lunes, 17 de junio de 2013

EL CONSULADO CRIOLLO EN ITALIA: DE ESPACIO CONSULAR A RING DE BOXEO FEMENINO!!....CUANTA VERGUENZA DAMOS, DOMINICANOS!!

 Por Yudelka Santos.-
Al estar integrado por gentes cuyo tìtulo o requisito principal exigido es el de ser miembro del extinto Partido Reformista, el Consulado dominicano en Italia, fue escenario de un match de boxeo en el cual la Ministra Consejera Elizabeth Llauger de Salazar, esposa del prominente medico y dirigente colorao Humberto Salazar, le pegò una tremenda galleta a la joven secretaria Raselis Mella, en plena embajada en Roma.
La señora de Salazar fue enviada a sustituir al señor Porfirio Chaìn Matos, hoy ex cònsul, cambiado informalmente y sin mediar decreto alguno, como establecen las normas dominicanas y protocolares al respecto.
El mayùsculo y denigrante rebulù en medio del cual la Segunda Secretaria del Consulado, Raselis Peña fue abofeada se iniciò en medio de una discusiòn debido a que la nueva incumbente trataba de imponer medidas administrativas tendentes a rebajarle un porcentaje al sueldo de la agredida, todo con la intenciòn de manejarlo a su discresiòn.
Segùn fuentes ubicadas en el mismo consulado criollo en Milano, en el mismo solo se da seguimiento a la búsqueda de prebendas, cobro por cualquier detallito de servicio que puedan brindar a los ciudadanos que allì acuden, en tanto que los que encabezan esos puestos no cuentan con el màs mìnimo criterio de lo que significa esa honorable y delicada funciòn de servicio y promociòn de lo que somos como naciòn.
Medio Italia se enterò de semejante bochorno institucional y lo que se comenta es que todo ello se da en medio de las luchas internas que tienen los reformistas “dueños” del consulado por dividirse o apropiarse de los recursos que el mismo pueda generar, más los que le entran desde el gobierno mismo, dinero que es pagado con nuestros impuestos.
Se señala que ese asqueante episodio de PURO MACUTEO no es nuevo, que es una herencia de la vieja administración, pues el gobierno del PLD le entregò las Relaciones Exteriores a Carlos Morales Troncoso y al PRSC, lo que desdice del intento del presidente Danilo Medina de materializar su slogan de "CORREGIR LO QUE ESTÀ MAL, HACER LO QUE NUNCA SE HA HECHO".
Todo esto es lamentable, pues se supone, primero, que un cónsul es nombrado por un Decreto Presidencial, y lo peor de todo es que al ex Cónsul Porfirio Chaìn Matos lo quitaron de su cargo sin decirle las razones, por lo que se habla de que habràn piquetes y otras acciones de fuerza de parte de los afectados, no solo por lo de LA GALLETA, sino de todos los demàs atropellos que estarìa cometiendo la señora Elizabeth Llauger de Salazar.
Es bueno que toda la Repùblica Dominicana vea quienes son y cómo se comportan nuestros representantes en el extranjero. Personas sin ningùn título afín a esta noble carrera como lo es la Diplomacia, puras botellas que llegan a los cargos por politiquerìa barata, A VIVIR DE LOS PENDEJOS!..
Despierta Pueblo Dominicano!!

0 comentarios:

Publicar un comentario