martes, 2 de septiembre de 2014

Tensión y expectativa por Loma Miranda Ministro señala no hay recursos para indemnizar propietarios

Tensión y expectativa por Loma MirandaSANTIAGO.-Un clima de tensión y expectativas manifiesta en el país en la medida en que avanzan las horas hacia la cuenta regresiva para la promulgación o veto de Ley que crea el Parque Nacional de Loma Miranda.
  
  Mientras el presidente Danilo Medina permanece en silencio, el ministro Administrativo  de la Presidencia advirtió ayer que no hay recursos para indemnizar la minera y los propietarios de terrenos en la zona del nuevo parque.
 
   Sin embargo, el Senador de La vega, Euclides Sánchez dijo que no hay tribunal en el Mundo que pueda condenar  la República Dominicana por el Caso Loma Miranda y restó importancia a las declaraciones del Ministro de la Presidencia, señalando que la Ley contempla las fuentes de los recursos para indemnizar a la minera y propietarios de terrenos. Dijo que el proyecto identifica las fuentes de recursos para indemnizar a los propietarios de los terrenos.
  
  Este lunes, empleados de la Minera y sectores que defienden la misma se manifestaron contra la Ley que crea el parque nacional Loma Miranda.
  
  La tensión crece en la medida en que avanzan las horas para que el Presidente decida si promulga o veto el proyecto de Ley.
   
 Diversos sectores de la Vida nacional han solicitado al Presidente Medina promulgar la Ley que crea el nuevo parque nacional de Loma Miranda, entre los que se destacan el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Colegio Dominicano de Ingenieros Agrónomos (CODIA) cooperativistas, religiosos y organizaciones de la sociedad civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario