miércoles, 2 de enero de 2013

La violencia doméstica


Por Rubén Cabrera.

Las palabras que en la historia de la humanidad han conducido al hombre a guerras, enfrentamientos y acciones violatorias a los elementos de los derechos humanos.
    
Afortunadamente, este mal empieza a tratarse como un delito social y no privado. Aunque todos los estudios determinan que la mujer es la mas maltratada como victima de este tipo de violencia. Que la consecuencia afecten el entorno familiar y se reflejen indirectamente en toda la sociedad.
    
Los estados realizados indican que el más del 50% de las mujeres  y niños, sin hogar ha huido de sus casas por este motivo tomando como base a estas cifras. 
    
La violencia domestica resulto ser unos de los elementos mas importantes y que la importancia que se le presta al problema de violencia domestica se le ha autorizado a dar ordenes de protección a cada miembro de la familia, tratar asuntos de manutenciones, visitas autorizadas y custodias de asuntos que deben ser tratados por los jueces capacitados para esos asuntos judiciales.

Debemos estar muy al tanto de todos los detalles, para tomar las decisiones sobre este tema que tanto daño le ha hecho a la sociedad.
   
 No solamente se limita atender a mujeres victimas de la violencia domestica, también hay casos de hombres abusados por sus parejas y también de niños de sus padres mayores a quienes los hijos están tratando de despojar de sus casas o de sus bienes y disputar entre hermanos a causas de herencia o partición de bienes. 

Debemos de tener mas atención con este tema que tanto daño ha hecho en la República Dominicana. Porque esto tiene que ver por la falta de educación que existe  dentro de la familia de nuestro país.
    
Sino se pone en toma de juicio a la familia como una institución importante en el país,  que cuestiona la función de la sociedad.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario