El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, propuso esta mañana que por los próximos tres años se recorte el 50% de los fondos que reciben los partidos políticos del Estado dominicano, para contribuir a superar el déficit fiscal y cargar menos a la población.
En reacción a las medidas impositivas anunciadas ayer por el Gobierno, el legislador señaló que de unos 700 millones de pesos que recibirán los partidos anualmente a través de la Junta Central Electoral (JCE) se debe recortar 350 millones.
Dijo que esto representaría un ahorro de 1,050 millones de pesos para el Estado en los próximos tres años que no son electorales.
Sobre la reforma fiscal, Bisonó advirtió que se ha hablado de nuevos impuestos a los ahorros y al consumo, pero que eso debe estudiar con sumo cuidado “para que no resulte el remedio peor que la enfermedad”.
Dijo que igualmente se deben sopesar las propuestas de elimina las exenciones a los sectores productivos, porque podría afectar a miles de empleados que sirven actualmente para mantener la economía.
“Los legisladores podríamos crecernos en el respeto y la legitimación de la sociedad, renunciando por los próximos tres años y quizás definitivamente a los cofrecitos y barrilitos que frenan el presupuesto nacional por alrededor de 350 millones de pesos anuales, recursos que deberían integrarse totalmente al presupuesto del ministerio de educación para completar en ansiado 4% del PIB”, concluyó Bisonó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario