viernes, 9 de noviembre de 2012

ZACARIA DEJO EL MERENGUE POR LA BACHATA

  POR LA GUIA DEL PUEBLO


Santo Domingo.-El cantante Zacarías Ferreira reveló que entre sus planes no estaba ser cantante de bachata, sino de merengue, y que cambió al entender que este ritmo  presentaba una baja considerable a finales de los 90.
Reveló que cuando pertenecía a la orquesta Barceló, de la que era uno de sus cantantes, estaba planificando formar un grupo de merengue, pero al analizar la crisis que estaba arropando al ritmo en esa época, se decidió por la bachata.
“Si yo hubiese surgido en los 80 de seguro que hoy fuera merenguero, porque para entonces este ritmo era muy romántico y tenía unas letras hermosas.
En los 80 había muchas orquestas y todas eran buenas. Me gusta mucho el merengue y mi intención era ser merenguero, pero decliné al notar que estaba llegando una crisis para este género y la bachata estaba floreciendo”, precisó el intérprete de “Si tú me dices ven” y otros éxitos.
Un disco de  RD$2 millones
En un encuentro con periodistas de espectáculo el bachatero presentó su producción musical número 10, la cual lleva por nombre “Mi dulzura”, compuesta por 10 canciones, de las cuales dos son de su autoría.
Al preguntársele el costo de este álbum musical, el artista expresó que  producirlo se llevó    más de 2 millones de pesos, los cuales salieron de sus bolsillos, debido a que no tiene compañía disquera por el momento.
El costo tan alto obedeció a que luego de haberla terminado en tres ocasiones salió dañada y tuvo que volver al estudio, hasta que la cuarta vez quedó bien.
“Este disco fue muy costoso porque se me dañó tres veces después de haberlo terminado. Todo quedaba bien, hasta que cuando lo escuchaba salía un ruido extraño, con el cual no podíamos lanzarlo al mercado”, dijo Zacarías.
De este disco ya ha puesto dos temas en la radio “Te lo pido a gritos” y “Me ilusioné”, del cual promociona un vídeo musical.
Otras canciones son “Quiero que seas mi estrella”, “Un buen amigo que un mal amor”, “Mi negrita me espera”, “Sugar, sugar”, “Dime amor”, “Con mi amor voy a seguir”, “Regálame una noche” y “Sacúdete nena”.
Su timidez
El artista habló de su timidez, argumentando que eso es algo natural y que cada día hace un gran esfuerzo para salir de ella y lo está logrando.
“Soy  tímido. Eso viene de familia y lo hago sin ninguna mala intención, pero estoy dando lo mejor de mí para salir de ella y en los úlmos años eso ha mejorado mucho”, precisó.
Y ciertamente en el encuentro se le notó más suelto al responder las preguntas de los periodistas y mucho más relajado.
Bachata juvenil
Sobre la bachata, el cantante entiende que   debe ir evolucionando co el tiempo y por eso en 2005 le puso nuevos colores a sus canciones  a partir del tema “Amiga veneno”, incluyendo un solo de guitarra tanto al inicio de la canción  como a mitad y al final de la misma, logrando conectar con la gente joven. 
A partir de entonces entendió que debía seguir por esa línea, entre juvenil y tradicional,  y esto combinado con su romanticismo y las letras de  le ha dado éxitos tras éxitos.
Cotizado

0 comentarios:

Publicar un comentario