martes, 6 de enero de 2015

¿Tenemos libertad?

Nurys RivasPor Nurys Rivas.--Somos animales de costumbre, marionetas que danzan al ritmo interpretado desde cualquier instancia de poder, títeres impulsados por hilos que se mueven con intención de dominio.
    
Somos de lunes y entre semana, de días festivos y fines de semana, de Semana Santa y Navidad, agazapados en el redil que nos dejan, que fácil resulta dominar a esta grey sacrificada, abusada y desesperada.
    
Acabamos de pasar el período donde más hipocresía desfila en forma de palabras y mensajes la mayoría mentidos y demagógicos, unos días donde se escucha la tan manoseada frase “feliz Navidad” y los consabidos  parabienes para el año por venir. Sin embargo mientras no se recojan las cadenas que nos atan, mientras se coarta la libertad no de expresión, que esa la hemos conquistado, hablo de la libertad de ser felices, de ver a nuestros hijos realizados, no habrá futuro para ellos, ni puede hablarse de libertad.
    
Tenemos anhelos de progreso, de libertad, porque no pueden ser felices el padre o la madre cuyos hijos tengan por destino ir haciéndose viejos encadenados a un día a día agotador,  hijos que cargan con frustraciones, heridas que les infiere un sistema donde solo algunos pueden vivir con la libertad del libre albedrío.
   
 Gobiernos van, gobiernos vienen y siempre sucede lo mismo, un grupo se beneficia, los demás  son como extranjeros en su propia tierra y tienen que emigrar agotados de integrar la exclusión social, importantes solo en campañas eleccionarias a los que se les ofrecen castillos de arena derribados por la indiferencia, una vez obtenida la victoria.
   
 Libertad no es solo ir y venir sin pedir permiso, es mucho más profundo, es vivir sin que nos obliguen a ir con la cabeza baja, es ver que nuestros hijos tienen un trabajo que les permite formar una familia o hacer aquello que más les apetezca, libertad no es solo tomar un vuelo e irse al fin del mundo, es más grande que eso y más existencial, es saber que se tiene asegurada la salud, la alimentación, la educación, la vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario