martes, 2 de diciembre de 2014

Inician reuniones para transformar mercado

A partir de hoy las comisiones designadas por el presidente Danilo Medina comenzarán a trabajar para definir las acciones a tomar para transformar el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, una zona caracterizada por desorden e insalubridad.
Así lo informó el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien aseguró que el gobernante y su equipo tienen gran interés en remozar ese mercado y cambiar la realidad de los cientos comerciantes que día a día distribuyen allí sus productos.
Estévez indicó que hoy se realizará la primera reunión en el Palacio Nacional, pero aclaró que aunque se ha esperado mucho para concretar este proyecto, hasta que no se haga el levantamiento no se puede determinar en qué tiempo concluiría.
“El presidente está muy interesado en transformar ese mercado de forma tal que las frutas que llegan sanas de los campos, también salgan sana del mercado”, precisó el ministro de Agricultura, quien formó parte de los acompañantes del mandatario cuando hizo un recorrido por la zona el pasado domingo.
Según Estévez, los representantes de las asociaciones de comerciantes están de acuerdo en que este mercado sea similar al Merca Santo Domingo, higiénico y organizado.
El titular de Agricultura ofreció estas declaraciones tras la entrega de equipos a la Dirección General de Ganadería (Digega) para la ejecución del operativo de saneamiento del ganado bovino que realiza esa dependencia.
La intención es dotar de los materiales necesarios a los técnicos que ejecutan el programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario