lunes, 27 de octubre de 2014

PALABRAS DEL GOBIERNO

Se informó que el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, hablará en las próximas horas, sobre el fallo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y aunque no se ha fijado hora y día específicos para tal presentación, no cabe la menor duda de que la posición pública, expresada hasta el momento, adquirirá más elevada dimensión de sostenerse en palabras del Primer Mandatario de la Nación.
    
El Ministerio de Estado de Relaciones Exteriores, a su vez, debe notificar de manera formal al CIDH la postura de rechazo suscitada por el dictamen y como Estado Nacional, la República Dominicana debe recurrir a las instancias apropiadas para hacer valer sus derechos como Estado Soberano, con capacidad para determinar su política migratoria, lo mismo que lo hacen otros Estados Soberanos, al amparo de convenios internacionales.
    
Es imperativo que el Gobierno Dominicano se haga respetar, lo cual no ocurre en estos momentos, y la ventilación de casos como varios de los presentados ante el CIDH en tiempos recientes, constituyen recursos que intentan sobreponerse a una debilidad extrema mostrada por las autoridades del país, temerosas de ser signadas como racistas.

La oportunidad de recuperar el sentido de autoridad, sobre todo, de autoridad nacional que actúa en nombre y por un pueblo soberano, ha llegado justamente debido al dictamen que tanto ha dado de qué hablar, a favor y en contra, en estos momentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario