viernes, 25 de enero de 2013

Debilidad de partidos facilita dictadura


El arzobispo metropolitano de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio advirtió a los sectores que pugnan por el control del Partido Revolucionario Dominicano, que la debilidad institucional que padecían los partidos políticos a raíz de 1930, fue lo que dio origen a la más sangrienta y asquiante dictadura de América Latina.  
   
 El prelado católico se dirigió directamente al PRD, a que su dirigencia en pugna, revisen la actual etapa de lucha grupal que a nada bueno conduce.
Señaló que no sólo deben ser los políticos los que deben superar los errores cometidos, sino todos los integrantes de la sociedad nacional.
    
Manifestó que la jerarquía de la Iglesía Católica está en disposición de contribuir en la búscada de solución a los enfrentamientos que se viven en el partido blanco.
    
El ex presidente Hipólito Mejía anunció que envió una comunicación al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a otros prelados de la iglesia para que medien en la lucha interna que afecta al partido del fenecido líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez.
    
En tanto que Miguel Vargas Maldonado ha advertido que no se va a permitir la presencia de los expulsados por su grupo en la reunión que habrá de realizar las instancias de la dircción de la organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario