SANTO DOMINGO.-El diputado Vinicio Castillo advirtió que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) no tendría cabida en el gobierno de Danilo Medina si éste logra la aprobación del reglamento de la Ley 169-14, sobre naturalización y regulación de extranjeros.
Dijo que no tendría opción que renunciar al gobierno, ya que éste se convertiría en un violador de la ley y la Constitución de la República.
“Es que si él se lleva de Gustavo Montalvo y firma esa traición, nosotros no tendríamos espacio para estar en el gobierno, siempre ha sido nuestra posición, como partido” proclamó.
Insistió en que ese proyecto de reglamento viola la Constitución y la soberanía nacional.
Debido a la alianza electoral que tiene la FNP con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana hoy forman parte del gobierno Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética; su hijo Pelegrín, ministro de Energía y Minas, y José Ricardo Tavéras, director general de Migración.
Esa advertencia de Vinicio Castillo fue calificada como un chantaje por los voceros de los bloques de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado y del Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.
Maldonado dijo que al Jefe al Estado nadie lo puede conminar ni someterse a ese tipo de cuestionamientos ni presión.
“El que no se sienta bien en una posición que renuncie. Esa es su decisión personal. Ahora, el presidente de la República no le queda más remedio que acoger la renuncia que le hagan”, indicó.
Señaló que el referido reglamento es una política del Estado y agregó que “estoy seguro de que el presidente Medina no le hará caso a esas amenazadas, que son inapropiadas, prepotentes y avasallantes”.
Maldonado admitió que es posible que el proyecto de reglamento tenga algunas debilidades, pero por esa misma razón recordó que el mandatario lo sometió a un proceso de consultas en la sociedad.
miércoles, 16 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario