martes, 22 de enero de 2013

Presidente anuncia plan contra la delincuencia



El presidente Danilo Medino anunció que su gobierno se propone en los próximos días anunciar al país un plan dirigido a reducir al mínimo los actos de violencia que se producen en toda la  nación.
  
 No obstante el jefe del Estado no adelantó en qué consistirá el plan que se propone establecer su administración dirigida a enfrentar toda la violencia que arropa a la sociedad dominicana.
   
El Presidente Medina  dijo "yo tengo una teoría y es que trabajos en contra de la pobreza y la desigualdad" con la finalidad de que haya paz y tranquilidad en todo el país.
   
Refirió que su administración trabaja actualmente "para mejorar las condiciones de pobreza en que viven millones de dominicanos  de manera que nuestra gente  tengan mayores oportunidades  y se tracen metas para desarrollarse”. 
   
El presidente Medina acudió a esta ciudad donde se desarrollaron las festividales centrales en ocasión del Día de la Altagracia, es aquí en esta ciudad donde se encuentra un templo católico dedicado a la madre de Dios.
  
 República Dominicana está dentro de las naciones más violentas del continente Americano situación que se agranda con el paso de los días.

Ya en suelo dominicano no hay sectores exclusivos para delitos y crímenes da lo mismo en un sector compuesto por clases altas como bajas.
   
El delito está presente en todas partes.

La Iglesia Católica, así como la Evangélica se han pronunciado a través de sus pastores en torno a la gran preocupación que afecta a los dominicanos por el crimen organizado que impera en el país.

Miles feligreses acuden a la Basílica de Higüey

Con la presencia del presidente DaniloMedina y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, fue iniciada en la Basílica de esta ciudad, la misa conmemorativa del Día de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
   
La ceremonia eucarística es presidida por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Higüey, y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis, encabezados por el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica, y Juan de los Santos, Vicario General.
   
El Presidente y la Primera Dama llegaron a la Basílica a las 9:15 de la mañana, siendo recibidos por el Obispo Peña Rodríguez y el padre Areché.
   
A su entrada al templo religioso, el Mandatario fue recibido con cerrados aplausos por los feligreses.
   
Antes de su entrada al templo, el Presidente fue objeto de los honores correspondientes por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial, y con una salva de 21 cañonazos.
   
Camino hacia el lugar que ocuparía en la Basílica, varias personas interrumpieron el paso del Presidente para saludarlo y tomarse fotos con él.

Cardenal pide a la Virgen protección

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a la Virgen de la Altagracia que "haga sentir" su protección sobre el país, y que permita que los actos de violencia disminuyan.
   
Al oficiar una misa en la Catedral Primada de América, por la celebración de la Virgen, indicó que existe una "ola salvaje" de crímenes injustificados.
  
 Asimismo, el prelado manifestó que "hay muchas realidades desagradables" en la sociedad, además de injusticias, desconciertos, desajustes sociales, "y eso nos obliga a responder desde la perspectiva de la fe".
   
Por ser elementos fundamentales de la fe cristiana, el Cardenal expresó que la iglesia tiene el cometido de formar a los cristianos en la justicia social, el bien común, el desarrollo integral, la economía solidaria, la ética cristiana, la dignidad humana, y la cultura de responsabilidad.
   
Dijo que si existen "engendros y monstruos", es por la inestabilidad de los hogares, la inexistencia de familias que eduquen a los hijos en la fe y la falta de educación.
  
 "En este contexto social marcado por muchos problemas y también graves pecados, la iglesia quiere formar a esos cristianos, por conciencia a esos problemas", puntualizó.





0 comentarios:

Publicar un comentario