La intención de la iniciativa es mejorar los índices de ocupación, la estancia promedio y el índice de gasto por turista en la provincia, incorporando a los diferentes actores comunitarios en el engranaje económico del sector contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Se informó que el proyecto tiene tres ejes fundamentales de trabajo llegar a nuevos segmentos de mercados a nivel internacional y local, mejorar y desarrollar nuevos productos que respondan los intereses y preferencias de estos segmentos de mercados y fortalecer la capacitación técnica y sobre cultura turística a los funcionarios públicos como empleados que trabajan en empresas y proyectos comunitarios que inciden directa o indirectamente en el sistema turístico.
Como parte del proyecto se han contemplado el desarrollo de una serie de productos turísticos que le permitirán a la provincia fortalecer su oferta como destino de naturaleza. Entre los nuevos productos que se están desarrollando, está el diseño y trazado de 4 senderos que permitirán al visitante adentrarse en los bosques y montañas, que les permita, además de una experiencia multisensorial, conocer biodiversidad, flora y fauna que existe en la zona.
Como parte del proyecto del BID, se estará trabajando en una fuerte campaña de promoción para captar el mercado francés y alemán, donde se han detectado nichos de mercados interesado en el turismo de naturaleza, aventura, ecoturismo y la práctica de deportes acuáticos.
Para atraer la atención del mercado local se está ejecutando un calendario de actividades que incluye competencias en deportes no tradicionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario