lunes, 17 de septiembre de 2012

Economista ve inevitable una reforma fiscal


Santo Domingo.-El economista Carlos Cuello advirtió que el “nudo gordiano” de la economía dominicana es el déficit cuasi fiscal actual, que se ha colocado en un 4%, al que necesariamente hay que darle respuesta con una reforma fiscal y tributaria.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Santo Domingo TV, precisó que la reforma fiscal es inminente, no será integral y habrá sectores afectados porque el Estado necesita mejorar su coeficiente de presión fiscal, que apenas llega a un 14% y la media en América Latina es un 19%.
Cita que entre las alternativas que se contemplan están un reajuste a la tarifa eléctrica, una revisión de los subsidios y las exenciones del Gobierno que sobrepasan los RD$100 mil  millones y representan más de un 4% del Producto Interno Bruto. Expresó que habrá   que revisar las tasas impositivas, pero desconoce si se va a incrementar el Impuesto Selectivo al Consumo y las telecomunicaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario