1. COMO HACER UNA CAMPAÑA EXITOSA
2. “ Las batallas se ganan antes de ser peleadas” Sun Tzu El Arte de la Guerra
3. Las campañas también
4. ¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA? “ Conjunto de actos o esfuerzos de índole diversa que se aplican a conseguir un fin determinado” (RAE).
5. VISIÓN ESTRATÉGICA: ¿QUÉ SE ESTÁ VENDIENDO Y A QUIÉN?
6. Desarrolle un mensaje impactante
7. Lenguaje: Entienda cuál es el público al que se le está hablando. Use palabras y un lenguaje con el que la gente se identifique. Todos los hombres libres, dondequiera que ellos vivan, son ciudadanos de Berlín. Y por lo tanto, como hombre libre, yo con orgullo digo estas palabras “Ich bin ein Berliner –John F. Kennedy
8. M=EC3 Mensaje= Emoción Contraste Conexión Credibilidad
9. CÓMO HACER UN DISCURSO EXITOSO
10. Use un lenguaje con el que la gente se identifique "I'm Scott Brown. I'm from Wrentham. I drive a truck. And I'm nobody's senator but yours,"
11. Diga la mitad de lo que quiere decir pero dígalo con más fuerza. Menos es más.
12. Diga frases cortas o palabras claves de manera repetida en un discurso
13. Las historias y anécdotas son efectivas en un discurso político.
14. Hable con convicción y fuerza.
15. Se debe expresar un sistema consistente de creencias para ser un líder exitoso. Filosofía: Sistema de creencias y valores que guían nuestras acciones.
16. Discurso de Ascensor
17. SEGURIDAD DEMOCRÁTICA Efectiva Operación Jaque Muerte Raúl Reyes Mayor pie de fuerza Inefectiva Falsos positivos Abuso DDHH Desplazamiento Defina los términos, gane el debate
18. CÓMO LLEGAR A LA AUDIENCIA: MEDIOS TRADICIONALES Y MEDIOS ALTERNATIVOS
19.
20.
21. Años para alcanzar 50 millones de usuarios 38 años 13 años 4 años 3 años 100 millones de usuarios en 9 meses
22. Es el segundo motor de búsqueda más visitado del mundo Tiene 13 millones de artículos. Tiene 13 millones de artículos. Hay más de 200 millones de blogs en Internet. Se estima que el 54% de los bloggers publican a diario. ¿Ya sabe si están hablando de usted?
23.
24.
25.
26.
27. BLOGS
28. ¿Qué es un blog? Un blog es un sitio Web personal. Una especie de diario en donde se puede publicar sobre cualquier tema de manera gratuita. Hay muchos tipos de blogs: video blogs, foto blogs y blogs de texto.
29. Blogs Blog de campaña: Mensajes directos del candidato a la comunidad. Contar buenas y malas noticias, halagos y críticas, fotos, videos, historias y opiniones artículos y columnas en donde lo mencionen.
30. E-MAIL MARKETING
31. E-MAIL MARKETING Use la herramienta adecuada para enviar correos, no outlook, gmail, hotmail, etc.
32. E-MAIL MARKETING Sea creativo. De algo a cambio por el email de las personas: sticker, manilla, etc. Lleve una hoja a cada evento para recoger los e-mails de los asistentes.
33. E-MAIL MARKETING Tenga un link de suscripción visible en su página Web.
34. E-MAIL MARKETING Personalice su saludo en los correos. Identifique los días más efectivos para enviar correos. No se exceda mandando correos. Sus suscriptores son personas no un número.
35. E-MAIL MARKETING Conozca su audiencia. ¿A quién le está enviando correos?, ¿cuál es su objetivo? Busque interacción con su suscriptor. Mande videos y correos creativos .
36. E-MAIL MARKETING Averigue dónde leen sus correos: Blackberry, I phone-I pad, Gmail, etc. Ensaye, Ensaye, Ensaye. Ensaye todo para mayor efectividad: asunto, longitud, tiempo de envío, etc.
37. Optimización de buscadores SEO Describir las fotos que se montan en la página Web ayuda a tener más efectividad en los buscadores. Youtube: Describir con detalle los videos, palabras claves y tags precisos. Blogs: Links y muchos tags.
38. LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
39. “ Liderazgo es la habilidad de articular una visión y de motivar a que otros persigan esa visión” “ I have a dream”
40. 6 IMPERATIVOS DE LIDERAZGO
41. Articular metas que sean compartidas por aquellos que lo siguen. Estas metas deben ser únicas y diferentes de las de otros candidatos. 1
42. 1 2 Un líder hace las cosas. Promesa hecha, promesa cumplida.
43. Ser consistente en el discurso y la actuación. 2 3
44. Tenga mente abierta, escuche los argumentos e ideas de los otros. Mente abierta NO significa no tener posiciones sobre temas determinados. 4
45. La sinceridad en las respuestas -sean buenas o malas- da más credibilidad 5
46. Evite la controversia. No se concentre en el problema sino en su solución. 6
47. DESARROLLE UN PLAN DE TRABAJO
48. Motive a su equipo de trabajo. Haga énfasis en los valores e intereses compartidos, en las metas que se están persiguiendo. Ofrezca reconocimiento a sus colaboradores. Mantenga informado sobre los proyectos y avances de campaña a los interesados (familia, amigos, colaboradores, donantes).
49. Mida su progreso. Si usted quiere más de algo, mídalo. Ponga metas específicas y realistas. Haga ajustes a esas metas si es necesario. Actividad no es igual a progreso. Actividad no es igual a resultado. Las cosas deben ser hechas incrementalmente.
50. CÓMO SER UN GRAN COMUNICADOR
51. 3 MANERAS DE COMUNICAR
52. 55% Postura, ropa, pelo, sonrisa…
53. 38% Tono de voz, pronunciación, pausa…
54. 7% Contenido del discurso
55.
56.
57. Debate 1960. Kennedy gano por 2%
58.
59.
60. En 4 días olvidamos el 85% de lo que oímos. En 14 días olvidamos el 95% de lo que oímos
61. Las personas recuerdan cómo se sintieron con usted cuando lo conocieron. La primera impresión es vital.
62. Una de las primeras cosas que se ven cuando se conoce a alguien es la postura. El lenguaje del cuerpo hace parte del lenguaje visual. La postura debe ser siempre muy abierta. Inclinarse, saludar calurosamente y un apretón de manos firme dicen mucho de la persona. El mentón debe ir paralelo al piso.
63.
64. Vestuario: Es importante verse un poco mejor que los otros sin crear una diferencia significativa. El vestuario depende de la ocasión. Se debe ser consistente con la ropa que se usa.
65.
66.
67. TV: Hablar con la cabeza frente a las cámaras. Cuidado con parpadear muy seguido; puede ser señal de inseguridad y nerviosismo. Mirar por encima del lente de la cámara hace que el televidente mire hacia arriba cuando lo vea.
68. DISCURSO Y LIDERAZGO Pregunta clave: ¿Cuál es su líder político moderno favorito? Es importante que relacionen su modo de pensar y de actuar con el de alguien reconocido que ha dejado huella en la sociedad.
69.
70. PUBLICIDAD POLÍTICA
71. La publicidad comercial y política no son la misma cosa. Se diferencian por: el tiempo las normas y regulaciones el manejo de opciones los fines el mensaje (coyuntura) los medios y la opinión pública En la psicología del producto, la satisfacción del consumidor es inmediata. En la psicología de masas se venden expectativas y futuros logros sociales (Cubides, 2010).
72.
73.
74.
75. PROPAGANDA
76. ¿QUÉ ES PROPAGANDA? “ Propaganda es información parcializada, diseñada para formar la opinión pública y el comportamiento de las personas” (USHMM). “ La propaganda simplifica asuntos complicados e ideológicos para el fácil consumo popular. Esta información siempre es parcializada y está diseñada para obtener un fin particular” (USHMM).
77.
78.
79. “ Lo que usted no oirá de esta campaña o partido es la clase de política que usa la religión y el patriotismo como herramientas y que no ve a nuestros opositores como competidores para el desafío sino como enemigos que hay que demonizar” -Barack Obama, Junio 3 de 2008
80.
81. 7 PREGUNTAS CLAVES PARA UNA CAMPAÑA POLÍTICA
82. ¿Por qué quiere ser….? 1
83. ¿Determinó usted su propia imagen? 2
84. ¿Identificó los problemas claves? 3
85. ¿Identificó a sus seguidores? 4
86. ¿Identificó su capacidad de recursos (dinero, voluntarios, amigos, familia)? 5
87. 6 ¿Qué es lo que más le interesa que la gente sepa de usted y su proyecto?
88. ¿Qué lo hace mejor a usted que al otro candidato? 7
89. MARCO PARA UN DEBATE
90. Paso 1: Consideraciones estratégicas Propósito Ocasión Lugar Audiencia
91. Paso 2: Consideraciones sobre la audiencia Cultura Actitud Contexto Tiempo
92. Paso 3: Identifique las motivaciones de la audiencia
93. Paso 4: Encuentre valores comunes con la audiencia. Busque ir de acuerdo en acuerdo, no de desacuerdo en acuerdo. Use ejemplos cotidianos.
94. Paso 5: Anticipe objeciones, mal entendidos y reclamos.
95. Paso 7: Hable como un líder no como un político. Informe y guíe a la audiencia sobre un determinado tema. Comunicaciones políticas: Valores (alto), problemas (medio), políticas (bajo). Los líderes hablan en el nivel más alto, los políticos en el más bajo.
96. Paso 6: Planee una estructura simple de discurso. Quién es usted. De qué va a hablar. De 3 a 5 puntos. Conclusión, llamada a la acción (cita). MENOS ES MÁS.
97. Paso 8: Hable como si estuviera en una conversación. Use palabras claves de acuerdo al tipo de audiencia. Evoque emociones. Ensaye su discurso. Foto: Heinrich Hoffman
98. Verifique que su mensaje haya sido entendido.
99. ¿CÓMO RECAUDAR DINERO EFICIENTEMENTE?
100. Principios básicos (Bruce Eberle-Eberly Communications Group): Llama la atención. 2.Explique la oportunidad de la donación. 3.Presente una solución creíble. 4.Pida el regalo.
101. Correo directo (carta pidiendo el regalo). Solicitud personal. Eventos especiales (recepciones, banquetes, conferencias, etc). Cree eventos únicos donde el donante quiera atender.
102. MEDIOS PARA RECAUDAR DINERO: INTERNET Cree una página exclusiva para recaudar dinero que no requiera navegación. Invente una dirección única y llamativa. www.nomasimpuestos.com Lleve a la gente a su página por medio de correos electrónicos, comerciales de radio y televisión, videos, google ads, etc.
103. MEDIOS PARA RECAUDAR DINERO Construya una lista de posibles donantes. Transmitir emociones y sentimientos es clave en la recaudación de dinero. Llamadas de telemarketing: los voluntarios de la campaña pueden hacer esta labor. Llamar, hablar sobre el reto, presentar la solución y pedir el regalo.
2. “ Las batallas se ganan antes de ser peleadas” Sun Tzu El Arte de la Guerra
3. Las campañas también
4. ¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA? “ Conjunto de actos o esfuerzos de índole diversa que se aplican a conseguir un fin determinado” (RAE).
5. VISIÓN ESTRATÉGICA: ¿QUÉ SE ESTÁ VENDIENDO Y A QUIÉN?
6. Desarrolle un mensaje impactante
7. Lenguaje: Entienda cuál es el público al que se le está hablando. Use palabras y un lenguaje con el que la gente se identifique. Todos los hombres libres, dondequiera que ellos vivan, son ciudadanos de Berlín. Y por lo tanto, como hombre libre, yo con orgullo digo estas palabras “Ich bin ein Berliner –John F. Kennedy
8. M=EC3 Mensaje= Emoción Contraste Conexión Credibilidad
9. CÓMO HACER UN DISCURSO EXITOSO
10. Use un lenguaje con el que la gente se identifique "I'm Scott Brown. I'm from Wrentham. I drive a truck. And I'm nobody's senator but yours,"
11. Diga la mitad de lo que quiere decir pero dígalo con más fuerza. Menos es más.
12. Diga frases cortas o palabras claves de manera repetida en un discurso
13. Las historias y anécdotas son efectivas en un discurso político.
14. Hable con convicción y fuerza.
15. Se debe expresar un sistema consistente de creencias para ser un líder exitoso. Filosofía: Sistema de creencias y valores que guían nuestras acciones.
16. Discurso de Ascensor
17. SEGURIDAD DEMOCRÁTICA Efectiva Operación Jaque Muerte Raúl Reyes Mayor pie de fuerza Inefectiva Falsos positivos Abuso DDHH Desplazamiento Defina los términos, gane el debate
18. CÓMO LLEGAR A LA AUDIENCIA: MEDIOS TRADICIONALES Y MEDIOS ALTERNATIVOS
19.
20.
21. Años para alcanzar 50 millones de usuarios 38 años 13 años 4 años 3 años 100 millones de usuarios en 9 meses
22. Es el segundo motor de búsqueda más visitado del mundo Tiene 13 millones de artículos. Tiene 13 millones de artículos. Hay más de 200 millones de blogs en Internet. Se estima que el 54% de los bloggers publican a diario. ¿Ya sabe si están hablando de usted?
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24.
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27. BLOGS
28. ¿Qué es un blog? Un blog es un sitio Web personal. Una especie de diario en donde se puede publicar sobre cualquier tema de manera gratuita. Hay muchos tipos de blogs: video blogs, foto blogs y blogs de texto.
29. Blogs Blog de campaña: Mensajes directos del candidato a la comunidad. Contar buenas y malas noticias, halagos y críticas, fotos, videos, historias y opiniones artículos y columnas en donde lo mencionen.
30. E-MAIL MARKETING
31. E-MAIL MARKETING Use la herramienta adecuada para enviar correos, no outlook, gmail, hotmail, etc.
32. E-MAIL MARKETING Sea creativo. De algo a cambio por el email de las personas: sticker, manilla, etc. Lleve una hoja a cada evento para recoger los e-mails de los asistentes.
33. E-MAIL MARKETING Tenga un link de suscripción visible en su página Web.
34. E-MAIL MARKETING Personalice su saludo en los correos. Identifique los días más efectivos para enviar correos. No se exceda mandando correos. Sus suscriptores son personas no un número.
35. E-MAIL MARKETING Conozca su audiencia. ¿A quién le está enviando correos?, ¿cuál es su objetivo? Busque interacción con su suscriptor. Mande videos y correos creativos .
36. E-MAIL MARKETING Averigue dónde leen sus correos: Blackberry, I phone-I pad, Gmail, etc. Ensaye, Ensaye, Ensaye. Ensaye todo para mayor efectividad: asunto, longitud, tiempo de envío, etc.
37. Optimización de buscadores SEO Describir las fotos que se montan en la página Web ayuda a tener más efectividad en los buscadores. Youtube: Describir con detalle los videos, palabras claves y tags precisos. Blogs: Links y muchos tags.
38. LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
39. “ Liderazgo es la habilidad de articular una visión y de motivar a que otros persigan esa visión” “ I have a dream”
40. 6 IMPERATIVOS DE LIDERAZGO
41. Articular metas que sean compartidas por aquellos que lo siguen. Estas metas deben ser únicas y diferentes de las de otros candidatos. 1
42. 1 2 Un líder hace las cosas. Promesa hecha, promesa cumplida.
43. Ser consistente en el discurso y la actuación. 2 3
44. Tenga mente abierta, escuche los argumentos e ideas de los otros. Mente abierta NO significa no tener posiciones sobre temas determinados. 4
45. La sinceridad en las respuestas -sean buenas o malas- da más credibilidad 5
46. Evite la controversia. No se concentre en el problema sino en su solución. 6
47. DESARROLLE UN PLAN DE TRABAJO
48. Motive a su equipo de trabajo. Haga énfasis en los valores e intereses compartidos, en las metas que se están persiguiendo. Ofrezca reconocimiento a sus colaboradores. Mantenga informado sobre los proyectos y avances de campaña a los interesados (familia, amigos, colaboradores, donantes).
49. Mida su progreso. Si usted quiere más de algo, mídalo. Ponga metas específicas y realistas. Haga ajustes a esas metas si es necesario. Actividad no es igual a progreso. Actividad no es igual a resultado. Las cosas deben ser hechas incrementalmente.
50. CÓMO SER UN GRAN COMUNICADOR
51. 3 MANERAS DE COMUNICAR
52. 55% Postura, ropa, pelo, sonrisa…
53. 38% Tono de voz, pronunciación, pausa…
54. 7% Contenido del discurso
55.
56.
57. Debate 1960. Kennedy gano por 2%
58.
59.
60. En 4 días olvidamos el 85% de lo que oímos. En 14 días olvidamos el 95% de lo que oímos
61. Las personas recuerdan cómo se sintieron con usted cuando lo conocieron. La primera impresión es vital.
62. Una de las primeras cosas que se ven cuando se conoce a alguien es la postura. El lenguaje del cuerpo hace parte del lenguaje visual. La postura debe ser siempre muy abierta. Inclinarse, saludar calurosamente y un apretón de manos firme dicen mucho de la persona. El mentón debe ir paralelo al piso.
63.
64. Vestuario: Es importante verse un poco mejor que los otros sin crear una diferencia significativa. El vestuario depende de la ocasión. Se debe ser consistente con la ropa que se usa.
65.
66.
67. TV: Hablar con la cabeza frente a las cámaras. Cuidado con parpadear muy seguido; puede ser señal de inseguridad y nerviosismo. Mirar por encima del lente de la cámara hace que el televidente mire hacia arriba cuando lo vea.
68. DISCURSO Y LIDERAZGO Pregunta clave: ¿Cuál es su líder político moderno favorito? Es importante que relacionen su modo de pensar y de actuar con el de alguien reconocido que ha dejado huella en la sociedad.
69.
70. PUBLICIDAD POLÍTICA
71. La publicidad comercial y política no son la misma cosa. Se diferencian por: el tiempo las normas y regulaciones el manejo de opciones los fines el mensaje (coyuntura) los medios y la opinión pública En la psicología del producto, la satisfacción del consumidor es inmediata. En la psicología de masas se venden expectativas y futuros logros sociales (Cubides, 2010).
72.
73.
74.
75. PROPAGANDA
76. ¿QUÉ ES PROPAGANDA? “ Propaganda es información parcializada, diseñada para formar la opinión pública y el comportamiento de las personas” (USHMM). “ La propaganda simplifica asuntos complicados e ideológicos para el fácil consumo popular. Esta información siempre es parcializada y está diseñada para obtener un fin particular” (USHMM).
77.
78.
79. “ Lo que usted no oirá de esta campaña o partido es la clase de política que usa la religión y el patriotismo como herramientas y que no ve a nuestros opositores como competidores para el desafío sino como enemigos que hay que demonizar” -Barack Obama, Junio 3 de 2008
80.
81. 7 PREGUNTAS CLAVES PARA UNA CAMPAÑA POLÍTICA
82. ¿Por qué quiere ser….? 1
83. ¿Determinó usted su propia imagen? 2
84. ¿Identificó los problemas claves? 3
85. ¿Identificó a sus seguidores? 4
86. ¿Identificó su capacidad de recursos (dinero, voluntarios, amigos, familia)? 5
87. 6 ¿Qué es lo que más le interesa que la gente sepa de usted y su proyecto?
88. ¿Qué lo hace mejor a usted que al otro candidato? 7
89. MARCO PARA UN DEBATE
90. Paso 1: Consideraciones estratégicas Propósito Ocasión Lugar Audiencia
91. Paso 2: Consideraciones sobre la audiencia Cultura Actitud Contexto Tiempo
92. Paso 3: Identifique las motivaciones de la audiencia
93. Paso 4: Encuentre valores comunes con la audiencia. Busque ir de acuerdo en acuerdo, no de desacuerdo en acuerdo. Use ejemplos cotidianos.
94. Paso 5: Anticipe objeciones, mal entendidos y reclamos.
95. Paso 7: Hable como un líder no como un político. Informe y guíe a la audiencia sobre un determinado tema. Comunicaciones políticas: Valores (alto), problemas (medio), políticas (bajo). Los líderes hablan en el nivel más alto, los políticos en el más bajo.
96. Paso 6: Planee una estructura simple de discurso. Quién es usted. De qué va a hablar. De 3 a 5 puntos. Conclusión, llamada a la acción (cita). MENOS ES MÁS.
97. Paso 8: Hable como si estuviera en una conversación. Use palabras claves de acuerdo al tipo de audiencia. Evoque emociones. Ensaye su discurso. Foto: Heinrich Hoffman
98. Verifique que su mensaje haya sido entendido.
99. ¿CÓMO RECAUDAR DINERO EFICIENTEMENTE?
100. Principios básicos (Bruce Eberle-Eberly Communications Group): Llama la atención. 2.Explique la oportunidad de la donación. 3.Presente una solución creíble. 4.Pida el regalo.
101. Correo directo (carta pidiendo el regalo). Solicitud personal. Eventos especiales (recepciones, banquetes, conferencias, etc). Cree eventos únicos donde el donante quiera atender.
102. MEDIOS PARA RECAUDAR DINERO: INTERNET Cree una página exclusiva para recaudar dinero que no requiera navegación. Invente una dirección única y llamativa. www.nomasimpuestos.com Lleve a la gente a su página por medio de correos electrónicos, comerciales de radio y televisión, videos, google ads, etc.
103. MEDIOS PARA RECAUDAR DINERO Construya una lista de posibles donantes. Transmitir emociones y sentimientos es clave en la recaudación de dinero. Llamadas de telemarketing: los voluntarios de la campaña pueden hacer esta labor. Llamar, hablar sobre el reto, presentar la solución y pedir el regalo.