domingo, 16 de diciembre de 2012

Iglesia aboga por cruzada contra la corrupción




La Iglesia Católica de Santiago, abogó ayer porque “la cruzada contra la corrupción y falta de transparencia en la administración pública” llegue a todos los niveles, porque la honestidad no es una etiqueta, ni un traje que se quita y se pone de acuerdo a las circunstancias.
 
Dijo Camino en la nota editorial de esta fecha que la honestidad es un estilo de vida que “nos lleva a la satisfacción profunda de saber que somos propulsores de un orden nuevo que propiciará las relaciones armoniosas entre gobernantes y ciudadanía”.

Abogó porque las palabras del profeta Isaías ilumine el sendero en la búsqueda de una Patria para todos, cuando nos dice: “Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos.
 
A juicio de Camino el país vive un momento especial, donde  reina en el ambiente un deseo profundo de querer hacer bien las cosas y soplan aires de transparencia y suenan por las plazas y caminos las voces juveniles que claman por una sociedad más justa.

“Sabemos que hay sectores que participan de estas acciones pacíficas sólo para aprovechar la coyuntura fresca que ofrecen estos movimientos”, sostuvo.

De acuerdo al editorialista de Camino estas personas deberían quedarse en sus hogares porque en las oportunidades que tuvieron para construir un futuro más promisorio para la Patria no hicieron nada, al contrario, fueron obstáculos que impidieron el desarrollo y el fortalecimiento de la institucionalidad.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario