lunes, 17 de diciembre de 2012

Hipólito Mejía y Miguel Vargas profundizan diferencias en PRD

POR LA REDACION

El expresidente de la República, Hipólito Mejía,  dijo que el presidente del PRD, Miguel Vargas, es un “traidor” por lo cual no le merece ningún respeto ni consideración”, quien aseguró está alejado de los intereses de la base del Partido. 
  
El ex candidato presidencial al calificar a Vargas Maldonado como “traicionero y estar alejado de lo que quiere la base de ese partido”,  adelantó que convocará para enero la Comisión Política del PRD “no por decisión propia, sino porque está obligado a reunir ese organismo”.  
    
Asimismo, retó méritos a Vargas Maldonado para convertir el PRD en el 2013 en una maquinaria política de primera opción, “porque él  ni siquiera pudo sacar un senador en las elecciones del 2010 y él perdió en el 2008, y  a mí  me la robaron las elecciones.
    
Dijo que reunirá  la comisión ante el pedido de varios dirigentes y amparado en la decisión del Tribunal Superior Electoral que, además del presidente del partido, una tercera parte de ese órgano puede convocar.

“Miguel cree que el PRD es una finca de su propiedad. El PRD no es de él ni mío, el PRD es del pueblo”, apuntó Mejía.
    
En otro orden, dijo que el narcotráfico “es un tema sumamente delicado que ha hecho metástasis en la sociedad dominicana y pidió a los periodistas cuestionar al embajador norteamericano  sobre supuestos vínculos de militares con el narcotráfico.

MVM responde que nadie lo distraerá de su misión

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este domingo que está concentrado en el fortalecimiento institucional, el crecimiento y la transformación de esa organización en una entidad triunfadora, misión de la que nada ni nadie lo distraerá.
    
En esos términos respondió Vargas al ser cuestionado por periodistas sobre los ataques que le dirigió ayer el expresidente Hipólito Mejía. Agregó que además de esas tareas atiende a los graves problemas que agobian a la población.
    
Refirió que junto a técnicos y especialistas del partido, estudian la orientación que pudiera darle el presidente Danilo Medina al pacto eléctrico que propuso en las pasadas elecciones, y que no debe incluir aumentos de la tarifa eléctrica, pues no es la población la que debe cargar con las distorsiones y deficiencias con que opera el sistema.   
    
Informó que se mantiene atento a temas de la agenda nacional como es el seguimiento a la adecuada inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para que implique una transformación cualitativa del sistema educativo y citó su propuesta al presidente Medina para la concertación de un pacto por la seguridad ciudadana.
    
El presidente del PRD dice que además de hacer una oposición firme y responsable, pero constructiva y racional, está centrado en el rescate de la disciplina, la institucionalidad y la coherencia del partido blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario