viernes, 21 de noviembre de 2014

Apoyo al procurador Domínguez Brito

Josefina AlmánzarPor Josefina Almánzar.--“Hay que educar al hombre para que respete las leyes. Sin leyes no hay sociedad humana, las leyes sólo tienen valor si cada persona las acepta, las respeta y las hace respetar” (Juan Bosch)

En esta “cosa”  llamada  República  se ve de todo.  A dónde se ha visto que a un Procurador General de la República se le quiera crucificar por hacer su trabajo el cual consiste en velar, buscar y proteger los intereses colectivos. Un funcionario cuya función,  según lo establecido en el artículo 169 de nuestra Constitución, consiste en ser “el responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal  y ejerce la acción pública en representación de la sociedad”.
    
Lo peor del caso es que no es la oposición política la que quiere poner al Procurador entre la espada y la pared, son sus compañeros de Partido. Qué barbaridad!.
    
Independientemente de lo que se dice tras bastidores, de los conflictos internos que esté enfrentando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al margen de las tendencias, parcelas e intereses políticos que puedan estar envueltos en este escenario; las responsabilidades del Procurador General de la República están por encima de cualquier politiquería.
    
Dice un refrán popular “que lo mucho hasta Dios lo ve” y la impunidad en esta “cosa” llamada República Dominicana, ya ha agotado todos los límites de lo imaginable.
    
El Procurador no está solo en esta batalla de titanes, hay una población que lo apoya, lo exhorta a que simplemente haga su trabajo caiga quien caiga, porque él se debe a la sociedad, no a un partido.  Sabemos lo difícil que es batallar con tantas serpientes venenosas, con tantos buitres y vampiros que le han chupado la sangre a este Pueblo, pero quién dijo que iba a ser fácil?.
    
Hay una población que está ansiosa, deseosa de volver a creer en la justicia y de volver a creer en que es posible ejercer la política decencia.         Que es posible trabajar con decoro, honradez, transparencia, en defensa de los derechos e intereses colectivos.
Ha llegado la hora de decir cero impunidad!
    
Adelante Procurador Domínguez Brito, usted no está solo. Hay un pueblo que lo vigila, acompaña y apoya en esta lucha en la cual queremos mantener la esperanza de que no todo está perdido en esta ilusión óptica llamada República Dominicana. Somos mayoría quienes queremos volver a  confiar en un sistema judicial basado en los principios de independencia e imparcialidad.
    
Adelante Procurador Domínguez Brito los caminos se hacen andando, arriesgándonos, con pasos firmes y definidos llegaremos.  Como decía el fundador de su Partido: “A la Patria no se le usa, se le sirve” (Juan Bosch)..

La autora es Abogada y docente universitaria

0 comentarios:

Publicar un comentario