jueves, 7 de agosto de 2014

Salud Pública reforzará vigilancia prevenir ébola

Salud Pública reforzará vigilancia prevenir ébolaSANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública informó que fue reforzada la vigilancia en los puertos y aeropuertos para evitar que el virus del ébola llegue al país.

Aseguró que van a seguir lo que está establecido en los protocolos y acuerdos internacionales para evitar que lleguen casos de ébola a esta nación.   

Dijo que más adelante ofrecerán explicaciones a la población, sobre todo lo relacionado con la enfermedad.   

En otro orden, aseguró hoy que en las últimas tres semanas los casos de chikungunya han disminuido de manera sustancial y sistemática en el país, lo que atribuyó a las acciones de movilización social que se llevan a cabo.

El doctor Freddy Hidalgo se refirió al tema al encabezar un encuentro con las asociaciones sin fines de lucro del país, a quienes pidió su integración de manera permanente en acciones preventivas, como única medida para garantizar el control definitivo de brotes de dengue y chikungunya.

El encuentro fue realizado en el Club de Obras Públicas y contó con la participación de Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL); el doctor Juan Monegro, viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y  Juan Radhamés de la Rosa, director ejecutivo de Casa Abierta, quien habló a nombre de las entidades sin fines de lucro.

0 comentarios:

Publicar un comentario