viernes, 30 de noviembre de 2012

La mujer y su desempeño en diferentes niveles

POR LA REDACION

BIOGRAFIA DE LEONEL FERNANDEZ

BIOGRAFIA DE LEONEL FERNANDEZ

Pautas a seguir

Milagros Acosta

Monseñor Moya plantea “cruzada contra violencia”

Nelson Peralta 

Abbas pide un "certificado de nacimiento para Palestina"


Israel recibe una "bofetada internacional" en la ONU

jueves, 29 de noviembre de 2012

Designan juez para conocer objeción que reabre investigación a Amable Aristy

LA PERDIDA DE LA SENSIBILIDAD HUMANA A CAUSA DEL DESCONTROL MORAL

Luciano Homero Vasquez Riveros

El Pueblo será quien pedirá la cuenta!

Lic. Porfirio Nouel Economista.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE UN SISMO

POR LA REDACION

Celebran encuentro por la Paz

LA REDACION

Hipólito Mejía considera ridículo a Procurador por sometimiento de Amable

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LAS TRANSFORMACIONES A CONSECUENCIA DE LOS AVANCES HUMANOS

Luciano Homero Vasquez Riveros

Álvaro Arvelo defiende a Leonel

LA REDACION

El “Rey del Hit” ahora es “Profesor”

Por Freddy Tapia

Cepal revela el país no mejora la desigualdad

Cándida Acosta 

Vanessa Angulo celebra 30 años

LA REDACION

La República Dominicana

Chávez viaja a Cuba para nuevos exámenes salud

martes, 27 de noviembre de 2012

Agasajarán hoy jefes de Policía vienen a cumbre

¿Y quién los representa?

Ito Bisonó

Coordinación amplia de organizaciones populares llama a la continuidad de la protesta contra el paquetazo y la impunidad

POR RAMON PEREZ FIGUEREO

¿Los demás? No son nada

Nurys Rivas

Cómo defenderse de un asaltante y vencerlo

POR LA REDACION

lunes, 26 de noviembre de 2012

Wessin planeó golpe de Estado contra Balaguer y establecer un gobierno militar

Chichi de Jesús Reyes

MNC, SU PRESIDENTE JEREMIAS JIMENEZ Y LIDERES COMUNITARIOS APOYAN AL Dr. LEONEL FERNANDEZ.








El Movimiento Nacional Cristiano (MNC) llevo a cabo un encuentro popular con las juntas comunitarias y los clubes culturales de los barrios de la circunscripción no.3, donde el presidente del MNC, Jeremías Jiménez y los demás líderes comunitarios constataron un documento de apoyo a favor del ex presidente Leonel Fernández, en el cual explicaron por escrito las razones y motivos de porque las obras de los gobiernos del Dr. Fernández representan para el país un avance sin precedentes en el orden económico, social, político y cultural, dentro de la historia nacional.

En el documento de apoyo, el presidente del MNC Jeremías Jiménez y los líderes comunitarios de la demarcación geográca, conformada por los barrios de: Gauley, Capotillo, La Zurza, La Ciénaga, Las Cañitas, Los Guandules, 27 de Febrero, Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Guachupita y  Simón Bolívar, Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa María y Villa Consuelo; detallaron los puntos más importantes que motivan su apoyo por la figura del ex presidente Fernández:
1.    Fernández se centró en reformas económicas y en mejorar la macroeconomía.
2.    Fernández Incentivó la participación en organizaciones políticas y económicas del hemisferio, como la Organización de Estados Americanos OEA y la Cumbre de las Américas.
3.    En el periodo de Gobierno de Fernández (1996-2000), la economía dominicana continuó creciendo, siendo este crecimiento promedio de alrededor de siete por ciento, uno de los más altos de América Latina en ese período, al margen de países como Corea del Sur. Además,  la inflación se estabilizó por debajo de un dígito, también una de las más bajas de la región.
4.    Sus gobiernos se enfocaron en la creación de proyectos de infraestructura, que incluían la construcción de un metro, elevados viales, túneles, y bulevares en el centro de la ciudad de Santo Domingo, específicamente en las avenidas 27 de febrero y John F. Kennedy.
5.    Favoreció la inversión extranjera.
6.    Fernández emprendió una dinámica y agresiva política exterior que rescató a la República Dominicana de su aislamiento tradicional y la colocó en el mismo centro de los procesos de integración regional, apertura de mercados y globalización.
7.    Fernández dedicó esfuerzos a construir y a equipar escuelas públicas secundarias del país con laboratorios de informática.




8.    Fernández promovió la cultura de la lectura a través de las competencias denominadas Olimpíadas de lectura y dejó establecida la Feria Internacional del Libro Santo Domingo.
Estas son  solo algunos de los logros alcanzados por los gobiernos presididos por el Dr. Leonel Fernández Reyna, los cuales han estado siempre dirigidos al desarrollo del país.
Hemos traído esto a colación porque el ex presidente Leonel Fernández debe ser recordado como uno de los grandes promotores del avance y desarrollo del pueblo dominicano. Durante los últimos días, el PRD, encabezado por Hipólito Mejía, partido de caos,  desorden y anarquía, ha levantado críticas en contra de la figura del Dr. Leonel Fernández con el propósito de dañar su imagen y de sacar del escenario político la figura solidaria, de respeto y con un alto sentido progresista.
El pueblo dominicano debe ser justo, y por tanto debe reconocer las buenas obras del Dr. Leonel Fernández en beneficio del pueblo dominicano




Vice Parlacen deplora retroceso en legislación sobre derechos de la mujer

Por Luis Orlando Díaz Vólquez

Gómez Ochoa debería callarse

Por Rafael A. Escotto 

Esquea aspira presidencia PRD para imponer la disciplina

LA REDACION

domingo, 25 de noviembre de 2012

Movimiento Integridad Nacional realizan segunda jornada de reforestación “Yamasa 2012”

 LA REDACION

Rio Moca; Respira Muertes

Margarita brilla más que Danilo

Vicente Fernández: "Daré mucha guerra todavía"

sábado, 24 de noviembre de 2012

Nashla somete denuncia a Fiscalía

viernes, 23 de noviembre de 2012

Peggy Cabral relanza programa TV internacional

LA INEFICIENCIA HACIA LAS NECESIDADES FUNDAMENTALE

Luciano Homero Vásquez Riveros

JUGANDO SU CARTA EMOCIONAL:

Lic Porfirio Nouel Economista.

El Millón inicia hoy su torneo navideño


 El Club Deportivo El Millón dará inicio hoy al Torneo de Baloncesto Navideño 2012, el principal evento deportivo que celebra la entidad cada año.
La información la ofreció  Onésimo Acosta, presidente del club El Millón-Yireh.
Dijo que la ceremonia de inauguración se efectuará hoy a las partir de las 7:00 de la noche en el multiuso del club El Millón, ubicado en el sector del mismo nombre.
 Acosta manifestó que 32 equipos y más de 250 jugadores estarán compitiendo en el evento, que será celebrado en varias categorías.
Indicó que se competirá en las divisiones benjamín, minibasket, intermedio, infantil, juvenil, superior y liga añeja. Todo está listo para el inico de la justa.

Hacia otra forma de hacer política

Hoy quiero orar

Josefina Almánzar

BIOGRAFIA DE HUGO CHAVEZ

jueves, 22 de noviembre de 2012

Prisión para mujer mató y ocultó cadáveres de exparejas

LEONEL AGRADECE LA GRAN CAMINITA DE LOS PEREGRINOS

LA REDACION

Imagen personal. Tarjeta de presentación. La primera impresión. Ámbito laboral y social.


Una buena combinación de parte interior y exterior es lo que compone la imagen de una persona.

La primera impresión es muy importante.

Una visita por primera vez a unos clientes, a unos familiares, a unos proveedores ... antes de cualquier contacto físico, presentación o visita de cortesía la imagen es la primera percepción que se tiene de la otra persona. La retina graba esta primera imagen que puede cambiar a lo largo del tiempo. Pero de forma inicial, la primera imagen es lo que se queda grabado en su cabeza.
Si una empresa cuenta con un manual de Protocolo y Comunicación, seguramente que estos aspectos sobre la imagen estarán contemplados, o al menos se hará algún tipo de reseña sobre los mismos. La higiene, el vestuario, el cabello ... todo forma un conjunto, junto con otros valores más personales que no tienen nada que ver con el aspecto físico. Es decir, no solamente las personas altas, esbeltas y atractivas dan una buena imagen. Hay otro tipo de belleza que no radica solamente en los aspectos físicos de una persona. Ser educado, inteligente, amable ... no tiene nada que ver con la belleza física pero da una buena imagen de usted y de la empresa a la que representa.
Una buena combinación de parte interior y exterior es lo que compone la imagen de una persona. Ser amable, educado, inteligente, agradable ... pero ir mal vestido no es una buena combinación. Y al contrario; vestir de forma elegante pero ser grosero en sus modales, desagradable e incluso antipático, tampoco es una buena combinación.
Hay que tener en cuenta que la primera impresión es ÚNICA, no hay otra oportunidad (de ahí su nombre, "primera impresión"). Según reza este dicho: "Hay tres cosas en esta vida que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida". Una mala primera impresión es una oportunidad perdida.
La primera impresión persiste en el tiempo. Se puede cambiar, pero cuesta. Al igual que una persona se prepara para una foto, la imagen debe cuidarse siempre, pero mucho más en cualquier primer encuentro. Es la foto instantánea que van a tener de usted ante esa persona o de esa persona a la que conoce por primera vez.
Cuantas veces se "juzga" mal a una persona por su vestuario, personas a las que no conoce y con las que no ha hablado nunca. En un reunión, en una fiesta ... esa imagen puede transmitir algo que "a posteriori" no es cierta, pero es la que se percibe.
Hay que cuidar todos los detalles; armonizar el aspecto físico con el personal, con los modales, con la forma de expresarse y la forma de moverse. Todo este conjunto transmite, pero esa transmisión debe ser lo más positiva posible. Eso facilita sus relaciones sociales, laborales y familiares.
A nadie se le escapan escenas de ese novio/a que es presentado a unos padres realmente asustados por su aspecto; ese nuevo empleado que se presenta en la empresa con una imagen realmente "peculiar"; ese invitado que aparece en una fiesta con un vestuario "atípico". Todas estas "escenas" se dan con mucha más frecuencia de lo que se piensa. Y, en la actualidad, cada vez más. Muchas personas se consideran a si mismas más auténticas por tratar de diferenciarse del resto. Pero no saben que lo hacen, en muchas ocasiones, es causar una mala primera impresión. Y eso juega en su contra.
¿Por qué no le invitan a fiestas? ¿Por qué no consigue un empleo? ¿Por qué no es bien aceptado en un su nueva familia? En muchas ocasiones hay que analizarse uno mismo y no pensar que son los demás los que se equivocan.

LEONEL, SE LE IERRA EL CERCO

RAMON ALBURQUERQUE..

MNC CONVOCA SU DIRIGENCIA A NIVEL NACIONAL

Santos reconoce que diálogo con FARC obligará a tomar "decisiones complejas"

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Continúa la lluvia de inversiones desde Venezuela

POR MERCEDES GONZALES

Noviembre: ¡Mes de la Familia!..

Por Dr. Frank Espino

Guillermo Moreno acepta reto peledeísta de ser investigado

LA REDACION