Ante la gran confusion moral que se observa en la mayoría de la sociedad, es bueno recapacitar y hacerse estas preguntas, antes de elegir un candidato.
¿Es honesto un político que dice una verdad a medias? ¿Es honesto si promete un beneficio y no aclara en ese momento quienes no tendrán derecho a recibirlo? ¿Es honesto un político que exige solución a un problema ciudadano exigiendo a una autoridad política del otro “bando” apuro por una demora, cuando tiene conocimiento que hay un cronograma de actividades que se esta cumpliendo, sólo con el objeto de hacer ver mal al otro? ¿Es honesto el político que denuncia un hecho ante un político opositor, olvidando denunciar situaciones intermedias? ¿Es honesto un político que vota un proyecto que beneficia a un sector de la economía, siendo dueño de acciones de esas mismas empresas? ¿Es honesto un político que vota la ley de educación y directa o indirectamente tiene intereses en colegios y liceos subvencionados? ¿Es honesto un político que habla de educación pública y no define como sería exactamente, para poder conseguir apoyo popular? ¿Es honesto un político que generaliza diciendo “toda la gente” para poder lograr la atención del público que lo escucha y dirigir su opinión y acción para conseguir sus propósitos? ¿Es honesto un político que argumenta como razón de desarrollo de un proyecto, que la mayoría lo ha elegido y no dice que hay un 80% que no voto?¿Es honesto un político que no encuentra nada bien hecho y cuando lo hace dice que ellos tuvieron que arreglarlo dada la necedad de su opositor?¿Es honesto un político que desarrolla un lenguaje de logro de votos en que le dice a todos, lo que quieren escuchar con objeto de ser electo? ¿Es honesto un politico que muestra obras de maquillaje en el centro de la ciudad y hay miseria y abandono a su alrededor? ¿Es honesto un politico, que utiliza su poder para engañar a los pobres e ignorantes en las campañas políticas? ¿Es honesto el politico, que promete y le da solución de palabra a todo lo que la sociedad le cree?
¿Es la política y sus políticos honrada, honesta y de gran integridad moral? Ser integro es la única cualidad que necesitas para lograr cualquier cosa que te propongas. Ser integro significa cumplir tu palabra para siempre, es estar seguro con lo que piensas, dices y haces.
No todos los politicos son íntegros, pero si hay politicos que demostraron en el transcurso de su carrera, tener integridad, principios,capacidad, experiencia, intuición, convicciones y un alto valor moral y de respeto por los ciudadanos del país que lo coloca en situación de estadista para que puedan gobernar y cambiar la idiosincrasia perversa e inmoral que perjudica a una mayoría de nuestro país., pero que lamentablemente esa mayoritaria sociedad enferma, "no los quiere ver", y cree en los oportunistas y mercenarios del poder.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario