domingo, 28 de octubre de 2012

EE.UU. se parapara para la llegada del huracán de 1.000 km de ancho



Estados Unidos en alerta.
La llamada "Frankentormenta" está afectando la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 6 de noviembre.
Estados Unidos se está preparando para la llegada del Huracán Sandy, que avanza en dirección a la costa este y que cubre más de mil kilómetros de ancho.
Se teme que los fuertes vientos y lluvia choquen con una tormenta invernal que se aproxima desde el oeste.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de 375.000 personas de varias zonas de la ciudad, mientras que se anunció la suspensión del sistema de metro y todo el transporte público.
A tan sólo una semana antes de las elecciones presidenciales, la tormenta obligó al presidente Barack Obama y a su rival, Mitt Romney, a cancelar varios actos programados de sus respectivas campaña en el estado de Virginia, el cual se considera crucial para el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.
La "Frankentormenta" es como los meteorólogos han bautizado a la fusión de tres grandes sistemas meteorológicos: el huracán Sandy, una tormenta invernal que cruza EE.UU. y un frente frío que llega de Canadá.
A su paso por el Caribe, el Huracán Sandy causó la muerte de más de 40 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario