domingo, 30 de septiembre de 2012

Reforma fiscal debe provocar expansión del empleo y la equidad, según industriales



 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La reforma fiscal que comenzaría a discutirse el jueves debería transformar la economía para expandir la creación de empleos, mejorar los niveles de equidad y reenfocar el gasto público, planteó este domingo la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).

Para la entidad que preside Wadi Cano Acra a los debates deben sumarse todos los sectores representativos de la sociedad, con la idea de “defender un proyecto de desarrollo sostenible y tomando en cuenta que los grandes intereses del sector empresarial deben descansar en que el país encuentre el modelo económico correcto”.

También es partidario de que tanto el Gobierno como los agentes económicos vean la reforma fiscal en un horizonte amplio, de largo plazo.

Cano Acra abogó porque ningún sector quede marginado de las discusiones, para que el proceso pueda culminar con un pacto fiscal como está planteado en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Vamos con la visión de una apuesta por el futuro corrigiendo ahora distorsiones, inequidades e ineficiencias en el aparato fiscal, en la cadena productiva y en la generación de empleos decentes”, planteó a través de un comunicado.

La discusión del tema se inicia este jueves con una reunión del presidente Danilo Medina con el Consejo Económico y Social (CES) que preside monseñor Agripino Núñez Collado e integran además, representantes del sector laboral y sindical.

0 comentarios:

Publicar un comentario