lunes, 11 de noviembre de 2013

El PRSC modificará sus estatutos en asamblea

SANTO DOMINGO. En la asamblea extraordinaria estatutaria pautada para el próximo 8 de diciembre, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) modificará sus estatutos para fusionar a la comisión política y a la comisión ejecutiva y crear un solo organismo de 500 miembros denominado "Directorio Político Nacional".
El presidente de la comisión de reforma estatuaria, José Ramón González Pérez, detalló que entre las modificaciones que se someterán a los estatutos está la creación del "Directorio presidencial" de 25 miembros, en lugar del actual Consejo Presidencial Permanente (CPP) que tiene 13 miembros.
Otra de las novedades que tendría el PRSC es la designación de tres vicepresidentes que sucederían al presidente del partido en los casos que indiquen los estatutos.
González Pérez también anunció la creación de una comisión organizadora ampliada que tendrá a su cargo la estructuración de los organismos del PRSC a nivel nacional.
El partido rojo tendría, a partir de diciembre, un solo organismo que conocerá las faltas disciplinarias en las que incurran los miembros del partido.
Destacó que fueron eliminados o modificados todos los artículos, como el número 11 de los actuales estatutos, que declara la expulsión de los miembros que apoyen a candidatos contrarios al PRSC, que contradicen la Constitución.
El dirigente reformista destacó que la integración del nuevo Directorio Político Nacional estará determinada por el factor poblacional para que las comunidades reformistas estén representadas conforme a su número poblacional.
Las alianzas
El aspirante presidencial reformista, Víctor Bisonó, advirtió que para el PRSC ya no es posible hacer más alianzas en la primera vuelta electoral porque la militancia y dirigencia de todo el país tiene sus esperanzas cifradas en una organización que lidere su propio espacio político como alternativa a los otros dos partidos mayoritarios.
Bisonó no descartó que la dirigencia del PRSC logre una plancha de consenso de cara a la asamblea del 26 de enero del 2014 en donde se escogerán a las autoridades reformistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario