Pages - Menu

www.laguiadelpueblo.net

jueves, 3 de enero de 2013

Leonel Fernández y convención del PRD dinamizan activismo en 2013


La reciente visita del ex presidente Leonel Fernández al ex alcalde de Santiago José Enrique Sued y los aprestos para la celebración de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es una señal que desde este año que a penas se inicia, el país estará sometido al proselitismo político.
  
Aunque las nuevas elecciones son en el 2016, parece que los principales líderes políticos no se dormirán en los laureles y comenzarán bien temprano la carrera política en procura de su postulación en dicho proceso electoral.
   
La semana pasada el doctor Leonel Fernández de forma sorpresiva hizo una visita a Enrique Sued en su residencia de esta ciudad con quien conversó sobre diversos temas, entre ello el aspecto político según transcendió.
  
También el pasado presidente de la República aprovechó la Navidad para la entrega de cajas conteniendo alimentos utilizados en la preparación de la cena de Nochebuena en lo que aparenta una competencia con el presidente Danilo Medina, quien lo hizo como jefe del Estado.  
  
Tanto Fernández como Enrique Sued, son potenciales candidato a la presidencia y la alcandía de Santiago aunque no lo han manifestado públicamente, por lo que esa reunión parece ser un inicio de la carrera política a pesar de que faltan tres años para nuevas elecciones.
  
Se recuerda que en las elecciones presidenciales del 2012, Sued estuvo alejado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al resistirse apoyar el candidato de ese partido Danilo Medina, por supuesta traición de dirigentes locales, pero con esta reunión al parecer se reanuda la relación que en materia política mantiene con Fernández. 
  
 Como es sabido en las elecciones congresuales y municipales del 2010 Sued fue el candidato de su partido el Reformista Social Cristiano (PRSC) y apoyado por el PLD, pero según éste algunos dirigentes de la corriente de Danilo no le apoyaron en el proceso por lo que perdió las elecciones.
  
En el PRD, donde la confrontación ha estado presente desde las pasadas elecciones entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, los principales dirigentes del lado del primero trabajan por la convocatoria a una convención, para renovar la dirección de esa organización política.
  
Sin embargo el grupo que liderea Vargas Maldonado mantiene una actitud dirigida a dar larga al asunto para que las elecciones internas no se lleven a cabo este año, como aspira el otro sector del partido.
  
Transcurrida las elecciones presidenciales del año pasado y por el acercamiento de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales y municipales para un mismo año, se esperaba que la población tuviera un descanso del proselitismo, lo que parece no será así.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario