La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) planteó este lunes que las autoridades y el sector realicen esfuerzos mancomunados en diseñar una política de transporte que mejore la circulación vial en las calles y avenidas del país.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, hizo el señalamiento en un documento que le entregó al general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Según explica un comunicado de la CNTU, en la misiva el sindicalista expone que debe existir una política eficaz en materia de tránsito y transporte que sea integral y participativa.
Pérez Figuereo explicó que el objetivo principal de esa política sea darle viabilidad y seguridad física al tránsito motorizado, cíclico y peatonal por cuya ausencia existen los constantes taponamientos en las principales ciudades del país.
El dirigente del transporte manifiestó que con ello los frecuentes accidentes en vías urbanas e interurbanas, cuyo número de muertes es el más elevado de la región, lo cual ha sido establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajaría de manera considerable.
"Hemos observado que las autoridades centran su mayor parte en la recaudación y mantener en el mismo un monopolio oficial que no ha tenido la capacidad hasta hoy de resolver el caos y el desorden existente por décadas a pesar de que el país haya invertido millones y millones, para tener una diversidad de instituciones que manejan presupuestos millonarios sin repuesta a resolver esta problemática", agregó.
Pérez Figuereo dijo que "proponemos que se cree una policía especializada en tránsito y transporte, donde sus miembros tengan un nivel académico adecuado, que le permita ingresar a la institución y que se le dé la formación necesaria para que aplique un servicio a un nivel aceptable frente a la ciudadanía, además que tenga un salario decente y una garantía de seguridad social para sus familias".
0 comentarios:
Publicar un comentario