lunes, 23 de diciembre de 2013

Proyecto Luis Abinader rechaza fórmula Miguel Vargas en el PRD

Proyecto Luis Abinader rechaza fórmula Miguel Vargas en el PRDSANTO DOMINGO.-El proyecto presidencial que encabeza el economista Luis Abinader dentro del Partido Revolucionario Dominicano rechazó de manera categórica la propuesta de constituir una fórmula electoral encabezada por  el ingeniero Miguel Vargas y reafirmó la voluntad de competir en una convención democrática donde  decidan las mayorías.
   
La aclaración fue hecha por el doctor Roberto Fulcar, vicepresidente nacional del PRD, coordinador  ejecutivo y vocero oficial del Proyecto Luis Abinader.  “Hay que ser muy osado para hacer un planteamiento así en un momento en que la abrumadora mayoría del PRD reclama a gritos democracia y convención en su partido”, apuntó el alto dirigente perredeísta.   

Definió como absurda y risible la declaración de Junior Santos,  distribuida por la dirección del prensa del grupo de Miguel Vargas, y dijo que “la propuesta de una boleta en la que Luis Abinader participe como candidato vicepresidencial, expresa la equivocada idea de que en la política y en la vida todo se negocia, incluyendo la dignidad de los dirigentes y las normativas de las organizaciones”.
    
Y a seguidas se preguntó: ¿En qué cabeza puede caber que quien tiene más gente, mejor valoración, mayor capacidad unificadora y mejor imagen, como en el caso de Abinader demuestran todas las encuestas conocidas, pueda ser el segundo de quien tiene menos, es peor valorado y constituye el factor divisor del partido?.
    
Dijo que cuando el partido lo necesitó, Luis Abinader asumió la candidatura vicepresidencial y lo hizo con dignidad, como ha realizado cada tarea que le ha sido encomendada. “En reconocimiento a esa conducta, las bases perredeístas le han identificado como el dirigente que puede encabezar con mayor éxito la boleta blanca y conseguir las sumas necesarias para llevar el partido al poder”, expresó Fulcar.
    
Entiende el ex subsecretario de Estado de Educación que “la “salida de fondo a la crisis” del PRD no está en autoasignarse dos candidaturas ni en pretender instaurar el imperio del dedo, sino en aplicar y respetar las reglas de la democracia. Son las bases las que tienen que decidir a sus candidatos y no el capricho de nadie”.

0 comentarios:

Publicar un comentario