jueves, 12 de diciembre de 2013

Senador propone reforma para reelección

SANTIAGO.-El sector del presidente Danilo Medina comienza a ponderar la posibilidad de reformar la Constitución para que el actual mandatario pueda presentarse a la reelección en las próximas elecciones, porque es indispensable 4 años más en el Poder para que haga su obra de Gobierno.
 
El planteamiento fue hecho por el Senador del PLD, por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, quien inicia a promover “los aires” reeleccionista y quien en el pasado rechazó la continuidad de Leonel Fernández.
 
Asimismo, Sánchez llamó a la clase política a abocarse a una reforma constitucional que permita la reelección presidencial consecutiva, actualmente prohibida.
    
De acuerdo al legislador seguidor de Medina “cuatro años no son suficientes para completar una obra de gobierno” como la que tiene concebida el presidente Medina.

Se recuerda que hay fracciones dentro del partido oficial que trabajan con una parte importante del sector externo para promover a Danilo Medina como candidato presidencial en las elecciones del 2016.

La reelección presidencial está prohibida por la  Constitución, por lo que habría que reformarla para presentar a Medina en el 2016.
     
En el pasado mes de octubre surgió el movimiento Gran Alianza Nacional (GANA), con el slogan “Ni Un Paso Atrás”, con el único propósito de alentar e impulsar la propuesta reeleccionista de Danilo Medina.
   
El Movimiento Gana está integrada por una confederación de movimientos, proyectado como una alianza nacional que busca abiertamente la reelección de Medina.
    
Al parecer Sánchez también está en la misma posición que Gana; y externó  a viva voz que los legisladores peledeístas quieren la reelección del presidente Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario