sábado, 26 de enero de 2013

DUARTE EN SU BICENTENARIO A FRACAZADO





  • Por Ing. Julio César Peña.
    Ante la pregunta que te ha parecido el dia de hoy, y de verdad no supe que responder en el bicentenario de Duarte. Llegaron pensamientos de mi patria y me di cuenta que hasta ahora Duarte cuyos ideales debería de estar en el corazón de todos los dominicanos ha fracasado.
    Duarte que nos libero del yugo extranjero, jornada exitosa de su gran odisea, pero los dominicanos no hemos podido desprendernos del egoísmo y la falta de unidad para comprender y completar su proyecto de nación.
    Hoy día su pensamiento es sólo una utopía, y las ideas en ejercicio más practicada, van desde el pensamiento de Pedro Santana, pasando por Lilis, Trujillo, Balaguer y en estos tiempos modernos por el pensamiento del oportunismo de Leonel Fernández amparado en Nicolás Maquiavelo que el fin justifica los medios.
    No sólo en el PLD, se han desplazado las doctrinas políticas, también en mi partido se ha olvidado la ideología social demócrata, para desde ahí completar el proyecto de nación de Duarte. Por eso sucede hoy una jodido lucha por el control total del partido, ya que el egoísmo de Miguel Vargas e Hipólito Mejía por sus proyectos personales se han puestos por encimas de los intereses de todos y nos corresponde al nuevo liderazgo recuperar el partido para atravez de la social democracia aplicar los ideales de Duarte.
    Hoy más que nunca nuestra nación necesita el pensamiento y los ideales con que fue creado nuestro partido para luchar en contra de la nueva forma de esclavitud y dictadura económicas que nos han impuesto una vez más los grupos económicos y político insaciable de poder, para que este pueblo una vez más no pueda disfrutar de los ideales de la nación que quiso Juan Pablo Duarte, padre de la patria.

0 comentarios:

Publicar un comentario