martes, 22 de abril de 2014

Falsa noticia en internet

Nurys RivasPor Nurys Rivas.--La falsa noticia de la muerte de Sonia Silvestre, dos días antes de que efectivamente se produjera, se difundió cayendo como una bomba entre los familiares de la cantante y es que hoy en día, publicar en Internet, llega a cualquier parte del mundo en instantes. 
    
Parece mentira que instituciones, personas y medios de comunicación, publiquen a la ligera noticias comprometedoras como es el caso de la muerte de una persona sin antes estar seguros de que sea o no cierta.
    
El caso de la información de la supuesta muerte de Sonia, llenó de anticipada angustia a mucha gente no solo en República Dominicana, sino fuera del país, ya que publicado en redes sociales como Twitter y Face Book, se recibió de inmediato desde Europa, hasta Asia, África, toda América y demás partes del mundo.
    
La noticia fue emitida por medios de comunicación digital que se supone están obligados a tener la ética necesaria que debe primar para servir informaciones que no han sido comprobadas, simplemente porque alguien lo ha dicho. Es increíble que instituciones como la que agrupa a los artistas, entre en el juego de hacer públicas unas condolencias a la familia de la artista, sin haber  investigado si ciertamente era verídica.
    
Pasó con la falsa noticia de la muerte de Sonia y por ser ella una artista tan querida, ha sido más notorio, pero no es la primera vez que se dan noticias falsas sobre cualquier circunstancia y puede suceder de nuevo, eso deja muy mal parados a los medios de comunicación.
    
Internet es un medio magnífico, pero es a la vez un peligroso agente que puede desnudarnos ante el mundo, así estamos quedando los dominicanos con los comentarios de los medios digitales. Hay un periódico digital que tiene un cuerpo de comentaristas de noticias que se autodenominan “foreros”, esta gente comenta las noticias de una manera tan sui-generis que es una vergüenza, son comentarios indecentes, sucios, esta gente no tiene respeto por nada ni por nadie y entre la caligrafía llena de faltas y las obscenidades que escriben, exhiben un panorama que puede ser leído en cualquier parte del mundo y quien lo haga, verá en esas letras no a esos irresponsables que firman con seudónimos, sino a República Dominicana.  
    
Cualquiera que acostumbre leer la prensa mundial en Internet, notará que puede aparecer algún comentario donde se haga presente la picaresca, o se desmienta lo que dice algún personaje político o artístico, pero solo en nuestros medios digitales, nos encontramos con un desfile de palabras insultantes de manera  reiterada a diferentes personalidades protagonistas de alguna noticia.
   
 Algo habrá que hacer para detener esto, los medios digitales deberían poner filtro a los comentarios, de alguna manera hay que terminar con tanto relajo y falta de respeto.

0 comentarios:

Publicar un comentario