lunes, 11 de agosto de 2014

Elección en los cabildos

Algunos brotes de desatención a las directrices de partidos políticos de oposición asoman en algunas localidades, en las cuales desbocadas ambiciones individuales se inclinan por llegar a acuerdos propios por encima de las indicaciones de observar las “líneas” dispuestas por las jefaturas de las organizaciones políticas.
    
Conviene que en los Cabildos, pequeños o grandes, se atienda una recomendación de que los ediles de partidos de oposición deben votar por las planchas presentadas por las organizaciones con mayoría de Regidores. Es lo conveniente para el mejor desempeño de los gobiernos locales y para las comunidades en las cuales se desempeñan los Ayuntamientos.
    
De tal manera se evitarán roces personales, paralizaciones de trabajos municipales y tensiones inadecuadas en un lugar en donde debe prevalecer la fraternidad o, al menos, el respeto mutuo.
    
En pocos días, el próximo sábado, tendrán lugar las sesiones de los Cabildos y esta sugerencia debe ser acogida no tanto porque lo diga este diario, sino porque conviene a la paz social.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario