicación han perseguido a Quezada y su familia, buscando más información sobre el inmigrante. El ganador logró esquivar a los periodistas hasta el martes por la tarde, cuando habló en rueda de prensa. 
En la humilde calle en la que vive, los vecinos se reunían alrededor de su edificio el lunes por la noche, hablando sobre la suerte del dominicano y su familia. Passaic es una ciudad con gran un número de hispanos. A los inmigrantes hispanos del país que trabajan duro durante décadas Quezada les envió un mensaje: "Que sigan su sueño. Dios es grande y los premiara".  
El Powerball se juega en 42 estados, Washington DC y las Islas Vírgenes estadounidenses. La probabilidad de acertar los cinco números más el número del Powerball es de aproximadamente una en 175 millones.  
Eliana Quezada, de 26 años y una de las pocas parientes en República Dominicana del nuevo millonario aseguró el martes a The Associated Press que cuando se enteró de la noticia "yo estaba feliz, feliz, salí corriendo a la calle".  "Me llamó (por teléfono) una tía y me dijo que mi tío Pedro se había sacado la loto y entonces ahí lo vi en la televisión", detalló la mujer de 26 años y quien reside en Jarabacoa, pueblo natal de su familia a unos 150 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.  Es una de los tres hijos de Ángel Salvador Quezada, hermano fallecido del nuevo millonario, y que a diferencia del resto de su familia nunca emigró fuera de República Dominicana. Ángel Quezada trabajó toda su vida como profesor de mecanografía en una escuela secundaria de Jarabacoa.  
"Lo único que quisiera de mi tío es que me llevara para allá (Estados Unidos) para ver a mi familia, a mis tíos y a mis abuelos", detalló Quezada en referencia a los comentarios de su pariente millonario, quien aseguró el lunes que usaría el dinero del premio para ayudar a sus familiares.  Los hermanos y padres de Pedro Quezada residen en Estados Unidos y sólo los hijos de Ángel Salvador viven en República Dominicana.  
Explicó que ella era una niña cuando su tío emigró de Jarabacoa a Estados Unidos y no lo ha visto al menos en los últimos 10 años. Pero "a mi primo mayor (Casiano) sí, él viene de vacaciones y siempre me busca".

Hipólito revela en NY sometería a 100 funcionarios corruptos gobierno LF


El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, aseguró que de haber resultado electo en las elecciones pasadas, hubiese sometido a 100 funcionarios del gobierno de Leonel Fernández porque a su juicio, saquearon el país.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordó que durante seis meses de su campaña dijo que haría con el “sindicato de bandoleros” que saqueó el país.

Expresó que durante su mandato presidencial 2000-2004, sometió a la justicia a funcionarios del primer gobierno del Fernández Reyna y consideró que la participación de éste en actos de corrupción ligados a los funcionarios apresados debió de ser una etapa del proceso judicial fruto de las investigaciones, que la justicia debió de actuar.
   
Dijo orgulloso que a su paso por el tren gubernamental como vice ministro, ministro y presidente, ni mató ni robó, asegurando que de haber resultado electo en las elecciones pasadas, hubiese sometido a la acción de la justicia a 100 funcionarios de los gobiernos de Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que acabaron con la economía dominicana saqueando el país.

Con relación a la gestión del actual presidente dominicano, Danilo Medina, considera que este ha cambiado el escenario político de un presidente prepotente, arrogante y muy ligado a la corrupción a un hombre humilde, que va a los lugares con pocas escoltas y maneja las cosas con cierta discreción.
   
Sentenció que esa actuación de medina son “toquecitos” ya que este no tiene dinero para trabajar por haber heredado un déficits de más de 200 millones de pesos lo que lo obliga a tomar préstamos en su gestión  por 2 mil 300 millones de dólares y pronto tendrá que adquirir mil millones más.
   
El ex presidente Mejía dijo que Medina viene realizando una política de empréstito que le ha permitido cierta flexibilidad y permitirle llegar a ciertos sectores pero que el dispendio, la burocracia y las botellas siguen latentes en el gobierno dominicano.
               
Sobre el tema de Bahía de las Águilas, expresó que Danilo Medina estaba de acuerdo con ese caso pero que algunos amigos lo aconsejaron y revocó la acción, lo que luce simpático.

Con relación al contrato con la empresa minera Barrick Gold, expresó que ese contrato fue firmado por el 99.5 de los legisladores de la tendencia peledeistas del primer mandatario dominicano lo que quiere decir que estaba de acuerdo, pero que con la falta de fondo ha considerado que debe sentarse a discutir con la mencionada empresa minera la modificación de ese contrato oneroso que firmó Leonel Fernández, lo que hay que esperar si estas modificaciones se realizaran.

Mejía llamó graciosas, emotivas y populistas las acciones que viene realizando Medina y recordó que le quedan seis meses de “Luna de Miel”, lo que a partir de de finalizado ese periodo evaluará la presente gestión presidencial, aclarando que estos momentos la gente la considera buena, que por su humildad y no estar ligado a los robos del gobierno pasado. 

El ex presidente Mejía ofreció sus declaraciones entrevistado en exclusiva  el Programa Contacto que se produce cada domingo de  9 a 10 de la noche por DBS Media.Net y retransmitido por el canal 70 de Timer Warnner Cable en la ciudad de New York, bajo la conducción del doctor Edilberto Mejía Torres y el reverendo Julio César Cabrera.
 

Arzobispo llama a los “Judas y Pilatos” dominicanos a reflexionar

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, llamó a los “Judas, Pilatos y autoridades hipócritas” del país a reflexionar en esta Semana Santa y a volver la mirada a Jesús, para no seguir crucificando al prójimo.
   
 De la Rosa y Carpio pidió a los jueces verse en el testimonio de Poncio Pilato, que en nombre de su poder cometió injusticias, y luego la historia lo ha juzgado y lo ha condenado.
  
El religioso invitó a  meditar a los “Judas”  que como el personaje de la pasión de Jesús  se corrompen,  provocando la gran crisis financiera que existe, llevándose el dinero del país.
  
Con los judas no está muy optimista: “Estos no van escuchar”, aseguró.
  
El prelado pidió en estos días de recogimiento, la  meditación de  las autoridades hipócritas, que como en el tiempo de Jesús, predican, hablan, son demagogos y hacen todo lo contrario.
   
Sin embargo, la autoridad eclesial entiende que como en aquel momento, hay personajes que  con humildad reconocieron sus errores y volvieron a Jesús.
 
De la Rosa y Carpio, llama a los hombres a que vuelvan al hogar, a la vida de la iglesia, a la libertad, como lo hicieron los apóstoles.
  
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, manifestó que muchos hombres no solo se han apartado de la vida religiosa, también de las familias, de las universidades, y por eso hay tanta violencia intrafamiliar y tanta delincuencia.
 
El religioso llamó aprender de Simón El Cirineo, que ayudó a Jesús a cargar la cruz, para que practiquemos la solidaridad y ayudemos a los hermanos con sus cargas.
 
Como ejemplo de arrepentimiento citó El Centurión, que después de haber maltratado a Jesús reconoció que era el hijo de Dios, O el caso de Pedro que luego de haberlo negado tres veces lloró amargamente.
  
De la Rosa y Carpio, resaltó la responsabilidad de José de Arimatea, que en el momento de crisis salió y dio la cara. “Así lo deben hacer nuestras autoridades”.
 
El Arzobispo de Santiago pidió imitar a Nicodemo, que cuidó el cuerpo de Jesús y dijo que de igual forma  cada ser humano debe cuidar los cuerpos maltratados por la violencia, prostitución y el hambre.
 
Monseñor De la Rosa y Caprio reflexionó también en la acción del buen ladrón y motivó a los “malhechores” a reconocer que han cometido un error y pedir a Dios que se acuerde de ellos.
 
El religioso afirmó que en el escenario de la pasión, muerte y resurrección de Jesús hubo personajes buenos y personajes malos.
 
Lo que propone es que cada quien aproveche este tiempo para verse en cada personaje y descubrir cuál de todos es, alimentar lo positivo y corregir lo negativo con la ayuda de Dios.
    
 “A todos nos viene bien el tiempo de Cuaresma”, dijo.

Los crucificados de hoy

El Arzobispo de Santiago aseguró que, así como Jesús, en este tiempo hay muchos crucificados.

 Entre ellos citó la iglesia, víctima del capitalismo feroz que trata de matarla moralmente.
 
También consideró como grandes crucificados a los niños y niñas, que sufren el trabajo infantil, violaciones sexuales, hambre y son los más perjudicados cuando las aulas se vacían porque las autoridades no se ponen de acuerdo.

Consejos prácticos al viajar


Todo el que sale, desea principalmente viajar tranquilo, viajar seguro. Y tener,  un momento de esparcimiento, sobre todo si dicho viaje es de placer…
Luego de decidir el lugar que se desea visitar, uno de los puntos más importantes, es poder llegar a dicho destino de manera segura. Para ello deberíamos, entre otras tantas cosas, observar lo siguiente:

* En relación al estado general del vehículo: Revisar con antelación, los siguientes niveles:

·  Líquido de frenos
·  Líquido hidráulico de la dirección (del guía)
·  Coolant
·  Nivel de agua y estado de limpieza de los polos de la batería 
·  Líquido del depósito del limpiavidrios 
·  Aceite de la transmisión 
·  Aceite del motor
·  Estado de las correas y bombas de su vehículo
·  Estado de los frenos y de la emergencia
·  Estado de los neumáticos y presión de aire de los mismos (verificar también, la goma de repuesto)
·  Estado del aire acondicionado
·  Estado de las luces de su vehículo
 
En sentido general, lo más recomendable sería, que Ud. lleve su vehículo a su taller o mecánico de confianza y revisen todos los aspectos antes mencionados, con el fin de evitar, momentos desagradables, sobre todo si el viaje ha de ser fuera de la ciudad.  Un buen tune up, nunca está de más!

* En relación a su casa y propiedades:
·   De ser posible, que alguien se quede para velar por la seguridad de la misma.
·   Cerciórese de que el gas y el agua estén cerrados.
·   Cerciórese de que estén desconectados los aparatos eléctricos. (sobre todo el calentador, plancha eléctrica, horno eléctrico o el microondas). 
·  Cerciórese de que todas las puertas y ventanas estén debidamente cerradas.
·  Si posee alarma o cualquier otro sistema de seguridad, observe bien, que esté debidamente activada. (Haga los arreglos de lugar con el personal de monitoreo). 
·   Si tiene animales, que alguien cuide de estos.
·   Infórmele a otros familiares acerca de su viaje.

* En relación a usted y sus acompañantes:
 
·  Lleve todas las medicinas que frecuentemente usa, en la cantidad adecuada. (especialmente, insulinas y antihipertensivos)
·  Lleve consigo una reserva de agua de tomar.
·  Lleve ropa que este acorde al lugar que visitará.
·  Lleve protector solar, filtros, repelentes y demás, según lo requiera.
·   Lleve su celular y cargador. 
·   Lleve su tarjeta de crédito.
·   Disfrute de todo con moderación y cordura. 

martes, 26 de marzo de 2013

Desafían Plan de Seguridad

POR LA REDACION--


Delincuentes matan y asaltan en Santiago
El Plan de Seguridad anunciado por “lo alto” por el presidente Danilo Medina fue puesto en marcha en Santiago, pero horas después, delincuentes mataron a un motociclista en Villa González y otros dos asaltaron a la fiscal adjunto Alba Corona en Bella Vista, lo que aterra a la población.

La Policía en Santiago puso en marcha el plan el pasado sábado con la inclusión de 200 agentes y acciones logísticas producto de las facilidades otorgadas por la Jefatura de la uniformada.

El pasado fin de semana, desconocidos mataron a Fidel Alejandro Martínez, cuando se desplazaba acompañado de un hijo suyo al ser atacado por dos mozalbetes que viajan en una pasola.

Evidentemente, que el operativo de inicio del denominado plan de seguridad no pudo evitar esa muerte, pero tampoco que la magistrado Corona fuera asaltada.

Fue el general Héctor García Cuevas, director de la dirección Cibao Central de la Policía que el sábado dio inicio al plan anunciado por el presidente Danilo Medina el pasado miércoles.
 
El programa preventivo comenzó a aplicarse en los sectores santiagueros de Cienfuegos, Pekín y Yagüita de Pastor, donde agentes uniformados realizan labores de prevención a bordo de 10 motocicletas y 3 camionetas.
 
 Los 200 agentes policiales fueron habilitados además de uniformes nuevos, pistolas, chalecos antibalas, radios de comunicación y macanas, y que serán supervisados por oficiales superiores recién graduados de la academia.

Asaltan fiscal en Santiago
La fiscal del departamento de Tráfico y Trata de personas de la Jurisdicción de Santiago, licenciada Alba Corona, fue asaltada y golpeada por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta, los que la conminaron a entregarles todas las pertenencias que llevaba, entre ellas una laptop, dos celulares y una cartera.

De acuerdo a la autoridad judicial, el hecho tuvo lugar el sábado pasado en una calle de la urbanización Altos de Rafey, al oeste de la ciudad, cuando se dirigía a llevar a sus hijos a recibir clase de inglés en un instituto.

Narró, que las dos personas de manera sorpresiva la bloquearon, lanzándola al pavimento, escena que miraron sus hijos de ocho, cinco y un año de edad, los que entraron en pánico y no podían explicarse la situación.

La funcionaria judicial, hasta hace poco se desempeñó como directora de la unidad de violencia de género, pero en estos momentos es la responsable del departamento contra el tráfico y trata de personas.

Hieren y apresan a cuatro individuos en “actuaciones legales”
Cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas, resultaron heridos de balas en actuaciones legales de dos patrullas policiales, en hechos separados ocurridos en la avenida Estrella Sadhalá, cerca del cine Hollywood y en la avenida J. Armando Bermúdez, próximo al sector de Pueblo Nuevo, de esta ciudad.

Los heridos son Jonathan Albino Ozuna y Anderson Ariel Minaya Almonte, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, atacaron a los integrantes de la Policía Preventiva cuando fueron sorprendidos en un intento de atraco próximo al referido cine.

En poder de Albino Ozuna la Policía ocupó la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, serie No.24C500185, con su cargador y tres cápsulas, arma que figura a nombre del ciudadano José del Carmen Lantigua Gutiérrez, así como la motocicleta marca C-G, azul, chasis No. LBFPCJXJ77F004640, placa No. N639460.

En tanto, que los nombrados José Manuel Rodríguez Vásquez y Yukory Antonio Rodríguez Jiménez, de 18 y 21 anos, respectivamente, resultaron heridos cuando se desplazaban por la avenida J. Armando Bermúdez con perfil sospecho en una pasola artística, sin placa.

Los dos individuos fueron mandados a parar por los agentes policiales emprendiendo éstos la huída y al verse acorralados intentaron agredir a la patrulla con el revólver JAC&CWK, calibre 32, serie ilegible, con cuatro cápsulas, así como con un arma de fabricación casera “Chilena”, con una cápsula calibre 9 milímetros, ocupados por los agentes junto a la pasola donde se desplazaban.

Policía apresa cuatro asaltaron damas, recupera objetos robados
La  Policía informó el apresamiento de cuatro atracadores que momentos antes habían despojados de sus carteras a dos damas en el parqueo del residencial Clara, de Alto de Rafey, en esta ciudad.
    
Los detenidos han sido identificados como Domingo Antonio Núñez Báez (Aramis y/o Cristian Rodríguez Núñez),  Miguel Logroño Marte (El Papa), Jan Carlos Peralta Peña y Jeffrey Rafael Collado (Babaleo), cuyas edades  oscilan entre los 18 a 26 años.
    
La Policía recuperó en poder de los apresados las dos carteras robadas a las nombradas Alba Corona Valerio y a Creiry Zoraida Corniel Estévez, con todas sus partencias, consistentes en documentos personales, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares y una mini laptop.
     
También les ocupó las motocicletas Delta 115, color negro, sin placa, chasis y numeración limada y la Taurus, modelos CG150, color rojo, sin placa, utilizadas en el atraco.
    
En poder de Logroño Marte (El Papa) se ocupó el revólver Smith & Wesson, calibre 38, numeración ilegible, con 4 cápsulas y sin ningún tipo de documentos, así como once porciones de un polvo blanco que se presume cocaína.
    
La Policía dijo que todos fueron sometidos a la justicia en la mañana de ayer lunes.


Por los maestros


Presidente Danilo Medina, usted indudablemente aprendió a leer y escribir porque un maestro o maestra le enseñaron, usted al igual que los propios profesores, la Ministra de Educación y demás integrantes de su gabinete, tuvieron maestros, todos en algún momento de nuestras vidas, hemos recibido el pan de la enseñanza de la voz, de las manos, del ejemplo de un maestro.
    
Desconocer esta realidad y no remediar la situación del magisterio dominicano, es no actuar en consecuencia con lo que vivimos y es además, faltar a las leyes humanas.
    
La Ministra de Educación está siendo criticada duramente por la supuesta osadía de aumentarse el sueldo, se dice que su paga ahora es de unos 300 mil pesos sin contar los debidos incentivos, ¿habrá calculado doña Josefina, cuántos años tardaría un maestro dominicano para alcanzar esa suma?
    
El Presidente Medina ha puesto en vigor el programa “Quisqueya aprende contigo”, es contradictorio que precisamente en este tiempo en que el país se abre a la educación y erradicación del analfabetismo, se produzcan estos movimientos, ya que se supone que si se ha logrado el tan ambicionado 4 por ciento para la educación, el salario de los maestros, debería haber sido tomado en cuenta, porque ellos son el pilar de la educación.
    
No se puede vivir en el pasado, los maestros devengan sueldos que no corresponden a la actualidad, nadie puede mantener una familia, pagar renta, educación, vestirse y alimentarse con un sueldo que hace tal vez cinco años, pudo haber sido suficiente o al menos, resultar menos onerosa su distribución.  
    
Es posible que existan maestros que no cumplan con el cometido que de ellos se espera, pero esos pueden ser los menos y es deber de las autoridades educativas, encargarse de que estos servidores magisteriales, procedan con la debida honestidad de servicio, o reemplazarlos por verdaderos trabajadores de la educación.
    
Los maestros en su gran mayoría son gente humilde, son del pueblo y trabajan para el pueblo, hay que ser consecuentes con ellos y respaldar su lucha, porque ellos son los encargados de encauzar a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, a los políticos y a todos los dominicanos, por el camino del saber.
    
Para poder ejercer con dignidad su misión, un maestro necesita saber que a la par con su apostolado, debe cuidar no solo de su vida, sino de su familia, porque ningún ser humano que sepa que sus hijos no comerán, puede concentrarse en otra cosa.
    
Un maestro que tenga meses de renta acumulados tiene el alma en vilo imaginando que puede quedar sin techo junto a los suyos, los maestros se enferman, tienen que comer, pagar servicios, trasladarse a su lugar de trabajo y para cumplir a cabalidad su tarea educativa, necesitan saber que la familia que depende de ellos, no carece de servicios esenciales que ellos deben proporcionales con su sueldo.
    
Por todo esto señor Presidente, señora Ministra de Educación, hay que llegar a un acuerdo con los maestros, un pacto mediante el cual ellos entiendan que sus reclamos son tomados en cuenta.
   
 El país está con los maestros y los apoya, tiene que ser así porque si hablamos de educación, ellos deben estar en primer plano, ya que ayudan a forjar la conciencia, en la suya, se apoyó la educación de los que ayer fueron gobernantes, los que hoy nos rigen y de los líderes del futuro. 

lunes, 25 de marzo de 2013

Afirman mantienen secuestrado al PRSC



Escrito por: ARISTIDES REYES
El dirigente reformista y  ex vocero del bloque de diputados de esa bancada Luis Emilio Reyes Ozuna (Cuchito) dijo hoy que el ingeniero Carlos Morales Troncoso tiene secuestrada la voluntad de ese partido y favoreció el reingreso del senador Amable Aristy Castro y el ex alcalde de Santiago José Enrique Sued.
Señaló que hace más de un año  no se reúnen los organismos del PRSC para debatir y fijar posición sobre los distintos temas de interés nacional.
Reyes Ozuna manifestó que las bases reformistas han sido defraudadas con el acuerdo arribado con el PLD, porque los cargos se los han repartido los allegados a Morales Troncoso.
“Los compatriotas de la base deambulan por las calles, mientras un grupito detenta los principales puestos en el Gobierno. Eso no puede continuar así”, enfatizó.
Reyes Ozuna, miembro de la Comisión Política del PRSC, reclamó a Morales Troncoso explicar en forma detallada cómo esa organización invirtió los casi mil millones de pesos que recibió en la pasada campaña electoral
Defiende Amable
Reyes Ozuna sostuvo que Aristy Castro tiene un sitial privilegiado dentro del PRSC por su trabajo en favor de esa organización.
“Cualquiera como humano puede cometer un error. Como dijo Jesús, que tire la  primera piedra el que esté libre de pecado”, enfatizó.
Afirmó que los que cen suran a Aristy Castro por haber “violado” una línea partidaria, hicieron “algo peor en pasados procesos electorales”.
“Parece que a los compatriotas seguidores de Morales se les olvidó que ellos junto a su líder votaron en 2004 y  2008  en contra del candidato  presidencial de su partido”, agregó.
Trama
El ex diputado reformista de Santo Domingo Este denunció la existencia de una “trama” para las actuales autoridades extender su mandato por cuatro años más.
“El propósito de esa medida es tratar de seguir negociando a nombre del partido para obtener ventajas de todo tipo, porque saben que si van a unas primarias van a perder. Pero  a Morales y su gente se les va a pelar el bilete”, dijo Reyes Ozuna.
UN APUNTE
Juicio a dirigentes
Luis Emilio Reyes Ozuna anunció que junto a cientos de dirigentes a nivel nacional, se efectuarán juicios “simbólicos”, contra los dirigentes que han defraudado la confianza de las  bases del PRSC.  Dijo que hay que poner en evidencia a los dirigentes del PRSC que valiéndose de sus posiciones ocupan cargos en el Gobierno para beneficio propio y  allegados.

¡Qué funcionario más gracioso! ¡Qué célebre


Por Ezequiel Batista.-
Lo cierto es que en este país tenemos funcionarios que tratan de  sonar en los medios a como dé lugar, o tratan de tapar su mala gestión con cualquier fábula que se inventan para confundir el pueblo. Decimos esto por la declaración que dio el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD).
Dice Alejandro Montás que las 12 piscinas que la Alcaldía del Distrito Nacional va instalar en el malecón no perjudicaría el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Santo Domingo, y pensamos nosotros que hasta el meno inteligente sabe, por más que él trate de explicarlo en un lenguaje técnico propio de su profesión, esto no va a afectar el suministro del agua para esta ciudad. 
Esa declaración debemos enmarcarla como un chiste de mal gusto, en virtud de que nos hace ver y entender, que este funcionario no tiene cómo resolver el problema del agua potable y queriéndose hacer el gracioso con las gentes, dando esta declaración en estos días se Semana Santa.
Hasta un próximo artículo…

Eduardo Estrella exhorta Gobierno “empantalonarse” contra la Barrick



El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, llamó al Gobierno a empantalonarse en esta etapa de negociación que ellos anunciaron con la Barrick, no aceptar menos del 50% de los beneficios para el Estado por la venta de oro y en caso que la empresa se resista, comprar las acciones de ésta en la mina de Pueblo Viejo y buscar un nuevo socio que esté dispuesto a compartir en igualdad de condiciones los beneficios de la explotación del oro y otros minerales con el pueblo dominicano.

“Lo de la Barrick Gold está pasando de castaño a oscuro, ya que ellos han actuado con prepotencia frente a las autoridades y a todo el país, por lo que proponemos que el gobierno le pague a la empresa, en caso de no obtemperar, su inversión en la mina a través de la emisión de bonos, tal y como se ha hecho en otros países”, indicó.

Propuso además que después de adquiridas las acciones de la Barrick Gold en la mina de Pueblo Viejo, se haga una licitación internacional para vender la mitad a un nuevo socio, que de verdad quiera compartir los beneficios de manera justa.

“Reiteramos que no nos oponemos a que se explote la mina, lo que si rechazamos es que se regale el oro que pertenece al pueblo dominicano”, manifestó.

En otro orden, Eduardo Estrella llamó al Gobierno a revisar todos los grandes contratos firmados en los últimos diez años, referentes a concesión de carreteras, entre otros.

“Para muestra un botón, es inconcebible que el Estado dominicano haya tenido pagar más de RD$1,800 millones a la empresa que tiene concesionada la carretera Santo Domingo - Samaná, no obstante los dominicanos que transitan por esa vía pagan el peaje más caro por derecho a tránsito”, señaló

Manifestó que en el anterior gobierno se produjo un “carnaval de contratos leoninos” que van en detrimento del interés del pueblo dominicano, por lo que hizo un llamado a las actuales autoridades a revisar los mismos y presentarle al país a los responsables.

“Para nadie es un secreto que el anterior presidente y los funcionarios que les tocó representar al Estado dominicano, se hicieron de la vista gorda y no defendieron el interés nacional a la hora de negociar y firmar esos contratos, en donde el pueblo dominicano ha sido el gran perjudicado y vulgarmente estafado”, indicó.

El líder político indicó que esos contratos onerosos no resisten una revisión seria y responsable, mientras su vigencia ha impedido que se invierta más en educación, seguridad ciudadana, salud, viviendas y empleos, evitando que los dominicanos tengan mejor calidad de vida y, por el contrario, sólo han permitido el enriquecimiento de unos pocos.

LA IMAGEN MUESTRAN GRAN CUMULO DE BASURA EN SANTO DOMINGO ESTE.




La recogida de basura por parte de los camiones del ayuntamiento de santo domingo este. Es casi invisible, en otras palabras casi no suelen pasar. Hacemos un llamado al sindico juan de los santos. Para que tome en cuenta este sector y coloque allí contenedores como lo hay en otros sectores. Como el brisal y que los camiones recolectores de basura hagan un recorrido más frecuente por las calles de este sector.