domingo, 26 de agosto de 2012

Formacion Ciudadana Valores Morales


ES MISION DE LA OFC APORTAR A NUESTRO SABER QUE EL VALOR MORAL PERFECCIONA AL CIUDADANO (A), LLEVANDOLO A VIVIR EN ARMONIA, HACIENDOLO MAS HUMANO Y CON MAYOR CALIDAD COMO PERSONA SOCIAL. 

Los valores morales son primordiales para la existencia humana, ya que estos les dan un significado a nuestras vidas, valorándonos a sí mismos como y a los demás, estos nos desarrollan la dignidad, con una amplia cultura humanista y trascendente para nuestras generaciones.

Para que nos sirve contar con una buena salud, ser creyentes, inteligentes, atractivos o vivir rodeados de comodidades, lujos, si no somos ciudadanos justos con sentido del bien, y es a través de los valores morales que nos identificamos con lo bueno, lo correcto, lo perfecto y lo valioso.


Ahora bien, hay cosas negativas que para algunos ciudadanos tienen valor y significado, convirtiéndolos así en malas personas, elementos dañinos a la armonía de la sociedad, ciudadanos con quién la convivencia es muy difícil, entonces podríamos ver el mal en estas personas como la carencia y ausencia del bien.


Esta es una de las razones por las que nuestros valores, hoy en día, se han ido perdiendo y como consecuencia existen en las sociedades ciudadanos con una distorsionada o carencia total del significado de los valores morales, así como de sus normas, adoptando acciones de acuerdo a los anti valores, por esto es preciso, identificar los valores morales para evitar ser parte de este tipo de ciudadano anti social.

No es, secreto para ningún ciudadano el saber que los valores morales comienzan primordialmente en el seno de la familia, desarrollando la conciencia moral en nuestra niñez, por lo tanto, aprendemos lo que es el sentido del bien común.

Es por esto que cuando nuestros padres, madres o tutores se han preocupado por su responsabilidad de insértanos junto a sus enseñanzas los valores morales, es entonces que nos introducimos eficaz y armónicamente en la vida social.

2 comentarios:

  1. La educacion moral es prioritaria para que una sociedad funcione armónicamente...

    ResponderEliminar
  2. La educacion moral es prioritaria para que una sociedad funcione armónicamente...

    ResponderEliminar