lunes, 16 de septiembre de 2013

EL SILENCIO DEL PUEBLO SUMISO QUE NO LEVANTA CABEZA

Los comentarios de Leonora GutierrezPor Leonora  Gutierrez..--Me estoy cansando mucho de nuestra cultura sumisa y silenciosa. Somos un pueblo callado por la intimidación del poder. Estamos ante la firma de los acuerdos de paz, pero la relativa paz en la que vivimos no se debe a que los gobernantes hoy respetan los derechos de los ciudadanos, sino en que más que nunca los ciudadanos callamos ante los abusos de los gobernantes.
El primer paso hacia recuperar nuestra libertad es darnos cuenta que estamos encarcelados, presos del miedo que nos hemos permitido tener por no querer levantar la cabeza y luchar por nuestros derechos.
"Es que hay que ser prudentes." Nooo ombe, es que nos tiemblan las piernas. No han sido pocas las personas que me han dicho que tenga cuidado con lo que escribo, y es que todos sabemos que si alguien nos quiere joder, nos puede joder. Vivimos bajo la ilusión de la democracia y la libertad. Una ilusión que se mantendrá viva mientras nos mantengamos sumisos. Esto no se trata de ser oposición política. Las banderas en el poder cambian, pero las cosas siguen siendo las mismas. Para cambiar esto, necesitamos un cambio cultural, comenzando con nuestra propia actitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario