jueves, 4 de septiembre de 2014

Iglesia, sociedad civil y oposición la rechazanObispo de La Vega advierte lucha por Loma Miranda seguirá

SANTIAGO.-Monseñor  Rafael Antonio Camilo González, obispo de La Vega, dijo ayer que seguirán la lucha para que Loma Miranda sea Parque Nacional porque es un compromiso de conciencia que no se puede detener.
     
Y agregó que las objeciones y observación que hizo a la pieza el presidente Danilo Medina en una carta enviada a la Presidente del Senado, no le sorprende.
    
 “No nos ha sorprendido en nada que el Presidente Danilo Medina haya observado la Ley que crea el parque nacional Loma Miranda”, agregó.
 
Afirmó que la reserva ecológica Miranda enclavada en el Cibao Central, es la vida y por eso es de conciencia la lucha para que sea área protegida.
 
Afirmó el obispo de La Vega que no se detienen porque el Presidente Medina haya observado la pieza, porque los esfuerzos seguirán.
     
Se recuerda que la tarde del martes, el ejecutivo, informó en una carta al Senado las razones por la que observaba la pieza, lo que recibió el rechazo de la población.
     
Monseñor Camilo González, los sacerdotes de la región Norte y otros sectores, entre legisladores, clubes, medio ambientalistas han mantenido los esfuerzos en procura de que Loma Miranda sea parque Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario