jueves, 18 de octubre de 2012

En Haití siguen manifestaciones


Puerto Príncipe.-Miles de personas se manifestaron ayer en Cabo Haitiano (norte) contra la gestión del presidente de Haití Michel Martelly, al cierre de un foro organizado por partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil.
  “Miles de personas  desfilaron por las calles pese al dinero gastado por el poder para impedir este encuentro”, declaró por teléfono  Elusca Charles, uno de los organizadores de la marcha.   
“La población se ha movilizado para pedir al gobierno que corrija las desviaciones, frene el gasto injustificado y tome medidas para bajar el costo de la vida”, explicó Charles, quien amenazó con mantener las manifestaciones hasta que el gobierno dimita si las reivindicaciones de los ciudadanos no son atendidas.
  A la marcha también se unieron desde Puerto Príncipe líderes de partidos políticos, que portaron pancartas con eslóganes en contra de la familia presidencial.   
“Fuera los Martelly que roban las cajas del Estado. Martelly debe irse, la movilización no se acabará hoy”, coreaban los protestantes bajo un imponente sol en la segunda ciudad de Haití.  
“Debemos deshacernos de Martelly y organizar elecciones generales en el país, que debe ser dirigido por gente responsable”, dijo por su parte un exalcalde de Cabo Haitiano, que también se manifestaba.   Martelly,  de 51 años, llegó al poder en  mayo de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario