domingo, 16 de septiembre de 2012

Apagones afectan regiones del país




El sistema energético se habría desplomado ayer debido a que 700 megavatios se mantenían fuera de línea, afectando drásticamente la región sur y sectores del Distrito Nacional, aunque la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sostuvo que el sistema operaba de manera normal.
Según una fuente del sector energético, la baja generación afectó fuertemente a más de 30 sectores de la parte norte de la Capital con apagones que se prolongaron de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Entre los sectores afectados con los prolongados apagones se encontraban Cristo Rey, Capotillo, La Zurza, Simón Bolívar, 24 de Abril, Villas Agrícolas y otros.
También hubo apagones en sectores con 24 horas de energía que se prolongaron de 4 a 6 horas en Arroyo Hondo, Puerta de Hierro, La Isabela, Isabel Villa, entre otros.
La misma fuente dijo que los apagones con mayor intensidad se produjeron en la región Sur en las provincias Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña y otras.
CDEEE
De su lado, el portavoz de la CDEEE, Ramón García, hablando a nombre del vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, aseguró que ayer a partir de las 4:00 de la tarde el suministro energético era normal.
Explicó que la normalidad volvió al sistema con la integración de la planta Itabo II, que entró en funcionamiento luego de su salida por 36 horas, debido a un pinche en su caldera. 
Dijo que esta generadora integró 125 megavatios al sistema y que a las 7:00 de la noche de este sábado el sistema energético tenía en línea 2,016 megavatios.
Expresó que en ese momento la demanda era de 1,916 megavatios, por lo que había energía de reserva en caso de emergencia.
Señaló que los apagones que se produjeron ayer eran los programados y los de los sectores donde se daba mantenimiento a las redes, aprovechando el fin de semana porque hay menos demanda de los usuarios.
 Precisó que los apagones económicos están bajo control luego de que las autoridades pagaran recientemente, 514 millones de dólares a los generadores y se hicieran acuerdos para  evitar los apagones.
Según el organismo coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado del país, ayer los generadores suministraban 1,884.96 megavatios, de los que las plantas témicas proporcionaban 1,662.21 megavatios, y las hidroeléctricas 222.75 megavatios.
Las generadoras térmicas que estaban en línea eran AES Andrés, Los Mina 5 y 6, Barahona Carrbón, 

0 comentarios:

Publicar un comentario