viernes, 28 de septiembre de 2012

Definen vergüenza embarguen cuentas del Partido Reformista

por: ARISTIDES REYES


Los dirigentes reformistas Danny Perdomo y  Eddy Alcántara calificaron hoy como una “vergüenza” que hayan embargado las cuentas bancarias de esa organización, a pesar de los cuantiosos recursos que manejaron sus autoridades durante la campaña electoral.
La empresa  Colorín embargó las cuentas del PRSC por una deuda sin saldar que tiene con ella el PRSC por un monto de  22 millones 832 mil 59 pesos con 60 centavos por concepto de publicidad.
El licenciado Perdomo y el doctor Alcántara pidieron al presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, que convoque la Comisión Política para que se explique cómo se usaron los recursos millonarios recibidos durante las pasadas elecciones.
“El Partido Reformista recibió más de 400 millones de pesos sin contar con  la ayuda oficial que provino del candidato del PLD y hoy presidente Danilo Medina. Eso es mucho dinero”, expresaron.
Consideraron que la cúpula del PRSC pudo haber llegado a un acuerdo de pago con la empresa Colorín, sin necesidad de llegar  a la justicia.
Convocatoria
Perdomo y Alcántara consideran “viciada” la comisión creada por Morales Troncoso  para organizar el  IV Congreso Joaquín Balaguer, porque se violaron los estatutos del PRSC.
Consideran que la designación tiene que hacerla  Comisión Ejecutiva del PRSC.
Belliard
La dirigente reformista doctora María Rosa Belliard respaldó la celebración del cCongreso y dijo que esperan que se cumplan los objetivos trazados como recuperar la credibilidad. Además, que de esa jornada reformista salga una resolución de paridad de género en el que las mujeres tengan el 50% de los cargos directivos.
Consideró que se deben premiar con ascenso en puestos directivos los que se han mantenido fieles y  leales al PRSC.
UN APUNTE
No pagan locales PRSC
La falta de recursos  ha impedido al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el pago de locales y de la empleomanía, según ha trascendido. Hace seis semanas, el secretario de  asuntos electorales del PRSC, Domingo Plácido, había pedido una explicación de los fondos manejados durante la campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario