jueves, 29 de noviembre de 2012

El Pueblo será quien pedirá la cuenta!

Lic. Porfirio Nouel Economista.



“A los escépticos, a los descreídos, a los derrotistas, les digo: ¡Nuestro país va a avanzar hacia esa meta!”. Danilo Medina.
Yo deambulé varias veces por la región Sur del país. También por las regiones Norte, Este y la frontera que nos une a nuestro “Hermano Gemelo” Haití.
Entre Mayo del 2011 y Mayo del 2012 pude constatar con mis propios ojos él porque del informe de la CEPAL que nos dice que el nivel de pobreza de nuestra gente subió al 42.3%, entre los más alto de América Latina!
Mientras que a nivel global en las Américas- "Hemos alcanzado los niveles de pobreza más bajos de las últimas tres décadas. Esta es la noticia que me parece más importante", resaltó durante la presentación del informe la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.- Nosotros y bajo el comando de los fascistas del PLD hemos aumentado la pobreza a nivel general.
El desarrollo del que habla el Lic Danilo Medina es el mismo desarrollo que hemos visto durante los últimos 8 años de gobierno del Leonel Fernández y su equipo económico que no es más que la continuación de la corporación PLD. Es un desarrollo diseñado para unos pocos mientras casi la mitad del universo nuestro sufre los embates de la pobreza, la malnutrición, la falta de un sistema de salud confiable, la falta de educación, de empleos dignos y la falta de un techo para sus familiares y sobre todo la violencia e inseguridad ciudadana que nos arropa a todos por igual.
Cuando un gobernante se hace de la vista gorda y expresa que los que critican no tienen merito porque no reconocen los éxitos de la macro gestión de sus gobiernos, entonces solo nos queda esperar que continúen las políticas que nos llevaron al mayor déficit fiscal de toda nuestra vida como nación. Los 205 mil millones de pesos no se desaparecieron de la noche a la mañana. No solo podríamos crear ladrillos sino el cemento y las varillas necesarios para la zapata que necesita nuestro desarrollo integral basado en el plan trazado hasta el 2030.
Este hoyo fiscal produjo una reforma que en vez de paliar el déficit fiscal aumentara la presión sobre el empleo y la inflación en los productos de primera necesidad y por ende las presiones de índole proteccionistas en las ayudas directas del estado a la población.
La pobreza extrema que viven nuestros hermanos más desposeídos está ahí a la vista de todos. Si quieren seguir jugando con candela entonces esperemos a Enero.
El pueblo será el que tendrá que enfrentar Danilo Medina no el grupo de indolentes que exigimos una mejor redistribución de las riquezas nacionales por estos medios electrónicos y en las manifestaciones pacíficas que se han hecho en todo lo ancho y largo de la geografía nacional y en el extranjero.
Danilo Medina tendrá que rectificar y será al que le tocara entender que la ofensa es a la inversa. El pueblo será el que tirara la piedra para que entienda que la impunidad de sus compartes no se las vamos a tolerar.
Lic. Porfirio Nouel
Economista.

0 comentarios:

Publicar un comentario