El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, advirtió que en los próximos días realizaran protetsas en las calles contra la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno.
“Rechazamos los impuestos de la reforma por parte del gobierno; esos impuestos van a lesionar a la población en sentido general, sobre todo los impuestos a los combustibles en un 16% y a las placas un 1% al valor de los vehículos…”, declaró.
El dirigente sindical dijo que la población ya no resiste más impuestos y abogó porque se les de a conocer al país detalles sobre de dónde y cómo se creó el déficit fiscal de RD$180 mil millones, de los cuales, indicó, no participó la población.
“Nos estamos preparando para una gran jornada de protesta en los próximos días en diferentes puntos del país, así como encuentros provinciales de cara a coordinar acciones nacionales de respuesta a la reforma’, destacó.
Expresó su disgusto al decir que el movimiento social, de transporte y varios sectores de la vida nacional no son parte de la discusión del Consejo Económico Social CES, que a su entender “ ha sido excluyente y solo se ha limitado a tratar de acomodar a la nación para que acepte las medidas del Gobierno”.
Pérez Figuereo declaró que el sector transporte, en caso de ser aprobada la reforma tributaria, perderá alrededor de 200 mil empleos y una gran cantidad de inversiones “porque un autobús que cuesta 14 millones de pesos pagaría 140 mil pesos de placa por renovación, un carro RD$10,000, en vez de RD$2,000, lo que sería insoportable” sostener, Insistió en que la población no aceptará esa reforma y prevé que el gobierno está provocando una confrontación con la población dominicana.
“Una serie de organizaciones nos hemos reunido y en los próximos días realizaremos diversas manifestaciones y también plantearemos diferentes alternativas”, declaró el sindicalista, adelantando protestas en las provincias Valverde, Monte Cristi, San Francisco y en la capital. Anunció que habrá marchas, encuentros, concentraciones y actividades frente al Congreso.
Pérez Figuereo dijo que durante esta semana mantendrán encuentros en diversas regiones del país, reuniéndose con grupos populares, juntas de vecinos, campesinos, productores y transportistas, de cara a que todos respondamos con las mismas acciones de protestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario