lunes, 29 de diciembre de 2014

Caída hermanos López cumple vaticinio PN

Caída hermanos López cumple vaticinio PNSANTO DOMINGO.- La Policía Nacional cumplió con el vaticinio hecho por fuentes de la entidad, de que la persecución a los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, de Moca, no pasaba de diciembre. Ambos cayeron abatidos el pasado sábado en la comunidad de Pedro Brand, tras enfrentar varias patrullas policiales que los perseguían de manera activa por su presunta participación en hechos violentos en que resultaron muertas siete personas y otras cuatro heridas.

La refriega a tiros se produjo luego de que ambos hombres se resistieron a entregarse ante el llamado de las autoridades policiales, que los ubicaron en una residencia del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la Autopista Duarte.

La Policía dijo que en poder de los hoy occisos se ocuparon un fusil M16, una pistola GLOCK y dos chalecos antibalas. Mientras que miembros de la Policía Científica realizaron las experticias correspondientes y se espera resultados de las mismas.

El parte policial precisa que el fusil 5.56 mms., No.5353621, ocupado en la intervención, fue el que los hermanos López Méndez habían despojado al sargento policial Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, luego de herirlo en la cabeza.

El reporte preliminar indica que el enfrentamiento se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, como resultado de una ardua labor de inteligencia que permitió ubicar la citada residencia y rodearla.

HISTORIAL DELICTIVO DE LOS HERMANOS LÓPEZ MÉNDEZ
A los hermanos López Méndez se les atribuía haber participado en la muerte por herida de bala del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, ERD, en fecha 03-02-2013, en el municipio de Moca.

También en la muerte del segundo teniente Fernando Torres Almonte, P.N., en fecha 10-02-2013, en la misma ciudad.

Mientras que en fecha 19-3-2014, son señalados en la muerte de José Aparicio  Méndez Pérez (Cacai), hecho perpetrado en Moca.

De acuerdo a los archivos de la institución, los hermanos López Méndez, en fecha 2-4-2014, ultimaron a un haitiano sin identificación a causa de múltiples heridas de bala, en Monte La Jagua, Moca.

En su historial delictivo figura, además, causarles heridas bala en fecha 1-12-2014, a los nombrados Hipólito Acosta Rosario, de 48 años; José Andrés Diloné Lazala, de 35; yael haitiano Fhilippe Bielist, de 32, todos residentes en la La Vega.

Mientras que en fecha 1-12-2014, causaron heridas de bala al sargento Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, a quien despojaron del fusil M-16, 5.56 mms., No.5353621, hecho ocurrido en Santiago.

Además, ambos son señalados como participantes en un hecho violento registrado en Navarrete donde tres hombres resultaron muertos.

Advierte correrán la misma suerte quienes desafíen autoridad
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que correrán el mismo desenlace que los hermanos Omar y César López Méndez, los delincuentes que desafíen la autoridad de las leyes y quieran quebrantar el orden público.

Aseguró que la Policía no permitirá que ningún delincuente altere la tranquilidad de la ciudadanía mediante la comisión de hechos delictivos, como lo hicieron los hermanos López Méndez, quienes murieron abatidos a tiros en un alegado enfrentamiento ocurrido en el sector Eduardo Brito del municipio de Pedro Brand, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Castro Castillo hizo la advertencia al presentar un amplio prontuario criminal que supuestamente tenían los hermanos López Méndez, de 22 años y 20 años, respectivamente, que incluye el asesinato de un teniente coronel del Ejército Domingo A. Pérez Paulino, registrado el pasado 3 de febrero de 2013 en Santiago, además de un mayor policial en Moca.

En otro orden, el jefe de la Policía dijo que decenas de personas están detenidas para ser investigadas con relación al robo millonario cometido en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Informó que junto a la Policía participan en las investigaciones el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y miembros de las Fuerzas Armadas.

En torno al incidente registrado en la discoteca Ocean Club, en Montecristi, en el que se vio involucrado el pelotero de Grandes Ligas Starlin Castro, y resultaron heridas seis personas, el mayor general Castro Castillo dijo que fueron sometidos a la Justicia los que habrían participaron en el hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario