lunes, 11 de marzo de 2013

UGTD entrega propuesta salarial de un 30% en Ministerio de Trabajo



SAN­TIA­GO.-La Unión Ge­ne­ral de Tra­ba­ja­do­res­Do­mi­ni­ca­nos (UGTD) en­tre­gó una pro­pues­ta de au­men­to sa­la­rial de un 30 por­cien­to a la mi­nis­tra de Tra­ba­jo, li­cen­cia­da Glo­ria Hen­rí­quez, lue­go de la­rea­li­za­ción de un pi­que­te en la se­de la­bo­ral.

La pro­pues­ta fue en­tre­ga­da por una co­mi­sió­nen­ca­be­za­da por el pre­si­den­te de la en­ti­dad sin­di­cal, Ma­riano Ne­grón, y Ca­si­mi­ro­Lau­ren­cio Viz­caíno, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del gre­mio.

La ac­ti­vi­dad se lle­vó re­cien­te­men­te a ca­bo en­la se­de del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo en la ciu­dad ca­pi­tal, y par­ti­ci­pa­ron­di­ri­gen­tes de los sin­di­ca­tos y aso­cia­cio­nes la­bo­ra­les afi­lia­das a la UGTD.

Por­tan­do pan­car­tas exi­gien­do un au­men­to­ge­ne­ral de sa­la­rios, los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les re­co­rrie­ron va­rias ca­lle­sa­le­da­ñas a la de­pen­den­cia la­bo­ral, vo­ci­fe­ran­do con­sig­nas alu­si­vas a sus­pe­ti­cio­nes.

La mar­cha-pi­que­te fue vi­gi­la­da muy de cer­ca­por va­rias uni­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal con el ob­je­ti­vo de evi­tar que seal­te­ra­ra el or­den pú­bli­co y se pro­du­je­ran ¨ta­po­nes¨ en las vías.

“An­te la crí­ti­ca si­tua­ción que pa­de­cen los­tra­ba­ja­do­res, se ha­ce ur­gen­te y ne­ce­sa­rio un au­men­to ge­ne­ral de sa­la­rios quein­clu­ya a los guar­dias y po­li­cías, ya que el ac­tual ré­gi­men sa­la­rial, no­com­pen­sa la ac­tual ca­nas­ta fa­mi­liar, así co­mo la ad­qui­si­ción de bie­nes yser­vi­cios”, in­di­ca­ron.

Ar­gu­men­ta­ron que el Go­bierno es­tá en lao­bli­ga­ción de de­fi­nir la si­tua­ción en torno a un au­men­to ge­ne­ral de sa­la­rios,por lo que el Co­mi­té Na­cio­nal de Sa­la­rios tie­ne que re­unir­se de ur­gen­cia  pa­ra re­sol­ver esa si­tua­ción.

“El po­der ad­qui­si­ti­vo de la ca­nas­ta fa­mi­liarno se co­rres­pon­de con lo que ac­tual­men­te es­tán de­ven­gan­do los tra­ba­ja­do­res en­sen­ti­do ge­ne­ral, por lo que se ha­ce ur­gen­te y ne­ce­sa­rio con­vo­car el Co­mi­té­Na­cio­nal de Sa­la­rios, pa­ra que co­noz­ca una nue­va es­ca­la de re­ajus­te sa­la­rial­que sa­tis­fa­ga las ne­ce­si­da­des de los tra­ba­ja­do­res” di­je­ron tan­to Ne­grón co­mo­Viz­caíno, tras en­tre­gar el do­cu­men­to.

De igual ma­ne­ra, se exi­gió que to­dos los­tra­ba­ja­do­res  sean in­clui­dos en el ré­gi­men de Se­gu­ri­dad So­cial que pro­te­ja,ade­más,  a sus fa­mi­lia­res.

Los di­ri­gen­tes de la Unión Ge­ne­ral de­Tra­ba­ja­do­res Do­mi­ni­ca­nos, Ma­riano Ne­grón y Ca­si­mi­ro Lau­ren­cio Viz­caíno,lla­ma­ron a la cla­se tra­ba­ja­do­ra a man­te­ner­se aler­ta y vi­gi­lan­te has­ta tan­to se­pro­duz­ca un au­men­to ge­ne­ral de sa­la­rio, jus­to pa­ra to­dos los tra­ba­ja­do­res.

0 comentarios:

Publicar un comentario