jueves, 1 de noviembre de 2012

Sanciones a exfuncionarios

Por Héctor Páez

Hablamos de la hecatombe económica que dicen nos arropa a consecuencia de las malas inversiones de los dineros del pueblo.
    
A través de los años hemos visto lo mismo de una u otra forma y, las famosas fuerzas vivas de la Nación, junto con sus mediadores no hemos hecho nada para dar una sanción a los verdaderos responsables de la mala utilización de fondos públicos.
    
Se descubre el dolo, y sólo se destituye al incúmbete que, seguramente se va ñato de la risa para su casa a gozar de lo que cambió; status socioeconómico. Pero no se sanciona el delito, porque el Ministerio Público no actúa siquiera para investigar, por rumor público, al que se va por cancelación debido a la malacrianza cometida.
    
Nos hablan de justicia independiente, pero nadie se atrevió a sentarlos en los banquillos de imputados, salvo algún chivito al que le aseguran vida y seguro le dan algún dinerito para el sostenimiento de su prole.
    
Oigo voces que dicen la cosa ha cambiado, en los centros de readaptación hay gentes otrora poderosos que están cumpliendo sentencias. Es verdad. Pero aunque no creo que la cárcel sea dorada para ellos, pero sí, es evidente que no tienen el mismo régimen que el preso común y que al término de sus plazos saldrán a gozar de lo que pudieron negociar.
    
Sería saludable especialmente para el pueblo común, el que no tiene nada y paga sueldos estrambóticos, inversiones no indispensables, etc., que se empiece a investigar muchas fortunas extraídas de sobre valuaciones, de periquitos que van y vienen con maletines, de viáticos y planillas sociales que no llegan donde tienen que llegar y se les sancione con la devolución de lo “equívocamente” se les pegó, además de lo penal correspondiente. 

Creo que eso lo vería hasta el hijo de machepa como justicia independiente que actúa en defensa del Estado (pueblo).
    
No somos idiotas para no saber que tienen que existir nóminas de ayuda social, para gentes necesitadas, pero que también sean, muy bien, controladas 

0 comentarios:

Publicar un comentario