La vitamina C, es una vitamina también conocida como ácido ascórbico. Esta vitamina, es responsable del buen funcionamiento de muchas de las funciones de nuestro cuerpo.
Conociendo los beneficios de la vitamina C
Esta vitamina funciona como antioxidante, pudiendo además proteger a su organismo de los denominados “radicales libres”, los cuales aceleran el envejecimiento y se asocian con un gran número de enfermedades, entre las que se pueden encontrar las cardíacas y los cánceres.
Además, gracias a esta vitamina, nuestro cuerpo puede producir colágeno, un elemento fundamental para el buen mantenimiento de los músculos y huesos, así como para que células se mantengan juntas.
Entre sus beneficios más destacables, está la invalorable ayuda para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, indispensable para combatir las enfermedades infecciosas, y su papel en la cicatrización, que permite a las heridas curar más rápidamente.
La vitamina C mantiene además a las encías en un estado saludable. Por eso mismo, la gente que sufre de falta de esta vitamina, a menudo presenta encías negras e hinchadas, motivo por el que se llamó escorbuto a la enfermedad que se produce por su carencia.
Consecuencias de la falta de vitamina C
Las personas que no consume la suficiente Vitamina C, a menudo desarrollan los siguientes síntomas:
1. Propensión a los resfríos
2. Encías hinchadas
3. Heridas más difíciles de cicatrizar
0 comentarios:
Publicar un comentario