martes, 30 de abril de 2013

El PRCS condenado a conformarse con el gallo y la Bandera



  • Por Ezequiel Batista.-
    Con el título de este articulo quisiera estar mil veces equivocado por el bien de alguno reformista que quieren un partido fuerte, independiente, que no desaproveche la oportunidad que este pueblo le ha dado en varia elecciones, que lo que ha hecho la dirección del partido es darle la espalda a un pueblo que ha tenido sed de ver la PRSC de nuevo en el poder. No se están llenando los parámetros para tener una organización fuerte nunca se visto una institución sin disciplina y organización pueda tener éxito.
    Hemos visto como surgen cada día surgen nuevo movimiento en PRSC que son invento que lo que vienen es agregarle un nuevo ingrediente negativo a la causa. por la sencilla RAZON que surgen por buscar protagonismo no más de ahí, no tienen un mensaje alentador, lo contrario surgen con ánimo de dividir y venderse como los mejores, si surgen nuevo movimiento en el PRSC deber se con la idea de hacerle entender con RAZONAMIENTO AL ING. CARLOS MORALES , QUE TIENE QUE HABER UN CAMBIO en la organización, que no se puede ser presidente de un partido y además funcionario de un gobierno, porque de esa manera no le puede mostrar ninguna credibilidad al pueblo.
    MOrales esta a tiempo si le interesa un partido que sea opción de poder sentarse   y escuchar el clamor desde el más humilde dirigente hasta el más alto del partido rojo y decirle y vamos hechar  el prsc hacia ariba, dejar eso de estar amañando y comprando asamblea, si cumple lo anteriormente dicho ahí si es verda que se convierte en un líder, hasta ahora está muy lejos de ser un líder, porque un líder busca la concertación y oye.
    Quiero felicitar al amigo PEDRO JAVIER que se mantiene día a día con una verdad absoluta en la red, verdad que al que PONERLE ATENCION, que no se vea como una indisciplina por lo  que el e expresa es desde lo más profundo de su CORAZON por que nota que su partido se hunde .

Un nuevo modelo de financiación para RD


Por Raymond FAMILIA.--

El sistema financiero actual en la República Dominicana, no está orientando a fortalecer los sectores productivos de la nación. La re-estructuración de este a partir de la crisis bancaria del año 2003, solo ha servido para beneficiar las entidades de intermediación financiera que a través de la orientación hacia los sectores de consumos, han obtenido grandes ganancias, no así contribuyendo con la motorización de los sectores que generan empleos en el país. Necesitamos un nuevo modelo de financiación, el actual está agotado o por lo menos es disfuncional para una economía que necesita recursos blandos en el sector empresarial. 

Entendemos que es el momento propicio para  fortalecer un Mercado de Capitales en progreso que existe en nuestro país, hay que lograr que este como componente básico de la economía estimule la inversión en los sectores productivo, a través del financiamiento sin intermediarios, permitiendo asignar eficientemente los recursos económicos, donde la economía real lo necesite, no así donde decida una entidad financiera X.
   
 Los Mercados de Valores en los diferentes países han sido  fundamentales para lograr el desarrollo de las naciones, sobre todo en la era de la mundialización del dinero. Es una pena que en nuestro país no existe una cultura bursátil, y es responsabilidad tanto del sector privado como del gobierno central, el primero con su cerrada estructura, falta de transparencia e informaciones, no permite la existencia  de un mercado accionario y el segundo, fruto de la inexistencia de emisiones por parte de este, no contribuyen a eliminar la desconfianza que todavía impera en nuestro mercado de valores. El gobierno a través de la Superintendencia de Valores SIV, es el responsable de  promover, regular y fiscalizar el mercado de valores, según la ley no. 19-2000, este debe jugar su rol, ya que según varios estudios,  existe una correlación positiva entre un fuerte mercado de capitales y el desarrollo del  Producto Interno Bruto PIB de un país, ayudando a alcanzar el desarrollo económico.
    
Las empresas necesitan obtener recursos a un costo competitivo, minimizando los costos de intermediación que en la República Dominicana son bastante altos. Un mercado de capitales eficiente en nuestro país, canalizaría el ahorro interno hacia la inversión productiva, logrando una mayor liquidez disponible no solo para las empresas actuales, sino también para motorizar los proyectos de emprendedores y la investigación y desarrollo.
    
Tenemos que lograr un acercamiento de las empresas al mercado de valores, esto no solo beneficia al empresariado, sino que también los ciudadanos comunes recibirán una mayor rentabilidad por sus ahorros, lo que en todo caso se traduce en mayores ingresos fiscales para el gobierno.  

Claro está siempre habrá sectores que resultarían perjudicado, pero lo grandes beneficiado serian el sector empresarial con más recursos a menor costo, los empleados que tendría más y mejores plazas de empleos, el gobierno que recibiría mayores ingresos y los ahorrantes que tendría mayor rentabilidad sobre sus ahorros, sume usted y dígame si el país sale ganando o no?

Día del Trabajo


Este pasado lunes fue celebrado el Día del Trabajo. El primero de mayo encuentra a una clase trabajadora desvalorizada y sobre todo atomizada y sin una real representación sindical. Los trabajadores dominicanos no tienen dolientes. La inflación y los “paquetazo fiscales” que han venido aplicando los gobiernos se han encargado  de reducir el salario real; y la transformación y diversificación de la economía de mercado obligan a la masa laboral al pluriempleo y al trabajo informal de escasa productividad.
    
El deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos tiene su origen en un modelo económico que desde los años sesentas asumió como función objetivo el fomentar la iniciativa privada, resaltando el rol de la Empresa y los empresarios a favor de los cuales se dispusieron condiciones que  privilegian  la Empresa, asegurándole  condiciones que permitieran la maximización de los beneficios. El modelo asumió que el empuje de la Empresa dependía del desarrollo de una masa obrera sobre la base de un bajo salario hasta llegar al mínimo soportable.  

Bajo esa concepción, el sindicalismo y los derechos humanos de los trabajadores surgen como disfunciones que obstaculizan el “desarrollo” dominicano. Por eso el sindicalismo se ha visto como una amenaza para la Empresa y el desarrollo. Esa mentalidad tradicional se ha fortalecido en la nueva fase del “capitalismo salvaje” donde el llamado “libre mercado” convierte todo en mercancía y negocio, soslayando al trabajador y peor aún convirtiendo al Estado en una superestructura jurídica minimalista cuya función primordial es garantizar el “libre comercio” de modo que no distorsione el “libre mercado”.
    
Pese a una tasa de crecimiento de la economía del orden del 5% en promedio anual en los últimos 50 años, la pobreza y la desigualdad entre ricos y pobres se han hecho crónicos y RD ha pasado a ser uno de los países de mayor desigualdad dentro de una América Latina que encabeza a los países del mundo con la mayor desigualdad social. Frente a esos resultados, el modelo de economía centrado en la Empresa se revela como una falacia que ni promueve el desarrollo, ni menos la justicia social. La relación Empresa, Estado y Trabajo resulta desequilibrada y promotora de asimetrías.  

Eduardo Estrella afirma actitud Barrick enfurece a la nación








El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que la Barrick Gold, con su actitud arrogante y explotadora ha enfurecido la dignidad nacional y consideró que ha llegado la hora para que el Gobierno tome medidas contundentes, que por lo menos asegure que el cincuenta por ciento de las ganancias de la explotación del oro sean para beneficio del pueblo dominicano.
  
 “La Barrick ha sido arrogante y no ha dado muestra de que quiera llegar a un acuerdo justo con el Estado dominicano, por lo que la población exige que el gobierno pase del dicho al hecho llevando a cabo acciones que permitan que las ganancias de la venta del oro que se extrae de Cotuí sean invertidas para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Eduardo Estrella ofreció estas declaraciones al acudir a la puerta de la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, para apoyar la actividad organizada por los sacerdotes que integran el grupo Helder Cámara, en donde cientos de personas acudieron a reiterar que el oro es propiedad de los dominicanos.

“Mientras más inflexible es la Barrick, más se agota la paciencia de este pueblo, que ha demostrado que cuando se une no hay fuerza que lo detenga exigiendo lo que le pertenece”, expresó.

lunes, 29 de abril de 2013

DANILO MEDINA Y SUS INTENCIONES.

POR DANILO ROSARIO.--

La contribución del maquiavelismo y que resulto fundamental para la doctrina política Europea, fue la separación de la ciencia política de la moral y la religión. Maquiavelo establecía que la conducta practica del político se ha de desarrollar al margen de consideraciones teóricas fuera de la realidad.

Si observamos los estilos de gobiernos que ha venido realizando el PLD están enmarcados en esa consideraciones recomendada por Maquiavelo. El político según maquiavelo debe de hablarle a su pueblo las cosas que no son reales, es decir que cuando un país este atravesando por momentos difíciles nunca debe el presidente de la Nación decir esas realidades, debe de exponer todo lo contrario.

Esas recomendaciones hecha por un filosofo político Europeo fue utilizada por el ex-pdte. del PLD Sr. leonel Fernandez, si analizamos las exposiciones en los medios de
comunicaciones podemos observar que el gran León siempre les decías al pueblo dominicano "E palante que vamos" y todos los dominicanos creíamos que era una realidad real e irrebatible. Pasa el tiempo y podemos ver que el país realmente se hundía en el abismo.

El Honorable Sr. Presidente Lic. Danilo Medina Sanchez recibió el Estado Dominicano hecho un cascaron vacío, lleno de innumerables problemas difíciles de resolver, se manejo el Estado como si fuera un patrimonio personal donde se cometieron incontables hechos que hoy todavía no sabemos con exactitud sus dimensiones. Solo el ex-presidente Sr. Leonel Fernandez se enriqueció del las arcas del Estado o sea el dinero del pueblo como también permitió que sus funcionarios también lo hicieran.

Hoy existe en nuestro Pais un carrusel de corruptos que se convirtieron en millonarios y viven en lujosas residencias con automóviles brindados y con escoltas porque utilizaron el dinero del pueblo bajo la protección de quien era su líder político. Ese grupito es quien reclama que debe de volver a gobernar el dios terrenal de RD, el cacique brindado por la Justicia.

Hoy las buenas intenciones del presidente de la república se ven empañadas porque no tuvo tacto cuando conocía todas las malas maniobras que el Sr. Leonel Fernandez realizaba desde la esfera gubernamental. Un hombre serio no se confabula con actos antieticos y aun mas cuando pretende gobernar al país con un estilo Ético.

Ya han pasado 8 meses de gobernabilidad y cada día se escuchan que se descubren mas problemas originado por el pasado gobierno, que las cosas se agravan, que no
bastan las buenas intenciones. Ojala que el Sr. Danilo Medina le permita a la Justicia actual libremente y que se lleve a la justicia aquellos que se robaron los erarios del pueblo.

Plantea voto preferencial regidores


0
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) propuso hoy una modificación a la Ley Electoral para que la elección de los regidores a partir de los comicios del año 2016 se realice mediante el voto preferencial.
Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, expresó que en la medida que la elección se haga mediante el voto preferencial tendrá mayor expectativa.
El alcalde de Santo Domingo Este dijo, además, que las distintas comunidades tendrán regidores más representativos y más comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.
Apuntó que hizo la propuesta porque es tiempo de que los electores conozcan por cuáles regidores están ejerciendo su voto para que la democracia se fortalezca más en República Dominicana.

El Periodismo Ciudadano llegó para quedarse




Por: Martin Heredia

El ciudadano, el ser humano, tiene derecho a comunicarse por cualquier medio que pueda, de acuerdo la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero, ¿Cuándo se convierte peligroso? ¿Puede ser peligrosa información no verificada?

Meses atrás, en julio del 2011 para ser exactos, circuló un rumor en las redes sociales de la muerte del histórico delantero de la selección ecuatoriana de fútbol Agustín “Tin” Delgado. Esta información resultó ser falsa pero preocupó a muchos y movilizó a un sin número de periodistas deportivos para confirmar la información.

“Muchas veces el periodismo se confunde por chismes como lo que pasó con El Tin (Agustín) Delgado, cuando alguien lo mató por Twitter, y causó un revuelo en todos los medios. Fue una broma de mal gusto” recuerda David Espinoza, periodista deportivo del portal futbolecuador.com, de la falsa información que apareció en la red social Twitter.

En las aulas nos enseñan que el periodista debe tratar de ser lo más objetivo posible, aunque todos sabemos que siempre habrá algo de subjetividad en todo lo que hacemos, pero antes de publicar cualquier noticia siempre, SIEMPRE, se debe verificar la veracidad de la información. Si una fuente no es confiable, preferible no seguir con la noticia. Uno aprende a cuidar a la verdad, y más aún a la reputación de uno mismo, que en el periodismo es esencial.

Marco Fuentes es productor, periodista y comentarista en Radio La Red, medio deportivo de la capital ecuatoriana. Él, como muchos, piensa que para que una publicación sea “periodística tendría que ir de la mano con aspectos como la verificación de fuentes, contrastar fuentes y elementos que no están a la mano de todos”.

Es un deber social el que tiene el comunicador, de informar a la ciudadanía de manera ética y verosímil. Es un compromiso que debe ser tratado con el más alto respeto. Alfonso Espinoza es editor de la Revista Q, revista pública gratuita del Distrito Metropolitano de Quito, y catedrático universitario. Reconoce que las redes sociales están cambiando la manera que se hace periodismo.

“Todo el periodismo (que merezca el nombre) es ciudadano: es participativo, consciente, ejerce derechos, facilita que otros derechos se cumplan. Pero no todos los ciudadanos son periodistas, ni tienen por qué, aunque en tiempos de las redes sociales (pensar en la Primavera Árabe) esto parece estar cambiando” señala Espinoza en cuanto al papel del ciudadano en el periodismo.

La pregunta se mantiene, el periodismo ciudadano, ¿cuánto tiene de ciudadano y cuánto de periodismo? Para Mariela Bellettini, egresada de periodismo de la Universidad de las Américas y comunicadora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, es más ciudadano que periodismo puesto que lo fundamental pasa por la formación del informador.

“Es mucho más ciudadano que periodismo. El ciudadano no entiende que su opinión personal no cabe en este oficio. Mal asumen que todos piensan como él o ella. He ahí la importancia de la formación y/o el buen criterio” opina Bellettini sobre el periodismo ciudadano.

Como existen opositores, también hay personas que se dedican a esto. María Paula Moreno es una joven periodista ciudadana que a través de su cuenta de Twitter,@mpmorenoc,  publica información que pueda interesar a sus seguidores. Ella sostiene que “cualquier persona puede ser reportero ciudadano. Debe manejar las redes sociales, la tecnología y tener fidelidad con sus seguidores”.

Existen entusiastas y detractores del periodismo ciudadano pero lo único cierto es que es una rama de la comunicación que llegó para quedarse. No solo se quedará sino que evolucionará conforme las nuevas tecnologías y espacios de comunicación sigan avanzando y apareciendo. Lo único que se puede hacer es intentar ser responsables con la información, éticos y cuidar los intereses de la ciudadanía, de los lectores.

No es difícil ser un buen ciudadano

Por Pedro MENDOZA.--


De la misma manera que es relativamente fácil ser un buen esposo, lo es ser un buen ciudadano. El otro día, al final de una charla que di en el salón de un club barrial sobre los seis tipos de matrimonios o uniones maritales que, según mis observaciones, se dan en nuestro país, uno de los asistentes, talvéz un hombre que rondaba los 50 años, me preguntó  ¿qué es más fácil, doctor,  ser un buen  esposo o un buen ciudadano?  Mi respuesta a tan inesperada pregunta fue: ¡Ser un buen ciudadano,  es mucho más fácil, mi amigo! 
    
Buen ciudadano es aquel que conscientemente durante el transcurso de su vida se aboca, voluntariamente, al cumplimiento de la tarea de vivir en armonía con las reglas y disposiciones que la sociedad ha creado  para regular la convivencia normal y pacifica de sus componentes con un bajo nivel de conflictos.  Hay otras definiciones, pero esta es propia. El buen ciudadano sabe que hizo un contrato explícito o sobreentendido  para mantener un vínculo responsable con las normas de civilidad, honestidad y legalidad sociales, independientemente del poderío económico, político-militar o científico que posea. Se apega a dicho contrato sin estridencias, amenazas, chantajes ni lloriqueos maliciosos. 
    
El buen ciudadano tiene suficiente fuerza moral y control emocional para no desequilibrarse ni perturbarse cuando tiene que aceptar y adaptarse a la realidad de la ley. Al no sentirse perturbado  ni desgraciado  por el cumplimiento de lo convenido con las instituciones reguladoras de la  sociedad, no recurre a la ideación de truquitos con el propósito de evadir o burlarse del convenio acordado con la sociedad.  No se siente obstaculizado, idiota  ni pendejo cuando cumple el convenio de ajustarse a las nuevas responsabilidades que la sociedad va implementando y reacomodando con los años, sino que se enorgullece,  se siente competente  e  idóneo para involucrarse con la nueva realidad. 

Aunque una veta  de egoísmo individualista, propio de humanos, aflore en sus actitudes y conducta, ésta no alcanzaría el suficiente nivel para que llegue a entonar la violenta y descarada melodía: “Lo mío es mío; lo tuyo, lo de ustedes y cualquiera otra “chilatica” que esté por ahí, también  es mío.” El buen ciudadano vive convencido que ser solidario y justo no lo convierte en víctima sino en triunfador. Por eso goza de la libertad y fortaleza de  no engañar, no mentir para beneficiarse,  ni pasarse de listo cuando negocia un acuerdo con una institución o con su vecino. 

Además, una vida honrada y decorosa ni lo cansa ni lo fastidia. El individuo se corrompe y corrompe a otros, pero el buen ciudadano fue inmunizado contra esa malévola  plaga de dos brazos que ataca a ricos y a pobres por igual, aunque parezca paradójico, porque si bien es cierto que un pobre podría corromperse en baja escala más fácil y rápido que un rico, el rico corrompe a otros con esmero y astucia, “virtudes”  de las que carece un pobre. 

Nuestro país, desgraciadamente, en vez de tener solo ciudadanos probados, tiene diez clases diferentes: 

1) El “conformista o amorfo”;  siempre está de acuerdo “con lo que Dios haga por él”, y comulga  con las ideas, actitudes y conducta de todo el mundo. 

2) El “compuesto”; sigue y realiza los diversos comportamientos que exhiben varios grupos sociales. Un día estafa o comete abuso de confianza, miente al coger prestado, un día tiene ideas revolucionarias o de derecha y de vez en cuando se muestra honrado y educado. 

3) El “comediante”; muy común en las trincheras políticas. Este es tan común como los muertos en un cementerio. 

4)  El “anticomplementario”; es un contradictor visceral. Jamás está de acuerdo con nadie en hechos u opiniones. Es un narcisista consumado. Veraz y correcto es únicamente lo que él hace, dice y propone. 

5) El “paranoide”; pone en duda y no da credibilidad a nada de nadie. Todo lo que venga de un contrario le despierta suspicacia. Comúnmente es militante político de nuestro entorno.

 6) El “cismático”;  se caracteriza porque divide a cualquier grupo que llega. 

7) El “camaleón”; cambia de piel siempre y cuando se beneficie él y nadie más. 

8) El “ñonguero”;  es el típico vive-bien cogiendo “ñonguita”, “pica” a todo el mundo, pide y come en todo el vecindario, no trabaja porque “eso es para los pendejos” y se viste y calza con zapatos y ropa usados de vecinos y conocidos. 

9) El “podre de oficio”; este tipo de ciudadano ha hecho de su supuesta pobreza una lucrativa profesión. No tiene trabajo pero invade tierra ajena y allí construye una casucha que luego vende, pero consume alcohol diario, juega lotería y tiene dos mujeres porque, según este tunante, “Dios aprieta pero no ahorca.”
    
Y finalmente, 10) el “serio-probo”; es el ciudadano honesto y escrupuloso que por ser como tal, la población lo llama con el apelativo de “pendejo”. 

Sacerdotes piden Presidente actúe contra la Barrick Gold


El grupo de sacerdotes denominado "Heder Cámara", que encabeza el padre Rogelio Cruz, pidió ayer al presidente de la República que pase de las palabras a los hechos, refiriéndose a lo planteado por Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional sobre la minera Barrick Gold.

Durante una protesta que realizaron desde las primeras horas de la mañana de ayer los sacerdotes junto a cientos de personas, frente a las oficinas de la Barrick, en Pueblo Viejo, Cotuí, hicieron un llamado al primer mandatario para que "no amague y actúe".

Los sacerdotes Rogelio Cruz, Regino Martínez y Nino Ramos forman parte de los más de 12 párrocos de la región Norte que realizan la vigilia, que se extendió hasta las 3:00 de la tarde.

Portando banderas de República Dominicana, el grupo de sacerdotes gritó "fuera Barrick Gold" desde una patana, ubicada frente a la minera. Los demás manifestantes rodeaban el transporte de carga.

"Apenas estamos iniciando una larga lucha que busca evitar la contaminación de nuestros ríos y de las personas que viven en la zona que viven enfermándose con los desechos contaminantes de la minera".

Mientras, decenas de agentes de la Policía Nacional y miembros de la seguridad de la Barrick Gold custodiaban el perímetro de protesta.

El grupo informó que el próximo 5 de mayo someterán al expresidente de la República, Leonel Fernández, por la contaminación que han causado las operaciones de la empresa internacional.

domingo, 28 de abril de 2013

Espinoso tema tabú

 por: Rafael Ramírez Ferreira.--.-

          Doy por sentado que quizás a muchos o algunos se sientan mal por lo que hoy escribo. Lo lamento en verdad pero, es lo que pienso y creo. Lo que piensen o crean los demás, es solo eso, lo que cada quien piensa con todos sus derechos, los mismos y por los cuales escribo lo que creo.
          Si a otros les gusta amen, y si no, amen también. No estoy en contra de nada ni nadie, siempre y cuando esa nada o nadie tengan los mismos sentires hacia mí. Me gusta la libertad y la disfruto y si algo tengo en contra de la muerte es, precisamente, que no me da la libertad de elegir ni fecha ni lugar, ella manda y decide y, como estoy en contra de todo lo que cohíba mi pensar o libertad, es la única razón para estar en contra de la muerte.
          Después de mucho tratar de comprender y los esfuerzos por desentrañar el intríngulis que existía, viendo al papa renunciante y compenetrarme un poco con lo que hasta el momento ha sido su vida, pude por fin descifrar el misterio y el por qué del comportamiento de muchos “arrepentíos”.
         Aleluya, mil gracias a Dios que siempre me ha acompañado aun en estos momentos de extrañas divagaciones entre lo etéreo y lo material, pude por fin entender, comprender hasta donde llega la perversidad humana. Con o sin sotana, como el caso del destituido arzobispo que protegía a compañeritos y subalternos pederastas, comprendí hasta donde puede llevar la debilidad de carácter a una persona con relación a Dios, las Iglesias y sus creencias.
          Y está claro, sencillo como toda verdad, que por ser simple la tenemos enfrente de nuestros ojos y no la vemos. Tremenda fortaleza la de la verdad, la misma por la cual luchó y clamó el ahora papa emeritus Ratzinger.
          La verdad, carajo, la verdad y la negación de la misma lo hicieron renunciar. Coraje, valentía, desinterés por los oropeles y consciente de las debilidades humanas, por eso renunció. Y no lo hizo como santo, porque su santidad no es de esta tierra y como tal no puede ser santificado por humanos. Renunció como hombre creyente, quizás hastiado ante la falta o negación de la verdad.
          Creo en Dios, creo en ese ser superior sin nombre, sin sangre que corra por sus venas, creador de todo lo habido y por haber. Creo en Dios pero, con libertad, porque me dio el don para pensar, para decidir, para luchar por ser y vivir libre, para obrar, sin que ningún fanático, aprovechado o hijo de una gran señora, cuyo único pecado fue el haber parido unos engendros manipuladores, pretendan condicionar nuestras creencias.
          Por eso es, que sea quien sea que me incite u ordene o pretenda manipular mis sentimientos e insinuarme el sacrificio de un ser querido, como aquel acto donde supuestamente le dicen a Abraham, “ Toma a tu hijo, a tu único, al que amas, a Isaac, vete al país de los Moría y ofrécelo allí en holocausto en uno de los montes, el que yo te diga”, pues bien, y reitero, y sé que a pesar de tantos siglos aún existen seres que creen en esto, para mí, quien me pida esto, que sacrifique un ser querido como si fuese un vil cordero, ni es mi amigo ni puede ser mi Dios.
          Y, menos ahora que han crecido de manera asombrosa los llamados “arrepentidos” pero, de la boca hacia fuera, los mismos que interpretan las profecías a su manera, a lo que más le convenga en el momento al negocio.
Los mismos que se aprenden la Biblia –para ellos, la palabra-, como una catedra o poema cualquiera. Pero de ahí a la práctica de lo que dicen, ay papa, que distancia abismal, porque en cuanto a muchas féminas, las visitas a esas iglesias, más bien parecen una pasarela de modas y, sobre su conducta ambivalente o bipolar, lo mejor es hacerse el ciego, sordo y mudo.
Todo esto, porque al parecer, para estos señores, la humildad y la verdad, andan juntas de parranda. ¡Si señor!

Tras una década, Thalía vuelve a casa

MEXICO.— La emoción de volver a casa y reencontrarse con su "gran familia" mexicana, después de una década, conmovió a Thalía al borde de las lágrimas.
No hubo palabras para expresar la felicidad que le provocaba romper el silencio con sus adeptos, aquellos que hace años la vieron partir de su país natal para crecer y convertirse en una mujer, y que la noche del viernes, después de una larga espera, la recibían con los brazos abiertos.
"¡Qué bendición estar aquí! Estoy realmente emocionada y muy orgullosa de poder compartir con ustedes esta noche mágica. ¡Seamos libres esta noche! ¡Hagamos a un lado la angustia y vivamos!", dijo Thalía a las 10.000 personas que se reunieron la noche del viernes en el Auditorio Nacional de la capital mexicana para ser testigos del regreso de la diva mexicana a su país.
El primero de los dos conciertos que ofrece este fin de semana en la Ciudad de Méxicocomo parte de "¡Viva! Tour", la primera gira de Thalía en casi una década después de su "High Voltage Tour", de 2004, se convirtió en un momento inolvidable para la cantante de diminuta cintura y rostro angelical, y para sus seguidores.
Ataviada con un vestido blanco y brillantes lentejuelas, Thalía inició la velada con el tema "Atmósfera", a la que le siguieron "Qué será de ti", "Tómame o déjame" y "Habítame siempre", la canción que da título a su más reciente trabajo discográfico y el que dedicó a su madre, Yolanda Miranda, fallecida en 2011.
Además de su hermana Ernestina Sodi, la intérprete de 41 años estuvo acompañada por algunos amigos y colegas que la han apoyado en diferentes etapas de su carrera musical y de su vida personal: Yuri, Leonel García, Erik Rubín, Samo y Jesús Navarro — vocalistas de Camila y Reik, respectivamente— con quienes Thalía compartió el escenario.
Los primeros invitados en subir al escenario fueron Leonel García, Samo y Jesús, con quienes la llamada "Reina de las telenovelas" cantó el bolero "Con los años que me quedan", interpretado originalmente por la cantante de origen cubano Gloria Estefan.
Más tarde llegaría Yuri, con quien Thalía interpretó una versión rockera del tema "Mujeres", original del guatemalteco Ricardo Arjona, y con el que ambas realizaron un sentido homenaje a todas las féminas. "Te mereces cada aplauso, cada grito, cada muestra de amor esta noche. Me da mucho gusto estar aquí, compartiendo con la cantante mexicana más importante", dijo Yuri a su colega, mientras ésta se inclinaba hacia ella como señal de respeto y agradecimiento.
En las pantallas colocadas detrás y a los costados del escenario se proyectaron imágenes de mujeres que han escrito una página en la historia, tales como: Frida Kahlo, Hillary Clinton, la princesa Diana de Gales, Eva Perón, Michelle Bachelet, Marilyn Monroe y María Félix.
El tercer invitado de la noche fue el músico Erik Rubín, ex compañero de Thalía en la desaparecida agrupación Timbiriche, con quien la también empresaria cantó a dúo el tema "La apuesta".
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando la mexicana invitó a cuatro de sus seguidores, incluida una chica brasileña de nombre María, para embarcarse en un viaje al pasado y cantar algunos de los temas que la proyectaron en la escena musical en la década de 1990, y entre las que figuraron: "Fuego cruzado", "Sangre" y "Pienso en ti".
Los recuerdos de su faceta como actriz también llegaron. Thalía dedicó una parte de su concierto a cantar los temas de las telenovelas que la proyectaron como una estrella de la televisión mexicana hace más de dos décadas: "Quinceañera", "María la del Barrio", "Marimar" y "Rosalinda".
Thalía inició su gira "¡Viva! Tour" el pasado 24 de marzo en Chicago, Illinois, para luego hacer una parada en Los Ángeles, Houston, Nueva York y la Ciudad de México, donde este fin de semana concluirá la primera etapa de dicha serie de presentaciones por ambos países.
La cantante mexicana María José cantaría a dúo con Thalía el tema "Mujeres", durante el segundo concierto que la diva mexicana ofrecerá la noche del sábado en el Auditorio Nacional.
Tras su paso por México y Estados Unidos se espera que "¡Viva Tour!" llegue en los próximos meses a Sudamérica, aunque aún no hay fechas confirmadas. Dicha gira sirve como apoyo a los discos "Primera Fila" (de 2010) y "Habítame siempre" (de 2012), las dos producciones con las que Thalía recuperó su trono como la cantante mexicana más exitosa (con 40 millones de discos vendidos en su carrera) y una de intérpretes latinas más importantes de los últimos años.

sábado, 27 de abril de 2013

LEY DE PARTIDO



La Ley de Partidos
Objetivos de la ley
Tal Como senala su Artículo 1, el Proyecto "regula el Ejercicio del Derecho de Todos los Ciudadanos y ciudadanas a una organizadora Partidos y Agrupaciones Políticas o Formar Parte de Ellos, y Establece las Normas Que regirán la constitución y Reconocimiento, organization, AUTORIZACION, FUNCIÓNamiento, Participación en Procesos Electorales, sanciones, y Vigilancia de los Partidos y Agrupaciones Políticas ". En gran instancia de parte ratifica el ordenamiento Limitado site in la ley electoral Vigente, Pero also introducir regulaciones múltiples, Especialmente para la Elección de los Candidatos, con Votación Primaria obligatoria.
No Hay novedades en los PROCEDIMIENTOS párrafo FUNDAR y registrador Partidos y agrupaciones Políticas, Pero Entre SUS deberes sí consigna Que permitirán la fiscalización de Sus Eventos, Libros y Registros Por instancia de parte de la Autoridad electoral, Que instituirán Mecanismos párr Garantizar la democracia interna y La Equidad de Género es tareas pendientes suspensiones Niveles Estructurales y La Representación De Las Minorias En La Elección De Sus Dirigentes.
Also estaran obligados a respetar el Desarrollo, Integridad e independencia de las Organizaciones de la sociedad civil a Rendir Cuentas e Informar de Sus Actividades y Actos Administrativos, Asi Como Publicar Informes Financieros, incluyendo nóminas de Contribuyentes en Una Página de Internet y CUANDO lo requiera Cualquier interesado, a tenor de lo establecido en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, en Tanto reciben Financiamiento Estatal. Se Establece sin Límite a las las Contribuciones Individuales de Partidos y Candidatos, Que No podra servicio superiores al 3 Por Ciento del Financiamiento Público Que Reciba la Agrupación Durante la ONU Año. Instituye Todo un Régimen de Contabilidad y Supervisión, autoriza Auditorias Ÿ obligaciones a Informes Periódicos. 
Asi Mismo el Proyecto consigna la Obligación de los Partidos de Fomentar la Formación Política y cívica de Sus Miembros y de la Ciudadanía, párr Lo Que deberan Dedicar Por lo Menos el 25 Por Ciento del Financiamiento Que Reciban del Estado. Prohibe a los Partidos recibir deducciones de salarios de los Empleados Públicos o particulares y en el BSG Cualquier forma de los bienes y los Fondos de TODAS las Instancias del Estado.
Importantes REFORMAS
Conlleva Importantes REFORMAS Como la Elección de Senadores y diputados "MEDIANTE boletas separadas", aunque mantiene la de síndicos, vicesíndicos y regidores "MEDIANTE boletas Conjuntas". Establece Que los Puestos de Elección, EXCEPTO presidente y VICEPRESIDENTE de la Nación, corresponden de Pleno Derecho al Partido Que postulación y lo perderían Quienes sí pasen a Otra Agrupación u organicen Una nueva o si sí declaran Independientes o Apoyan Candidaturas de Otra Organización. Pero sin electo no pierde El Puesto si lo expulsan del Partido, un Menos Que sea porción Condena judicial Derivada de tumbas Violaciones Constitucionales o Legales.
La ley garantizaría el Derecho a Encuestas o sondeos de preferencias Electorales, incluyendo las Realizadas una Salida de urnas y los conteos Rápidos, Con La limitacion de suspensiones Resultados Que No Se publiquen "mientras sí Esté votando", Lo Que Rompe Una tradicional norma electoral dominicana Que prohibe Difundir Resultados Que no sean los de la Autoridad electoral.
Otras novedades del Proyecto hijo Que la Junta Central Electoral reglamentará y propiciará debates Entre los Candidatos en las Campañas Electorales, Que No Se permitira la propaganda anónima o Publicaciones en los Medios de Comunicación Que no esten avaladas porción firma responsable, y Que los Partidos y Candidatos no podran Contratar publicidad en la ONU Mismo Medio porciones Mas De 5 Minutos Diarios, Lo Que evitaría el virtual monopolio de emisoras de Radio y Televisión Por los Partidos Que reunen Más Recursos, especialmente en los episodios finales de las Campañas Electorales.
El Proyecto limitación a tres Meses Los PERIODOS de campaña electoral Tanto Para La Elección Primaria COMO párr la general garantiza la Igualdad de Condiciones, Acceso y Tarifas de los Medios de Comunicación para Todos los Partidos y Candidatos en las Campañas Electorales. Prohibe a TODAS las Instituciones Estatales realizar publicidad, propaganda o Difusión de Mensajes párrafo apoyar, directa o indirectamente, o Candidaturas Partidos.Y Faculta a la JCE un Reglamentar la publicidad electoral, con Cantidades y Horarios.
Hay Todo un Capítulo Dedicado al Régimen penal párrafo sancionar las Violaciones a la Ley de Partidos, INDEPENDIENTEMENTE de las Que correspondan penalmente, incluyendo prisión correccional up to ONU Año y Multas Que pueden Llegar al Equivalente de 200 Salarios Mínimos, inhabilitación párr servicio Candidato y Hasta loss del Derecho al Financiamiento Público.
Complicadas Primarias
Lo mas Complejo y extenso del Proyecto es lo Relativo a la reglamentación y realizacion de las precampañas y Votaciones párrafo elegir Candidatos, de Cuya Organización y escrutinio responsabiliza a la JCE, con el Padrón de Electores, en la ONU Mismo Día para Todos los Partidos. SOLO El Diez Por Ciento de las postulaciones podran servicio decididas porción Los Órganos Directivos.
La Organización de las primarias Por instancia de parte de la JCE persigue Darle alcalde Garantía de Equidad, Lo Que no deja de Implicar Una confesión de Que los Partidos no estan en Capacidad de respetar la democracia interna y la Transparencia ni En Su Propio seno. Con el agravante de lo Complejo Que resultará sin cómputo múltiple tan, ya Que en Cada Partido Habra numerosos Candidatos un cargamento Cada. IGUALMENTE Complicada seria la boleta Única Que se instituye. ACTUALMENTE heno 25 Partidos reconocidos, asumiendo Que solitario 10 lleven boletas Propias, implicaría Diez Veces Más Candidatos a Quienes Contar votos Que En Una Elección general Opuestos sólo sé Escoge sin senador, síndico de la ONU y la ONU Número Limitado de diputados y regidores porción circunscripción. En las Elecciones del 2002 y 2006, en las Únicas Que ha regido el voto preferencial Por los diputados, la JCE ha tardado Varios dias para concluir los cómputos.
El Proyecto Establece Que Cada una candidatura Partidaria SÓLO podra inscribirse sin ningún alcalde Número del doble de los cargamentos a elegir, Lo Que En Una circunscripción grande Florerias Implicar 10 competitors párrafo diputados y 30 párrafo regidores, ademas de dos párr Senadores, síndicos y vicesíndicos, Cada porción Partido. El limite de postulaciones Florerias Determinar Una pre-pre Campaña en los Partidos Donde heno miles de aspirantes a cargos electivos, Lo Que complicaría El Sistema electoral dominicano. Ese Sistema de Elección Primaria Requiere Una logística muy grande y SÓLO Funciona en Naciones de Fuerte institucionalidad Democrática y Donde heno Pocos Partidos, mayormente párrafo Candidaturas Presidenciales. 
De Un Proyecto Que ha teñido ONU Largo peregrinaje de Diez Jahr

El servicio al cliente

Moisés Estévez.--


(III)
Otros elementos bien importantes que queremos destacar en lo referente al servicio al cliente, son la atención y la comunicación con los clientes. En este sentido, toda persona que labore para una empresa y que tenga contacto con clientes, aparece "identificada", como si fuera la organización misma. A través del paso del tiempo y mediante la data recolectada, se ha podido evidenciar que los clientes compran buen servicio y buena atención por encima de las variables calidad y precio. Pero, brindar un buen servicio no basta, si el cliente no lo percibe. 

Por tanto se hace necesario, que en lo que respecta al trato con los clientes, se observen los siguientes aspectos:
 *Cortesía: muchos clientes se pierden, cuando el personal que los atiende es descortés. Un cliente siempre desea tres cosas: ser bien recibido, sentirse importante y percibir la utilidad de quien le atiende.
*Atención rápida: A nadie le agrada esperar o sentir que se le ignora.
*Confiabilidad: Los clientes quieren que su experiencia de compra sea lo menos riesgosa posible. Esperan poder encontrar lo que buscan o al menos que alguien responda a sus interrogantes. También esperan que si se les ha prometido algo, esto se cumpla!
*Atención personal: Nos agrada y nos hace sentir importantes, poder contar con una atención personalizada. Nos disgusta sentir que somos un número! Una forma de personalizar el servicio, es llamar al cliente por su nombre.
*Personal Calificado: Los clientes esperan recibir una información completa y fidedigna, en torno a los productos que desean adquirir.
*Simpatía: la atención dispensada a los clientes, nunca deberá ser ni fría ni distante, sino cordial y con mucho entusiasmo!

Al comunicarnos con alguien, no solamente emitimos un mensaje, también recibimos una respuesta y nuevamente comunicamos algo ante esa respuesta. Todo ello se realiza con palabras, gestos, pensamientos y sentimientos.

 
En sentido general podemos discernir entre dos tipos de comunicación:
1. Una comunicación verbal, aquella que expresamos mediante el uso de la voz:
      Saludar al cliente con calidez. Esto hará que el cliente se sienta bienvenido.
     
 Ser precisos. No se deben utilizar frases como "Haré lo que más pueda". El cliente no entiende que es "lo que más podemos".
      
No omitir detalles. Cuando le diga a un cliente que el producto "X" cuesta $5,000.00 pesos; eso es lo que él espera que le cobren. Si existen cargos adicionales hay que informárselo por anticipado. 
          
B. Una comunicación no verbal: La comunicación es mucho más que las palabras que utilizamos; éstas, en realidad, constituyen un canal relativamente débil o menos impactante para dar y recibir mensajes.
      
Existen investigaciones que demuestran que en una disertación ante un grupo de individuos, el 55 % del impacto de transmisión se concreta a través del lenguaje corporal y los gestos, el 38 % llega mediante el tono de voz, cadencia, entre otras; y sólo el 7 %, a través del contenido y el significado de las palabras!

CRISIS EN EL PARTIDO REFORMISTA

Por Danilo Rosario.--


Un partido político es entidad que agrupa a varios individuos con objetivos comunes y que persiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos objetivos. La actual cúpula del PRSC tiene 4 anos dirigiendo a nuestra organización política y da pena y vergüenza que hoy solo tenemos un 4% de aceptación.

De esa manera, un partido debe tener una identidad politica, que le merezca la confianza, tanto a sus miembros como al pueblo en general. Si las reglas no están claras o bien establecidas, se pierde la identidad y la organización pierde la confianza, que es difícil de recuperar, a menos que no exista un trabajo convincente en defensa de los intereses de sus militantes y del pueblo en general. La confianza se recupera cuando es función de estructura de masas, se juega el rol que esta llamada a desempeñar en la sociedad.

Quiero referirme esta vez, al Partido Reformista Social Cristiano, organización, que desde la muerte de su gran líder el Dr. Joaquín Balaguer, EL 14 de julio del año 2002, se ha ido desmembrando paulatinamente, por la falta visión de sus dirigentes principales, acerca de los principios que deben regir la estructura. Es importante saber, si se quiere recuperar la confianza del PRSC, cuáles son las causas principales de la pérdida de credibilidad, hay que deponer actitudes, negociar, ceder espacios a nuevas generaciones, dar mas participación, entre otras cosas.

Ante las situaciones de incertidumbre, no bastan las reglas y las recetas miopes, "amagar y no dar" son pronunciamientos insuficientes como para motivar, actuando con irresponsabilidad refleja una completa desconexión de las acciones que han lesionado el buen funcionamiento
De nuestra organización política.

Hace falta que en el PRSC, se actué con sanos principios de justicia y solidaridad, apegados a las cualidades de competencia, formación, carácter para tomar decisiones, tenacidad para continuarlas, abnegación y sacrificio, para estar cónsonos con la búsqueda de soluciones a las situaciones que afectan a la población, rompiendo los malos hábitos implementados para satisfacer necesidades aisladas del bien común.

Cuando nos equivocamos adoptando estrategias erradas debemos de tener la fuerza y la dignidad suficiente como para practicar la
autocrítica, reconocer y explicar los errores a fin de evitar que vuelvan a producirse. Entiendo que los seres humanos erramos voluntariamente o involuntariamente. Ahora es el tiempo de rectificar los errores, reivindicar la imagen, elevando la calidad de la administración del partido, mediante conducta honesta, eficiente, objetiva e íntegra.

En tanto no se logre un cambio verdadero y profundo en el PRSC nuestra identidad podría empeorarse y en consecuencia hasta desaparecer como organización política ya que hemos jugado un papel recurrente en los últimos años aliándonos a otros partidos políticos.

Los partidos son actores fundamentales; a la socialización política, a la formación de la opinión publica, a la dinámica del sistema de partidos que ofrece a la ciudadanía diversas opciones de proyectos y programas políticos, al tiempo que permite un juego institucional de pesos y contrapesos necesario a la vida democrática. No podemos continuar dando salto al vació poniendo en riego la fe y confianza de la masa, seamos síntesis de teoría practica, de pensamiento y acción de programa estratégico y aplicación táctica.

viernes, 26 de abril de 2013

Cruz Jiminián aclara no pertenece al PRD ni a ningún otro partido político


El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián  calificó hoy como mal intencionado la publicación de la encuestadora  Gallupque lo incluye en la lista de posibles candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para el 2016.
Giminian desmintió pertenecer a ningún partido político, dijo que con esta publicación dicha encuestadora busca su eliminación como defensor del pueblo.
´´Esa encuestadora se presto a algo perverso, yo no estoy inscrito en el PRD yo no tengo inspiración de ninguna índole y hacer esto en este momento, es porque quieren marchitar la voluntad del pueblo. Expreso Cruz  Jiminian.
Pidió a la Gallup respetar su labor que viene ejerciendo por más de 30 años ofreciendo ayuda a lo necesitados.

PNUD dice el principal reto es la desigualdad


  • n la presentación del informe del PNUD se señaló que los niveles de desigualdad en República Dominicana superan el de los países de la región de América Latina y el Caribe.

La desigualdad en el país sigue siendo el principal reto de crecimiento, según explica el Informe sobre Desarrollo Humano 2013: El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso, puesto a circular ayer por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 
El estudio indica que a pesar de la alta capacidad de generación de ingresos, la redistribución equitativa de estos es limitada. En ese sentido, destaca que el país disminuyó 15 posiciones en el ranquin mundial debido a las desigualdades en el ingreso percápita (por persona); y en la educación. 
Sin embargo, República Dominicana aumentó el índice de desarrollo humano en las últimas tres décadas de 0.689 a un 0.702, lo que nos ubica en la posición 96 de un total de 187 países, avanzando dos puestos en comparación con el año pasado y compartiendo la condición con Belice, Fiji y Samoa.
A las mujeres les pagan menosEn términos de género, solo el 19% de los asientos congresuales son ocupados por mujeres y la participación laboral de las féminas es de 51% frente a un 78.6% para los hombres, lo que evidencia, según Valerie Julliand, representante del PNUD, que pese a que las mujeres están más preparadas porque hay mayor cantidad de mujeres estudiando, esta realidad no cambia.
Del mismo modo, esa diferencia se percibe en los salarios, donde la mujer recibe un 17% menos que los hombres. “Tenemos mujeres con niveles de educación elevados, pero con menos acceso a espacios de toma de decisión con marcada inequidad en los niveles de remuneración”, especifica un documento. 
En cuanto a salud y educación, la investigación revela que en la última década estos indicadores se han manifestado de manera lenta. De acuerdo con las estadísticas, la tasa de mortalidad materna se encuentra entre las más altas del mundo, al igual que la tasa de fecundidad entre las adolescentes de 15 a 19 años.
El informe fue dado a conocer ayer y mide el desarrollo humano, por medio de la salud, educación y el estándar de vida. En su entrega número 22, muestra un crecimiento significativo en las últimas décadas en más de 40 países, gracias a la inversión sostenida en programas sociales, de educación y de atención de salud, además del avance en el comercio, la tecnología y los lazos de políticas por todo el norte. 
El análisis fue realizado a partir de las privaciones en servicios básicos que sufren los hogares a través de 10 indicadores: año de educación, matriculación, nutrición, mortalidad infantil, combustible para cocinar, acceso al agua, saneamiento y electricidad, condiciones de piso de la vivienda y tenencia de activos. Según los datos suministrados, el 4.6% de la población dominicana tiene más de tres de estas privaciones.
ESQUEMA
COMPARANDO CON AMÉRICA LATINA
((+01
 En el informe se indica que “cuando nos comparamos con los países de América Latina y el Caribe ocupamos la posición 23 de un total de 33 países. En la región tres países tienen un Índice de Desarrollo Humano (IDH) muy alto (Barbados, Chile y Argentina); 19 países tienen un IDH alto (Bahamas, Uruguay, Cuba, Panamá, México, Costa Rica, Granada, Antigua, Trinidad y Tobago, Venezuela, Dominica, San Cristóbal y Nevis, Perú, San Vicente, Brasil, Jamaica, Santa Lucía, Ecuador, y Colombia). En tanto hay diez con un IDH medio y son República Dominicana, Belice, Surinam, El Salvador, Paraguay, Guyana, Honduras, Nicaragua, y Guatemala).
El informe ubica a Haití como el único país de la región en el grupo de países de bajo desarrollo humano.
Observa que en términos de la región, RD es uno de los países con mayor incremento en su ingreso per cápita, “siendo este el componente que más impulsa el crecimiento del índice de desarrollo humano”. Señala que es 1.6 veces más que en Belice y dos veces mayor que en Fiji y Samoa.