miércoles, 12 de febrero de 2014

Zapote: beneficios y propiedades



Beneficios del zapote: una fruta característica de México y América Central y que aporta propiedades nutricionales interesantes en una dieta y alimentación equilibrada.
Seguramente que si te nombramos el nombre de zapote probablemente no sepas a qué nos estamos refiriendo. Sin embargo, en México y América central se caracteriza por ser una fruta muy consumida.
zapote
Se caracteriza por ser una fruta con forma esférica, de tamaño medio, y una apariencia un tanto aplastada por los extremos.
Su piel es fibrosa, lisa y suave, sobretodo cuando la fruta ya se encuentra madura. Mientras que su pulpa es de apariencia blanca, a la vez que su sabor es sumamente característico: dulce y ligeramente perfumado, parecido en ocasiones al sabor que nos aporta la papaya.
Entre los diferentes beneficios del zapote destaca por ser una fruta importante y destacable desde un punto de vista nutricional.

Beneficios del zapote

El zapote es una fruta ideal en caso de hipertensión arterial, gracias a que es capaz de rebajar los niveles altos de tensión arterial.
Es un buen remedio anti diarreico, lo que se traduce en que es un alimento con virtudes ideales como tratamiento natural contra las diarreas. También ejerce unas propiedades antiinflamatorias, siendo utilizada incluso en caso de dolores reumáticos.
beneficios-zapote
Desde un punto de vista de la belleza más natural, en muchas zonas de México el zapote es utilizado por sus beneficios naturales para el cabello, gracias a que lo vigoriza.

Información nutricional del zapote

100 gramos de zapote aportan:
  • Calorías: 75 kilocalorías.
  • Proteínas: 0.8 gr.
  • Hidratos de carbono: 18.5 gr.
  • Grasas: 0.2 gr.
  • Fibra: 0.9 gr.
  • Vitaminas: A (130 mg.), B1 (0.03 mg.), B2 (0.09 mg.), B3 (0.63 mg.) y C (8.5 mg.).
  • Minerales: calcio (22 mg.), fósforo (15 mg.) y hierro (1.5 mg.).

1 comentario: