martes, 2 de octubre de 2012

Candidatos tras el voto hispano






Washington.-Los candidatos demócratas a cargos federales han gastado alrededor del doble que sus pares republicanos en anuncios políticos en español, según una encuesta realizada en 10 estados con grandes poblaciones latinas.    
Cerca del 4,6% de los fondos destinados para publicidad, 16 millones de dólares, fue para anuncios políticos en español en los estados examinados.    
Los funcionarios de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, que encargó el estudio de Kantar Media CMAG, describieron la tendencia del gasto total como preocupante, ya que  omite a millones de votantes hispanos del diálogo político de la nación.     
    La campaña del presidente Barack Obama ha dedicado alrededor de un 9% de su presupuesto publicitario de televisión a anuncios en español, mientras que el candidato republicano Mitt Romney ha asignada aproximadamente un 4%, según el informe.
   La diferencia es más notable en las elecciones para cargos en la Cámara de Representantes, donde los candidatos y grupos demócratas han invertido cerca del 12% de sus dólares de publicidad para anuncios en español, mientras que las campañas republicanas para la cámara baja han invertido menos del 1%.    
En cuanto a las elecciones para el Senado, los candidatos demócratas invirtieron 3 por ciento de su presupuesto de televisión en anuncios en español, frente al 1% de los candidatos republicanos. 

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