10 maneras de hacer que tu empresa sea global
¿Eres parte del mercado mundial? Si no es asi, estas son diez maneras de posicionar tu empresa para el exito global.
1. Exporta a nuevos mercados geograficos
Esta es la estrategia mas rapida y sencilla para hacer crecer tu negocio. Requiere una inversion minima y un poco de planificacion de desarrollo de mercado. Exportar es una tactica de crecimiento comun para las empresas grandes y pequeñas. Esta estrategia de entrada al mercado contriubye al flujo de ingresos y la rentabilidad de un numero creciente de empresas.
2. Penetra en los mercados emergentes
Paises como China, India e Indonesia ofrecen grandes oportunidades de crecimiento para empresas de todo tamaño. Abre esos lucrativos mercados para aumentar los ingresos y darle un empujon a los margenes de beneficio.
3. Crea nuevos productos que complementen a los que ya existen y ofrecelos como paquetes con un precio especial
Esto deberia ser una tarea sencilla si se navega por GlobalTrade.net, Alibaba.com y otros, que proporcionan una gran cantidad de informacion en relacion a fabricantes potenciales.
4. Reduce las dependencias de los mercados locales
Protege tu empresa contra el riesgo de caida en las ventas domesticas exportando, usando Internet, licenciando o franquicianso tus productosindustriales. Si tu producto es estacional, por ejemplo juguetes, extende la venta de esos juguetes a mercados extranjeros para compensar la caida en ciertos periodos del año. En vez de generar la mayor parte de tus ingresos y ganancias a fin de año, enfocate en generar ventas comparables en el primer cuarto del año en otras partes del mundo.
5. Desarrolla nuevas aplicaciones para productos existentes que puedan ser ofrecidos a nuevos compradores
Aqui es donde vivir unos meses en otro pais realmente vale la pena. Te permite aprender de primera mano como la gente hace las cosas y que necesitan para hacerlas mejor. Si vendes joyas para niños, por ejemplo, quizas puedas adaptar la joyeria a accesorios para mascotas en otros paises.
6. Fertiliza tus esfuerzos de venta en varias industrias
Para un limpiador de cristales de candelabro, la cobertura deberia polinizar las tiendas independientes de iluminacion, tiendas de “Hagalo usted mismo” con divisiones de iluminacion, tiendas de computacion (limpieza de pantallas de monitores) e industrias de jabon y detergente para alcanzar a nuevos y apropiados compradores y ampliar el alcance de las actividades de tu negocio.
7. Lleva tu mercado a los compradores
Si no puedes vencerlos o conquistarlos, únete a ellos en el lugar en el que se uican abriendo una tienda local en el lugar en el que quieres hacer negocios. ¿Estas haciendo chocolates al por mayor y tratando de venderlos en un pais que no tiene puntos de venta? Considera ser el primero en establecer una tienda en un pais que esta deseoso de chocolates exoticos.
8. Ofrece nuevos servicios que complementen tus productos industriales para aumentar las ganancias
Este segmento de comercializacion involucra a todos los paises con cualquier nivel de desarrollo. Incluso en los paises menos desarrollados buscan tecnologia, China e India por ejemplo, y sofisticados almacenes de datos que los ayude en el avance de sus economias.
9. Establece una alianza estrategica global
Una alianza estrategica global es una relacion de negocios establecida entre dos o mas empresas para cooperar en sus necesidades mutuas y compartir el riesgo alcanzando un objetivo en comun. Esta estrategia funciona bien para la entrada a los mercados o para atender las debilidades existentes y aumentar las ventajas competitivas.
10. Publicita tu negocio de forma agresiva usando las redes sociales en el idioma de tus compradores
Usa Facebook, Twitter, blogas, Google+, LinkedIn, etc. Y usar el idioma de tus compradores muestra el nivel de compromiso a una audiencia mundial.
Con la practica de algunas de estas formas de llevar tu negocio al mercado internacional, estaras en el camino correcto para participar profundamente en los mercados del mundo, lo que solo te puede conducir a un mayor exito empresarial.
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