martes, 1 de abril de 2014

País vive jornada de violencia

 SANTIAGO.-Un presunto delincuente fue abatido, un cabo de la Policía Nacional y un niño resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros cuando asaltaba a un chofer de la ruta M, en esta ciudad de Santiago, ha informado ayer lunes la institución del orden.
    
 El supuesto atracador ha sido identificado como Juan Luis García Crisóstomo, alias La Gata, quien  junto a un desconocido que logró escapar, asaltaba al chofer de la ruta M Carlos Martínez, de 30 años de edad, hechos ocurrido en el ensanche Libertad. 
     
Los heridos son el cabo de la Policía Nacional Benjamín Robles Suárez, asignado para servicios de la Unidad de Acción Policial Rápida 1, del Departamento del ensanche Libertad; y el niño Cristian David Martínez, Barrientos, de 10 años; hijo de la señora Irma Barrientos Encarnación, de 37.
    
 La “Gata” fue acribillado por integrantes de una patrulla policial luego de que el hoy occiso hiriera al uniformado y al niño duran el cruce de balas, quienes fueron ingresados en diferentes centros de salud.  
     
Desconocidos matan hombre y hieren mujer en SC
SAN CRISTÓBAL.-Un hombre fue muerto en San Cristóbal de un balazo en la espalda y una mujer que lo acompañaba resultó herida en un brazo, cuando desconocidos los interceptaron en el sector Barrio Nuevo, para despojarlos de la motocicleta en que viajaban.

La víctima es Geraldo Valdez Ferrero, de 37 años, quien vivía en la calle Ocho sin número de Barrio Nuevo, San Cristóbal, y la herida es Jenny de los Santos Seijas, de 25 años, quien reside en el barrio Los Molina, según un informe preliminar del caso.

Valdez Ferrero falleció a causa de una herida de bala en la espalda que recibió cuando se desplazaba en la motocicleta Lorsing, negra, junto a la señora de los Santos Seijas, quien permanece internada en el hospital Juan Pablo Pina, con una herida de bala en el ante4brazo izquierdo.

La dama informó a la Policía que regresaba de una fiesta familiar en Lechería, San Cristóbal, junto a Valdez Ferrero, cuando varios  desconocidos los interceptaron y le ordenaron detenerse mientras y uno de los desconocidos les disparaba.

Dijo que uno de los asaltantes era blanco, alto, con trenzas y llevaba puesto un poloshirt negro con rayas verdes.

Matan hombre trató de impedir asalto a hijo  
SANTIAGO.-Oficiales policiales persiguen a varios integrantes de una banda que lultimaron a un hombre que evitó que su hijo fuera asaltado en el sector La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, al enfrentarse a tiros con estos desde el balcón de su residencia, informó la Policía.

Dijo que Doroteo Paredes Ramos (Dote), de 49 años, falleció a consecuencia de herida de bala en la cabeza, que se la ocasionaron varios presuntos delincuentes, entre ellos los nombrados “Chinito”, “Jamón”, “Moco” y “Polo”.

Testigos del incidente narraron que los prófugos pasaron corriendo por la calle Tercera del referido sector, con armas de fuego en las manos, asaltando a las personas que encontraban en su camino.

Agregan que al llegar frente a la residencia de Paredes Ramos (Dote), intentaron asaltar a su hijastro Wander Reynoso Delgado, quien en ese momento guardaba un carro en la marquesina de la residencia ubicada en la calle Tercera, número 45.

Para evitar que su hijastro fuera asaltado, el señor Paredes Ramos (Dote), hoy occiso, quien se encontraba en la segunda planta de la citada residencia, haló su arma de fuego marca Llama, calibre 9mm, número 71-04-05866-01 y realizó varios disparos a los asaltantes.

Matan dos mujeres en hechos violentos
 SANTIAGO.-Una mujer fue hallada muerta  en Herrera, Santo Domingo Oeste, con múltiples heridas penetrantes y golpes; y otra fue ultimada en Guayacanes, San Pedro de Macorís, por dos damas con las que sostuvo una riña en un centro de diversión (Drink).

Las víctimas son Dominga García Encarnación, de 39 años, quien vivía en la calle principal de Los Solares, de El Café, de Herrera, en Santo Domingo Oeste; y María Altagracia Cordero, de 32, con domicilio en el municipio de Guayacanes, en San Pedro de Macorís.

Según un informe preliminar del primer caso, García Encarnación fue hallada muerta ayer a las 11:00 de la mañana en un terreno baldío de El Café, de Herrera, por su esposo Pascual Rodríguez de los Santos, de 41 años, quien está detenido para fines de investigación.

El médico legista actuante en el caso certificó que la mujer falleció a causa de golpes y heridas penetrantes en distintas partes.

Nelia García Encarnación, hermana de la víctima, dijo que su pariente salió de su casa el sábado y que notó su ausencia en horas de la tarde por lo que estuvo buscándola sin hallarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario