miércoles, 29 de octubre de 2014

Hábitos que comparten las personas de éxito

Moisés EstévezPor Moisés Estévez..Parte II)

“Jamás permitas que te digan que no puedes hacerlo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. La gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás, que tampoco cumplirán los suyos.” W. Smith 

VII- Los Problemas no les detienen

Cuando te enfocas en los problemas a los que te estás enfrentando, tu comportamiento va en consonancia con la tensión resultante, lo que obstaculiza tu progreso, lo que lleva a más problemas. Sin embargo, enfocándote en las acciones que debes hacer para mejorar tu actual situación, consigues pensar con claridad y tener ideas positivas, que te abren la puerta a nuevas soluciones. La gente exitosa no piensa en los posibles y no posibles problemas. Olvidan rápidamente cualquier sentimiento negativo para seguir adelante, porque saben que son más eficaces cuando se centran en dar soluciones.

VIII- No les preocupa que se le juzgue

La gente exitosa no basa sus valores en lo que otros piensan de ellos porque tienen sus propios valores, metas y principios sin tener que depender de nadie que les dé su visto bueno. La vida la ven a través de sus propias experiencias y de cómo las interpretan. Y como tal, las personas que han alcanzado el éxito entienden que cuando alguien emite juicios de valor acerca de ellos o sus vidas, no lo hacen basados en la misma experiencia o realidad y por tanto, no necesariamente tienen por qué estar de acuerdo con ellos.

IX- No ponen excusas

La gente de éxito son personas proactivas, y les gusta hacer cosas y conseguirlas. Y no tiene miedo a coger responsabilidad sobre cosas que están fuera de su control.
Saborean el hecho de obtener las cosas día a día y hacen todo lo posible por no darse por vencidos.

X- No les da envidia que a otros les vaya bien

Las personas brillantes creen que hay suficiente mercado para que todo el mundo pueda ganar dinero. Saben que a cuantas más personas le haya ido bien es mejor para todos, y en este mundo habrá más energía positiva. Si otra persona tiene éxito en algo que aún no han sido capaces de lograr, estas personas se alegran de que al otro le haya ido bien, ya que lo ven como una motivación agregada para lograr alcanzar esa otra meta, y eso, es así!

XI- La familia y seres queridos son lo primero

Tienen claro que el trabajo es muy importante, pero nunca tan importante como compartir la vida con las personas que más amas. El éxito empieza desde dentro, así que el tiempo y la atención se deben dedicar a aquellos que significan mucho para ti, incluyéndote tú mismo!

XII- Les gusta divertirse

¿Cómo te sentirías si con el pasar del tiempo, la única sensación que tienes es la de estar agotado y frustrado, sin tener ocasión para despejarte? Las personas exitosas saben cómo relajarse y divertirse. Conocen la importancia de darse al menos unas pequeñas vacaciones, un “break” para recargar las baterías y disfrutar de todo lo que tienen en su vida en este momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario